Bump Key, ¿La vida ya no es segura?

Aunque no lo creas, el 90% de todas las cerraduras del mundo son 100% inseguras y tan fáciles de abrir que es ridículo y alarmante. La cosa es que cualquier persona sin entrenamiento alguno puede abrir casi cualquier cerradura en segundos. Desde cerraduras de $5 hasta multilocks de $200. El principio en sí es muy sencillo. Las cerraduras funcionan con con pines que deben estar en una posición exacta para poder darle vuelta a la cerradura. Si vos haces una «bump key» que es una llave donde todos sus cortes son hechos hasta el punto mas bajo, como en la foto de arriba, esto se puede hacer en cualquier cerrajería o incluso en casa con una lima, la metes en la cerradura y la golpeas rápido, voilá la cerradura queda completamente abierta y sin rastros ni pruebas de ningún forcejeo. Este golpe es necesario pues se usa el principio del choque con impulso para golpear pines inferiores pero dejarlos en en su lugar sin moverlos y que los pines superiores sí se muevan y dejen la cerradura abierta. Como las bolitas que golpeas la primera, ésta se queda en su lugar y la última es la única en moverse.

Lo ahuevado es que de esa forma de robar es que podés llegar un día a tu casa, abrir todos los seguros y darte cuenta que tienes la casa vacía ya que en Inglaterra los delincuentes hasta vuelven a cerrar las puertas con llave usando la bump key… Y lo feo es que ninguna aseguradora te va a pagar por un robo donde todo está perfecto y sin rastros de tal robo…

En Internet puedes encontrar hasta manuales que te enseñan como hacer una bump key, como éste, pero está en inglés. MANUAL

O puedes ver este video donde demuestran cómo funciona. Y si sabes inglés, puedes ver el último video que es un reportaje alemán con subtítulos en inglés. Lo bueno de este es ver la parte cuando entrevistan a los cerrajeros y a un «famoso» club de personas dedicadas a crackear cerraduras.

Por si acaso, según la policía este dispositivo de pasador es el más eficiente a la hora de resguardar la casa, es el que mayormente evita robos, el único defecto es que tiene que haber alguien del otro lado que lo ponga y lo quite.


Technorati : ,

6 opiniones en “Bump Key, ¿La vida ya no es segura?”

  1. Mae, esta buena la info…pero creo que darle volados a los lacras no es muy buena idea…
    como dicen todo lo que digas puede ser usado en tu contra

  2. Jeje si tenés razón, pero lo hice para que viéramos que las cerraduras normales no son tan confiables como pensamos. Que hay que cambiarlas, no conformarnos porque como le meti llave a la casa no se me mete nadie.

  3. Como metodo preventivo esta bueno, porque no estamos para nada seguros..y si los fucking candados carisimos..no nos sirven..estamos cagados..

  4. al chile que sí!… aunque la mejor opción, junto con una cerradura, es la vara esta del pasador que le agregue al articulo. Con eso cuesta demasiado que te roben. Y si vas a dejar la casa sola por varios dias lo mejor es llamar a un familiar o muy muy muy buen amigo que te cuide la casa.
    Pero ahora ni en la calle, ni en la casa ni en el carro se está seguro. ¡Ladrones hijos de su grandísima madre!

  5. Lo peor es que mucha gente piensa que deja la casa segura con los candados..esa es la parte triste..pq se van confiados..

    y si..hijueputas ladrones de mierda!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *