BlogWars – Blogs Costarricenses vrs Blogs Guatemaltecos

 

Pues bueno, después de estos días de fiestecillas, vuelvo al bloggeo jeje. No salí de San José pero sí le di un respiro a mi computadora, full limpiada por dentro por fuera, súper formateada y como nueva, así hay que empezar el año.

Vengo y me doy cuenta que la situación en la Blogósfera está tensa, ¿Cómo así?, pues para los que no son de Guatemala ni Costa Rica, les cuento. La situación es que un día común y corriente H3DICH0 se da cuenta que un blogger guatemalteco postea acerca de como los blogs de su país son los líderes de los blogs centroamericanos, claro está que no se tomaron el tiempo de visitar los blogs costarricenses puesto que automáticamente infirieron que todos los blogs costarricenses contenemos porno… Esto molestó a H3DICH0, pues hicieron varias afirmaciones que no tenían lugar. Situación que motivó al compa a crear una encuesta de popularidad entre los blogs guatemaltecos y los ticos, a lo que de una vez dijo que seguro nos iban a ganar por la cantidad enorme de visitas con las que cuentan, pero que el objetivo de todo eso era que se dieran a conocer los blogs a un nivel internacional. Pero bueno, es cierto que tienen muchas más visitas, esto se debe a que tienen mucho más tiempo de estar en el ambiente de los blogs que Costa Rica, si se fijan bien en Blogalaxia, la gran mayoría de blogs inscritos no tienen más de 6 u 8 meses de creados, es mi sueño que Costa Rica alcance un nivel de bloggeo como los que poseen otros países como Perú o México, y vamos creciendo poco a poco. Y otra razón enorme para justificar sus visitas aparte de la experiencia, es que casi todos ellos poseen un dominio propio con host, lo que buscadores como Google y Yahoo aman, no sólo proporcionándoles mucho más tráfico (visitas) sino que premiándolos con mejores Pageranks y mejores pagas en su Adsense.

Aunque generalmente se tiende a concluir que más visitas es proporcional a mejor calidad, esto no siempre es cierto. Y la verdad es que no hay manera precisa de medir calidad en los blogs puesto que por ser personales se encuentra sujeta a la subjetividad de cada visitante. Es por eso que me pareció de mal gusto la prepotencia con la que hablan ALGUNOS guatemaltecos, no sólo en esos comentarios, sino en sus blogs… hasta salió a relucir que era otro clásico de no se qué… Para variar siempre mezclando las cosas con el Fútbol… Creo que es demasiado cool la idea de dar a conocer los blogs de cada país entre los mismos, pero obviamente no como competencia o como comparaciones porque todos los blogs son diferentes, y por ser diferentes no hay que menospreciarlos o actuar como si mi blog fuera el mejor, blah blah blah.

Yo no quisiera que ningún blogger se resintiera conmigo o mi blog. Si bien esta situación está tuanis para dar a conocer los blogs, no se pueden comparar dos blogs porque cada uno es el reflejo se su autor por consiguiente único, así como lo dijo Magui hace un tiempo, no se pueden comparar. Si en el CPBlog aparezco contra el Anecdotario, fue por criterio de H3DICH0 y que valga la pena rescatar que es todos contra todos, no de comparar blogs en «parejitas» por que si se toman el tiempo de visitarlos, verán que no se parecen en nada. No justifico el tono sarcástico utilizado por algunos bloggers, ejemplo:

«También, el especial y literario blog de Anecdotario compitiendo contra harolsblog, que entre sus post tiene «La espinilla mas grande del mundo (rated R)» y «como dibujar a Homero».»

No me gusta que nadie menosprecie mi blog, obviamente, mi blog en mi opinión y en la de muchos que lo visitan también es especial. Por tener posts de humor como los anteriores no quiere decir que mi blog es sólo para menores de 8 años… Por favor… Y si pusieran un poquito de atención verían que en mi blog tengo el botón del anecdotario, en el cuál estoy inscrito casi desde que empecé el blog en Agosto y que respeto y admiro mucho.

Por favor tómense las cosas con más humildad.

Gracias por dejarme quitarles un poco de su tiempo. Aquí les dejo una lista pequeña que hizo H3DICH0 con blogs de ambos países, revísenlos, todos tienen algo original y bueno que aportar y Voten no por calidad o cuál es mejor que otro, VOTEN POR EL QUE MÁS LES GUSTE, VOTEN CON EL CORAZÓN.


Blogalaxia:


Technorati : , , , , ,

 
Si te gustó el post, Dale click a "Like" o "Me Gusta" aquí abajo.



Importante. Los comentarios son para enriquecer los artículos, todo comentario que incurra en calumnia o difamación, se use como nickname el nombre de una figura pública que pueda inducir a confusión a los demás lectores, se incite al odio o a la xenofobia, no guarden relación con el tema en discusión, no se incluya una dirección de email válida, se trate de spam para atraer tráfico, podrá ser ELIMINADO o editado.


También comenta utilizando tu cuenta de Facebook

Comentarios y contando