Claves personales

 

El uso de las claves en la vida informática es increíblemente usual. Sin embargo mucha gente no sabe cómo utilizar correctamente ésta herramienta. La gran mayoría utiliza claves fáciles como árbol, julia, pedrito, o fechas como la del cumpleaños, etc. Y se dice, es muy poco probable adivinar que mi clave entre todas las palabras, es julia (aunque julia sea el nombre de la mejor amiga del kinder). Pero no lo es… Con la tecnología de ahora poner un computador a probar contraseñas no se lleva mucho tiempo haciendo la programación y este en poco tiempo puede sacar la contraseña. Entonces, ¿cuál es la mejor práctica a la hora de crear una contraseña? Pues lo mejor es mezclar letras en mayúsculas y minúsculas con números y símbolos, y de preferencia que las letras no hagan palabras existentes, por ejemplos usar «T$78luY» es una buena clave. Ya explico porqué.

En esta página hay una tabla extensa con resultados pero voy a resumir un poco. Usando esos programas que andan en Internet para recuperar claves, en una computadora así normalona. Usando por ejemplo una clave de 7 dígitos.

Utilizando sólo números del 0 al 9, existen 8 billones de combinaciones posibles a lo que una computadora puede generar la clave exacta en 1 1/2 minutos. (Mala idea)

Utilizando todas las letras del abecedario sólo minúsculas o sólo mayúsculas, existen 200 millones de combinaciones y duraría 2 horas en calcularla. Si le agregamos en combinaciones de mayúsculas y minúsculas, ya dura 12 días.

Si utilizamos ahora una combinación de 96 opciones que serían símbolos, mayúsculas, minúsculas y números, ya dura 2 años y 6 meses

Así que por favor, usa bien las contraseñas, especialmente para lo que son cosas importantes como cuentas de bancos o contraseñas para correos personales. Las que incorporan símbolos son las mejores pero también se pueden usar cosas no tan difíciles, por ejemplo mi contraseña para todo en lugar de ser «harol» es «[email protected]» utilizando un cero en lugar de o (ja ja ja cómo si fuera a poner mis contraseñas aquí).

Blogalaxia:


Technorati : , , , ,

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

 
Si te gustó el post, Dale click a "Like" o "Me Gusta" aquí abajo.



Importante. Los comentarios son para enriquecer los artículos, todo comentario que incurra en calumnia o difamación, se use como nickname el nombre de una figura pública que pueda inducir a confusión a los demás lectores, se incite al odio o a la xenofobia, no guarden relación con el tema en discusión, no se incluya una dirección de email válida, se trate de spam para atraer tráfico, podrá ser ELIMINADO o editado.


También comenta utilizando tu cuenta de Facebook

Comentarios y contando