Un diamante es para toda la vida

 

Siguiendo con el artículo de Diamante de Sangre. Un día de estos me encontré un artículo muy interesante en el blog de Sergio Vargas, Gallo Pinto, que de paso es muy bueno, tiene artículos muy interesantes. En este artículo de él, habla de ciertos mitos que la gente cree acerca de los diamantes, creame, diamantes es el peor regalo que le puedes dar a tu novia o esposa o prometida y te lo explico con los mitos.

Si ya viste la película Diamante de Sangre (si no, deberías) no creo que quieras comprar diamantes, pero bueno, cito algunos de los mitos:

Los Diamantes son una piedra rara. FALSO

Las minas que han sido descubiertas en Suráfrica, Siberia y Australia contienen tantos diamantes que si las explotaran a su capacidad, los diamantes serían solo piedras semi-preciosas.Anterior a esos hallazgos, los diamantes eran escasos y solo se encontraban en regiones remotas de la India y Brasil. Las minas de Suráfrica contienen toneladas, tantos que los inversionistas británicos decidieron no explotarlas.

Los Diamantes son piedras preciosas caras. FALSO

El precio de los Diamantes es artificialmente manipulado por un cartel. El cartel De Beers controla el mercado mundial de los diamantes. Un diamante para uso industrial puede rondar los $30 dólares americanos.

Los Diamantes son escasos. FALSO

Se estima que hay unos 500 millones de Karats de diamantes en poder del público, 1 karat equivale a 200 miligramos. Si hay tantos diamantes circulando no pueden ser escasos.

Los Diamantes son una excelente inversión. FALSO

Vender un diamante individual con ganancia resulta ser extremadamente difícil. En el edificio del Empire State en New York están las oficinas de Empire Diamond Inc. que compra los diamantes a personas mayores en problemas financieros por solo una fracción del precio de compra, por ejemplo un anillo que costó $2000, es posible que se ofrezca unos $600 y menos.

El joyero que te vendió un diamante te lo comprará de vuelta. FALSO

Ningún joyero respetable que te haya vendido un diamante, te lo aceptará de vuelta. es una especie de código profesional.

Los diamantes sintéticos son de mala calidad. FALSO

Existe maquinaria para recrear el ambiente y las fuerzas de la naturaleza que los hicieron, a un precio mucho menor. De hecho pueden ser mejores ya que tienen más transparencia y brillo. La revista Wired visitó en Bruselas, Bélgica; a uno de los más importantes joyeros y le mostró, sin indicarle que era, un diamante sintético. El joyero estimó el valor en $25,000a lo cual el periodista le insinuó, tengo muchos más en el bolsillo y me costaron $300.

Los diamantes financian guerras y subversiones (CIERTO)

El mercado negro de diamantes es utilizado para financiar actividades ilegales en Africa: Fuente: Guerra de sangre actividad que inspiró en el cine la película «Bood Diamond» o «Sangre de Diamantes» con Leonardo DiCaprio. También en la India existe explotación infantil en la industria de los diamantes.Los personajes lisiados que aparecen en la película son reales. Los productores, aparentemente prometieron prótesis a los actores pero hay un rumor de que incumplieron.Los actores y el mismo Leonardo DiCaprio donaron $400,000 de sus ingresos a la causa.

Como puedes ver, comprar un diamante no es tan exclusivo ni tan asombroso como se piensa. Si eres mujer es obvio que el romanticismo y sueño de un diamante especialmente a la hora del compromiso existe, pero podrías reconsiderarlo.

De tus decisiones y de las de nosotros dependen las vidas de muchos niños y personas en África que son explotados, acecinados, raptados, violados, etc. Todo por una guerra y una ambición que es ajena a sus países porque los que controlan toda esta situación y los mayores beneficiarios son las compañías grandes de diamantes especialmente el cartel de De Beers.

Es hasta tonto comprar algo a un precio súper elevado sólo porque otras personas dicen que es algo escazo y de mucho valor cuando la realidad es que son abundantes y baratos si sacaran al mercado las cantidades que tienen en reserva. Porque lo que hacen es que mantienen la producción al mínimo y muchas reservas para que los diamantes en la calle sean muy pocos y poder mantener un precio elevado del mismo, es un completo engaño que lo pagan con sangre muchas personas en África.

De nuevo, si no has visto la película, mirala, vale la pena.


 
Si te gustó el post, Dale click a "Like" o "Me Gusta" aquí abajo.



Importante. Los comentarios son para enriquecer los artículos, todo comentario que incurra en calumnia o difamación, se use como nickname el nombre de una figura pública que pueda inducir a confusión a los demás lectores, se incite al odio o a la xenofobia, no guarden relación con el tema en discusión, no se incluya una dirección de email válida, se trate de spam para atraer tráfico, podrá ser ELIMINADO o editado.


También comenta utilizando tu cuenta de Facebook

Comentarios y contando