Feliz día del amor y la amistad

Bueno ya hoy es 14 de febrero, así que,

¡¡¡Feliz día del Amor y la Amistad!!!.

Para todos aquellos que leen el blog, les deseo un excelente día y muchas felicidades. Y para mis amigos, que Dios los bendiga y que los quiero cañazos, no sería lo que soy si no fuera por ustedes los quiero demasiado, le mando demasiados saludos a Dani, Tony, Solís, Ricky, Cubero, Mata, Gabo, Caro, Vivi, Rebe, Sushi, Kim que son mis mejores amigos.

Obviamente no puede faltar el saludo para mi novia Cyn, titi sin vos no soy nada, te amo y te adoro. Espero que Dios nos dé muchos años juntos todavía, eres la luz que ilumina mi andar.

Jejeje, hoy se valen las cursilerías, a los que odian el día les pido disculpas jajaja.

Aquí les dejo un poquito de la historia de este día tan peculiar. San Valentín y la historia del día de San Valentín están cubierto de misterio, pero sí sabemos que Febrero desde hace muchísimo tiempo ha sido un mes dedicado al romanticismo. Pero ¿quién fue San Valentín y cómo se asoció con esta fecha?

Hay una leyenda que dice que Valentín era un sacerdote que servía durante el tercer siglo en Roma. Cuando el Emperador Claudio II decidió que un hombre soltero era mejor soldado que aquellos que tenían esposa y familia, así que prohibió el matrimonio para hombre jóvenes. Valentín, viendo la injusticia de este decreto, desafió a Claudio y continuó casando a jóvenes amantes en secreto. Cuando se descubrió, el emperador mandó a matar a Valentín.

Otra historia sugiere que Valentín pudo haber muerto por intentar ayudar cristianos a escapar de las prisiones romanas donde eren torturados.

Según otra leyenda, Valentín fue la primera persona en mandarse un saludo de «valentín» a él mismo. Mientras estaba en prisión, se cree que Valentín se enamoró de una joven quién se dice era la hija de su carcelero y la que lo visitaba algunas veces. Antes de su muerte, le escribió una carta en la que firmaba como «tu valentín», una expresión que todavía hoy se usa. Aunque la verdad detrás de las leyendas de San Valentín es turbia, las historias sí enfatizan características como simpático, heroico y más importante, muy romántico. No es sorpresa que para la Edad Media, Valentín era uno de los santos más populares en Francia e Inglaterra.

Así que esas son unas de las tantas historias del santo tan popular. Me despido de nuevo deseándoles un hermoso día, mucha salud, y acordándoles que no se necesita un día en específico para decirle a la gente importante lo mucho que los amas o que significan para vos.


17 opiniones en “Feliz día del amor y la amistad”

  1. Que lindo es el amor jajaja
    Un saludo a mis compas y un saludo a mi novia (al que le cae el guante…se aceptan currículos)

    Pura vida Harol

  2. es muuuuuuuuuuy bonito el dia del amor y la amistad
    es el dia del año mas tierno en k puedes ir a pesear con tus
    seres kridos o alguna pareja pueden ir a un lado romantico
    como a un restauran o en tu casa poner musica romantica y
    rentar una pelicula romantica no es tierno el dia del

    » AMOR Y LA AMISTAD»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *