¿Por qué sos tan complicado QWERTY?

 

Cuando me senté en una computadora por primera vez, me pregunté porqué las teclas no estaban acomodadas en orden alfabético. Hace un tiempillo un amigo me explicó el por qué de la disposición de las teclas, que por cierto se llama teclado QWERTY puesto que son las 6 primeras letras del mismo.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usPara conocer la respuesta a este orden tenemos que irnos al origen de la máquina de escribir. En 1869, Christopher Latham Sholes patentó una máquina de escribir mecánica fabricada por él mismo, Samuel W. Soule y Carlos Glidden, muy superior a los artilugios existentes en aquel momento. Si nunca estuviste en contacto con una máquina de escribir mecánica, eran grandes y una pesadilla completa apretar cada tecla.

Las teclas al principio estaban ordenadas en orden alfabético, lo que era de esperarse pues nos encanta ordenar todo. El problema estuvo en el momento en que las personas adquirieron velocidad y precisión para utilizar la máquina. Como funcionada con un tipo de martillos como los pianos, muchas veces todo el mecanismo se bloqueaba y era imposible volver a escribir.

Por lo que Sholes decidió modificar la posición de las teclas más utilizadas para evitar atascos y fue así como nació el teclado QWERTY, es la disposición más ineficiente para un teclado, todo para demorar la escritura. Lo interesante y gracioso está en que siga siendo la disposición más utilizada en todo el mundo. Si vos crees que escribes super rápido en tu teclado te garantizo que escribirías 10 veces más rápido en un teclado optimizado.

El teclado Dvorak Simplified Keyboard es el más práctico y rápido, lo puedes ver abajo y windows lo trae en sus drivers, así que desde el control panel se puede cambiar la disposición.

Por cierto el teclado de la primera foto, es un nuevo teclado virtual de LG, en el que un dispositivo despliega un teclado en láser en cualquier superficie y con sólo tocar cada letra dibujada el aparato sabe con precisión que estás escribiendo, una excelente idea para teclados portátiles.


 
Si te gustó el post, Dale click a "Like" o "Me Gusta" aquí abajo.



Importante. Los comentarios son para enriquecer los artículos, todo comentario que incurra en calumnia o difamación, se use como nickname el nombre de una figura pública que pueda inducir a confusión a los demás lectores, se incite al odio o a la xenofobia, no guarden relación con el tema en discusión, no se incluya una dirección de email válida, se trate de spam para atraer tráfico, podrá ser ELIMINADO o editado.


También comenta utilizando tu cuenta de Facebook

Comentarios y contando