Test de daltonismo

 

Click para agrandar

Hace como un mes fui a renovar la licencia de conducir con un amigo. Como es de costumbre fuimos a buscar un doctor para que nos hiciera el examen médico que es requisito. Una de las pruebas que hacen es la del daltonismo. Si no sabes que es el daltonismo te explico un poco.

El ocho por ciento de los hombres padecen una alteración celular de la retina que les impide percibir los colores adecuadamente. Esta anomalía se denomina daltonismo y rara vez afecta a las mujeres. En la retina se encuentran dos tipos de células, conos y bastones, que hacen posible la visión. Los primeros son los responsables de la percepción de los colores.

En los círculos de arriba, se encuentran unos números, ¿Los puedes ver? En el examen yo sí los pude ver, pero para sorpresa de mi amigo no veía nada jajaja sólo círculos. El daltonismo puede tener varios niveles de gravedad, afortunadamente para mi amigo, su problema es leve. Sé de un caballero que pasó años usando y pensando que su pantalón favorito era café, hasta que le dijeron que era ROSADO. Jeje pobre.

Hay varios tests que se pueden hacer y más circulitos. Por ejemplo en este de abajo, La persona normal ve un 8, la persona daltónica ve un 3, pero el ciego al color (peor caso de daltonismo) no ve nada, sólo un círculo.

Así que si no puedes ver los números, consulta con tu doctor, porque te tengo la mala noticia que eres daltónico. Por cierto, los números que se deberían ver en la primera imagen son 25, 29, 45, 56, 6, 8.


 
Si te gustó el post, Dale click a "Like" o "Me Gusta" aquí abajo.



Importante. Los comentarios son para enriquecer los artículos, todo comentario que incurra en calumnia o difamación, se use como nickname el nombre de una figura pública que pueda inducir a confusión a los demás lectores, se incite al odio o a la xenofobia, no guarden relación con el tema en discusión, no se incluya una dirección de email válida, se trate de spam para atraer tráfico, podrá ser ELIMINADO o editado.


También comenta utilizando tu cuenta de Facebook

Comentarios y contando