¿Cómo desmantelar una Bomba Atómica, Manual?

 

En el sitio Wired.com he encontrado un manual bastante interesante y es que te muestra paso a paso lo que debes hacer en caso de encontrarte al frente de una bomba atómica, , lo que quieren es que en lugar de correr y que todo se vaya pal carajo, intentemos desactivar la bombita. Aquí les dejo un extracto del manual:

Desconecta los cables: que van de la batería al disparador o timer al detonador. La batería se ve como una batería común, el timer es la parte que va contando. Ten cuidado: Esta es la parte más tramposa de la bomba no te confundas por el color de los cables, sólo desconecta el directo de la batería.

Quite el disparador de neutron. Es un pequeño disco o bola. No te la comas, esta hecha de polonio o algún otro material radiactivo, que es el que inicia la reacción en cadena. Después de este paso la bomba puede igual detonar, pero no va a ser Hiroshima.

Quite el explosivo convencional. Es la primera parte que explota. En armas del gobierno, será algún tipo de IHE (explosivo de alta intensidad), el cual es bastante seguro de manipular. Pero en un aparato improvisado podría ser inestable, así que tienes que tener mano firme…

Separa las masas U-235. Estas serán dos pequeñas pero pesadas masas de metal, un isopo de uranio. Si se llegaran a juntar, inundarían toda el área con radiación y morirías. Sólo para recordar, cada uno por sí mismo emite sólo relativamente indefensas partículas alpha, podrías hasta manipularlas hasta sin guantes si fuera necesario. Pon cada masa en una caja metálica separada y llama a las autoridades.

Si estos pasos no funcionan, llamalos y ellos te dirán que hiciste mal…

(hecho por Patrick Di Justo)


Technorati : , , ,

 
Si te gustó el post, Dale click a "Like" o "Me Gusta" aquí abajo.



Importante. Los comentarios son para enriquecer los artículos, todo comentario que incurra en calumnia o difamación, se use como nickname el nombre de una figura pública que pueda inducir a confusión a los demás lectores, se incite al odio o a la xenofobia, no guarden relación con el tema en discusión, no se incluya una dirección de email válida, se trate de spam para atraer tráfico, podrá ser ELIMINADO o editado.


También comenta utilizando tu cuenta de Facebook

Comentarios y contando