Freedom La ciudad flotante del futuro

 

Una de esas maravillas de la mecánica, que se pretende hacer realidad. En este caso se trata del Navío Libertad o el Freedom Ship, un barco que hace que gigantes actuales como el Queen Elizabeth II se vean enanos. Esta embarcación pretende llegar a ser el hogar de unas 50 000 personas, 15 000 empleados, 20 000 invitados de día y aún así tener 4 veces más de espacio libre cuadrado por persona que los cruceros actuales.

Sus dimensiones son tan colosales que la única manera de ensamblarlo será en el mar. Una vez armado y funcionando, el Freedom circulará el planeta 2 veces por año, visitando los mejores puertos del mundo. Si te preguntas la longitud de este monstruo pues será de unos 4 320 pies o bien 1,4 kilómetros, 5 veces la longitud del crucero más largo del mundo, que es de 900 pies o 300 metros.

Cuando los arquitectos e ingenieros comparan las naves generalmente hablan de masa de agua desplazada, el Crucero Destiny (el más largo existente) desplaza unas 100 000 toneladas de agua, el porta-aviones más largo del mundo, el Super Tanker Jahre Viking, desplaza 564 739 toneladas. El Freedom desplazará 2,7 millones de toneladas… Si suponemos que la persona promedio pesa unos 100 kilos (todos gordos) este peso sería lo mismo que agarrar toda la población mundial de ahora y multiplicarla por 5, y todos esos gordos juntos sería el equivalente en peso… ¡¡¡Imagínate!!!

Una vez construido, la vida cotidiana a bordo del Freedom se sentirá más como vivir en una ciudad que estar de vacaciones en un crucero.


 
Si te gustó el post, Dale click a "Like" o "Me Gusta" aquí abajo.



Importante. Los comentarios son para enriquecer los artículos, todo comentario que incurra en calumnia o difamación, se use como nickname el nombre de una figura pública que pueda inducir a confusión a los demás lectores, se incite al odio o a la xenofobia, no guarden relación con el tema en discusión, no se incluya una dirección de email válida, se trate de spam para atraer tráfico, podrá ser ELIMINADO o editado.


También comenta utilizando tu cuenta de Facebook

Comentarios y contando