Prueba la velocidad de tu Internet

 

A veces se nos es útil conocer la velocidad con la que estamos navegando en Internet. Ya sea porque queremos saber cuánto nos tomará bajar cierto archivo, o ya sea porque queremos determinar si nuestro operador de Internet no está tomando el pelo.

En esta página, speedtest.net, podrás saberlo. En la web hay varias páginas que te ayudan a probar esto, pero de todas ésta es la mejor, tiene una interfase bonita así como el tablero de un auto, además de que te proporciona los datos en kilo bits no en kilo bytes para que sea más fácil de comparar con la velocidad que se supone debemos tener. Sólo tenés que escoger el servidor que esté más cerca tuyo, en el caso de Costa Rica te recomiendan que escojas el servidor de Guatemala, sin embargo yo he experimentado mejores lecturas con el servidor de México.

Inténtalo, ahí me avisas si te están dando muchísimo menos de lo que deberías tener (llama a tu operador de Internet). En mi caso yo contraté 1000/256 kb/s, como ven despliega un poco menos, pero eso es de esperar por las distancias y las resistencias del cable, mis porcentajes de error son de 4% y 5% así que RACSA está en todas jeje.

Nota: Recuerden que antes del hacer la prueba, no debes tener nada abierto que esté consumiendo internet, ni messenger, ni páginas descargando nada, ni programas con descargas, debe estar lo más libre posible para tener una lectura real.


Technorati : , ,

 
Si te gustó el post, Dale click a "Like" o "Me Gusta" aquí abajo.



Importante. Los comentarios son para enriquecer los artículos, todo comentario que incurra en calumnia o difamación, se use como nickname el nombre de una figura pública que pueda inducir a confusión a los demás lectores, se incite al odio o a la xenofobia, no guarden relación con el tema en discusión, no se incluya una dirección de email válida, se trate de spam para atraer tráfico, podrá ser ELIMINADO o editado.


También comenta utilizando tu cuenta de Facebook

Comentarios y contando