Matriculando Trabajo Comunal Universitario

 

6:00 am – Suena el tele a todo volumen, y la alarma del celular.

7:00 – Estoy dentro del aula de la universidad viendo el tiempo pasar y leyendo del libro exactamente lo que el profe dice.

8:20 – ¿Mae, donde se consigue el pin para matricular TCU?, Suaz… ¿Ya hoy es TCU?, mae sí, y hay que matricular ahora a las 8:30 porque se van los cupos… ¿Cómo, no es por promedio?, mae no, el primero que llegue se lo lleva. Puña…

8:25 – (miro otro compañero con un comprobante) ¿Mae, vos donde conseguiste el pin?, mae en el registro. (Recojo todo y me salgo con cara de loco de la clase).

8:30 – (Haciendo un filón en Registro, claro, no podían habilitar una fila para pedir el pin… Ah no, la misma fila para un montón de cosas diferentes)…

8:40 – Mae, ¿que, haciendo fila para el pin?, Si mop, Mae póngale porque sólo quedan 8 campos… (empiezo a sudar como chancho)

8:50 – ¿Que me cuenta mae?, ¿Haciendo fila para el pin?, Si mae, me salí de clases… Mae póngale porque quedan 4 campos… (Ya me sentía como en un rally o alguna carrera de relevos, estaba listo para recibir mi pin y correr como el viento).

8:55 – Recibo el pin, y mientras camino hacia la puerta sigo oyendo a la muchacha de la ventanilla hablando (pero no tenia tiempo de escuchar).

8:55:30 (y 60 metros después) – (Entro a un café Internet sin aliento, y está el primer compa). Mae aquí hay una compu, ponele a poner tu nombre y matricular. (Todo contra reloj, y en menos de dos segundos…) Aceptar, Aceptar, dos cupos disponibles, Aceptar, Aceptar…

8:58 – ¿Mae, que metiste?, mirá con el estress ni me fijé, jajaja. Sólo sé que quedé matriculado…

Por favor, su atención señores y señoras. Un premio a la Universidad de Costa Rica por su falta de burocracia, por sus inteligentes metodologías de matrícula, por facilitarle a los estudiantes los trámites en lugar de facilitarse ellos con una sola fila para todo, por no hacer que el trabajo comunal sea otra de esas competencias a morir, donde le paso por encima a algún mae que quiera matricular antes que yo. Oh Costa Rica, gracias por ser un país del primer mundo.

 
Si te gustó el post, Dale click a "Like" o "Me Gusta" aquí abajo.



Importante. Los comentarios son para enriquecer los artículos, todo comentario que incurra en calumnia o difamación, se use como nickname el nombre de una figura pública que pueda inducir a confusión a los demás lectores, se incite al odio o a la xenofobia, no guarden relación con el tema en discusión, no se incluya una dirección de email válida, se trate de spam para atraer tráfico, podrá ser ELIMINADO o editado.


También comenta utilizando tu cuenta de Facebook

Comentarios y contando