9 Leyes Físicas que en Hollywood no existen

 

En neatorama hacen una reseña con 9 leyes físicas inviolables en la vida real, pero que en Hollywood no existen. Y seamos realistas, si existieran, muchas películas serían verdaderamente aburridas. Así que paso a traducirlas para que las vean. Está muy interesante, te vas a sorprender igual que yo en muchas, las vemos todos los días y cuando las vemos en las películas aunque estén erróneas, ni las notamos por la costumbre.

1- Automóviles que explotan

Cuando estás viendo una película de acción, todo lo que se necesita es un choque, o tal vez un remanente pequeño de gasolina, para que de repente, BANG! Vez una enorme explosión violenta. Pero la gasolina no explota a menos que esté mezclada con 93% de aire. Explosiones de gasolina en autos son relativamente recientes, no las verás en las antiguas películas en blanco y negro, pero ahora las audiencias las toman por sentado. Por lo general, no hay necesidad de huir corriendo de un auto chocado, arriesgando lesiones, porque tu miedo de una violenta explosión, es muy probable que no vaya a pasar.

2- Sonido que viaja a la velocidad de la luz

En Hollywwod siempre fallan esta. En las películas, el trueno no sigue al rayo, (como pasa en la vida real, porque el sonido es más lento) ocurren al mismo momento. Similarmente, un volcán explota a la distancia y el estruendo se escucha inmediatamente en lugar de 5 segundos más tarde por cada milla. Incluso una cosa pequeña, como el crack de un bate de béisbol al contacto con la bola ocurre en ese mismo momento, al contrario de un juego real.

3- Todo está iluminado, el mito de la radiactividad

Los films te hacen creen que la radiactividad es contagiosa y te hace brillar en la oscuridad. ¿De donde viene la idea? ¿Los Simpsons? Tal vez, pero la realidad es que las fuentes comunes de radiactividad te harán radiactivo sólo si estas partículas se quedan en ti. La radiactividad no es contagiosa. Si una persona se expuso a neutrones radiactivos de un reactor nuclear, entonces puede volverse ligeramente radiactivo, pero de seguro no brillará.

4-El impacto de un tiro de arma y golpes de kung fu hacen que las personas vuelen por los cuartos

Con las nuevas películas de kung fu (desde The Matrix, hasta Los Ángeles de Chalie) no puedes escapar la mala física. Sí, las escenas de acción lucen cool, pero en la realidad, el momento de inercia se conserva, de tal manera que cada acción tiene una reacción de igual magnitud en dirección contraria al contacto. Así, que cuando ves a una chica pateando alguien a través de una habitación, técnicamente, la que patea (o poseedor de un arma) debería volar por la habitación en dirección contraria, a menos que tenga su espalda contra la pared.

5- Leyendas de las caídas

No sorprende que un personaje como Wile E. Coyote caiga por una cima de una montaña y quede suspendido momentáneamente antes de caer. Pero en las películas, buses y autos no deberían ser capaces de brincar sobre aberturas en puentes, incluso si presionan con fuerza el acelerador. El hecho es que un vehículo va a caer por más rápido que vaya. Durante el terremoto de San Francisco en 1989, un conductor vio una abertura grande en el puente muy tarde. y probablemente inspirado por las películas, aceleró para intentar atravesarla, y cayó en el hoyo y chocó con el otro extremo de la abertura. Películas con efectos especiales deberían traer una advertencia que diga “Las leyes de la física son violadas en esta película, NO intentes estas acrobacias en casa”.

6- Los sonidos de la ciencia

En la pantalla verás a la gente gritando, mientras su auto vuela por los aires en cámara lenta en algún brinco. El problema está en que sus voces no cambian. En la realidad, si detienes o lenteas el movimiento en un factor de 2 simultáneamente bajas la frecuencia de todos los sonidos en una octava. Mujeres sonarían como hombres, y hombres sonarían como Henry Kissinger. El sonido es una oscilación en el aire. Una C media, por ejemplo, son 256 vibraciones por segundo. Si el tiempo es frenado, hay menos ciclos por segundo y el sonido resultante es menor en tono.

7- ¡Impactos de minas! Artillería que explota directamente hacia arriba

En las películas, las minas enterradas, tienden a matar sólo a la persona que las pisa directamente. Parece como un desperdicio de artillería, cada mina no puede matar más de lo que un rifle sencillo puede. Pero en la vida real, minas de artillería explotan en todas direcciones, matando personas a todo su alrededor. A los directores les encanta poner a sus actores a correr por campos de minas enterradas, pero no quieren a sus actores muertos, así que arreglan las explosiones en hoyos que estallan hacia arriba, no pudiendo alcanzar a nadie que esté a más de 2 metros de distancia.

8- Las balas chispeantes

Las balas que despiden chispas son una invención recientes del cine. El efecto provee una forma de dejar saber a la audiencia que la bala apenas falló su objetivo. En la vida real, las chispas se dan si chocas acero o metales duros en superficies duras como ladrillos, porque pequeños pedazos de material son calentados y expedidos por el aire. El problema es que las balas son generalmente hechas de plomo porque es denso y liviano y no deseas que las balas rasguen el tubo del arma o pistola. ¿Alguna vez has notado que nunca salen chispas de la boca del arma? es porque estás viendo balas de plomo.

9- Sonido que viaja en el espacio

Esta es la mamá de las quejas de los científicos en las películas del espacio. Por ejemplo, en el espacio, el héroe jamás podría gritarle instrucciones a los otros astronautas desde metros de distancia. La película Alien corrigió esta mal interpretación con su línea “En el espacio, nadie te puede oír gritar”. Y es correcto. El sonido es una vibración del aire, y es escuchado cuando el aire hace vibrar los tambores de tus oídos. Pero intenta olvidar este hecho lo antes posible, porque va a arruinar muchas buenas películas para vos. Dígase Star Wars.

 
Si te gustó el post, Dale click a "Like" o "Me Gusta" aquí abajo.



Importante. Los comentarios son para enriquecer los artículos, todo comentario que incurra en calumnia o difamación, se use como nickname el nombre de una figura pública que pueda inducir a confusión a los demás lectores, se incite al odio o a la xenofobia, no guarden relación con el tema en discusión, no se incluya una dirección de email válida, se trate de spam para atraer tráfico, podrá ser ELIMINADO o editado.


También comenta utilizando tu cuenta de Facebook

Comentarios y contando