Construyendo un AirBus A340-600 en 5 minutos

 

Siempre me ha encantado ver los despieces de máquinas o desarmar cosas, desde muy pequeño lo primero que hacía apenas tenía un juguete en la mano era desarmarlo y volverlo a armar el problema estaba cuando me sobraban piezas al volverlo a armar jaja. Aquí te traigo el impresionante ensamble de un AirBus A340-600, un coloso alado.

Se diseñó para sustituir a la primera generación del B747. Puede llevar 380 pasajeros a 13 900 km de altura. Aunque puede llevar un número similar de pasajeros que los primeros B747, puede llevar el doble de carga con menores costes. El primer vuelo del avión se realizó el 23 de abril de 2001. Su longitud es de sólo cuatro metros menos que la del avión más largo del mundo, el Antonov An-225. Está impulsado por 4 motores turbofán Trent 556 de Rolls-Royce. Posee además cuatro ruedas adicionales en el eje central del fuselaje para soportar el aumento de peso. Tiene 75,3 metros de longitud, 18 metros de altura, pesa 178 toneladas (sin carga) y posee un tanque para 205 000 litros de gasolina.

En fin, ¿pueden imaginarse lo que se debe tardar no sólo para armar, sino para construir la totalidad del avión? Pues aquí te dejo el vídeo del ensamble de las partes principales, simplemente impresionante.


 
Si te gustó el post, Dale click a "Like" o "Me Gusta" aquí abajo.



Importante. Los comentarios son para enriquecer los artículos, todo comentario que incurra en calumnia o difamación, se use como nickname el nombre de una figura pública que pueda inducir a confusión a los demás lectores, se incite al odio o a la xenofobia, no guarden relación con el tema en discusión, no se incluya una dirección de email válida, se trate de spam para atraer tráfico, podrá ser ELIMINADO o editado.


También comenta utilizando tu cuenta de Facebook

Comentarios y contando