Prisioneros prefieren no volver a delinquir que vestirse de rosado

 

La Cárcel del Condado Mason en Texas está usando una técnica bastante efectiva para evitar los reos reincidentes en sus instalaciones. Al parecer en muchas otras cárceles están haciendo lo mismo de vestir a sus reos con trajes y zapatos rosados, pintar las celdas y hasta usar sábanas y paños rosados. La diferencia está que mientras todas estas cárceles lo hacen para disminuir la violencia, cosa que han logrado, esta otra lo hace en forma de castigo para que sus reos no quieran volver a la cárcel por el simple hecho de usar rosado.

Cualquiera pensaría es que es una razón idiota, pero al parecer les ha funcionado de maravilla. El problema de la Cárcel del Condado Mason es que no tienen espacio ni fondos para mantener el flujo de reos.

El privado de libertad Tino Aguilar, el de la foto, dice: «¡No quiero usar rosado!» y jura que ya no quiere quebrar la ley, y añade «Yo honestamente sé que este tema de la ropa ha jugado un gran papel en esa decisión». Otro preso dijo que el condado tendría más trabajo de los presos si no usaran esos trajes porque nadie quiere salir a la calle vestido de esa manera.

En el 2004, el 31% de los reos de las instalaciones eran presos recurrentes, en los siguientes años se ha mantenido por debajo del 5%, al parecer si les funciona de maravilla jaja. Que bien por ellos, me parece demasiado interesante la forma de operar de la psique de estas personas. Prefieren cambiar su vida con tal de usar ropa rosada jajaja. Montón de homofóbicos.


 
Si te gustó el post, Dale click a "Like" o "Me Gusta" aquí abajo.



Importante. Los comentarios son para enriquecer los artículos, todo comentario que incurra en calumnia o difamación, se use como nickname el nombre de una figura pública que pueda inducir a confusión a los demás lectores, se incite al odio o a la xenofobia, no guarden relación con el tema en discusión, no se incluya una dirección de email válida, se trate de spam para atraer tráfico, podrá ser ELIMINADO o editado.


También comenta utilizando tu cuenta de Facebook

Comentarios y contando