¿Tornado en Costa Rica?

 

Ayer acá en Costa Rica pasó algo que pensé jamás pasaría… Al mejor estilo (no tanto) de Kansas, el sector sur de San José fue atacado por un tornado, que dejó enormes pérdidas materiales. Destechó un promedio de 200 casas y se trajo abajo postes de luz con cortos circuitos y chispas incluidos. Y donde hasta ahora siguen sin agua ni luz en varios sectores.

Que naturaleza más impetuosa, y que respeto hay que tenerle, bastaron 15 minutos para destrozar varias zonas.

Fue común ver imágenes como esta de David Hidalgo, observando los restos de su casa. Impresionante y lamentable.

Para los que no lo pudieron ver, ya alguien subió un vídeo de telenoticas en el que ponen filmaciones del tornado y los escombros volando, para que los que no lo vieron no crean que fue cualquier cosa.

Lamento mucho lo sucedido y espero que no pase de nuevo.

¿Cómo se forma un Tornado?

Un tornado es una tormenta de viento muy parecido al huracán. Los tornados se forman porque grandes masas de nubes se encuentran. Las nubes comienzan a girar unas sobre otras, luego se juntan formándose un enorme embudo. La parte estrecha del embudo gira sobre el suelo, absorbiendo lo que encuentra a su paso, dejando gran devastación. Los tornados se mueven rápidamente, pueden alcanzar velocidades de hasta 400 Km. por hora. Cambian de dirección de forma repentina, por lo que no se puede predecir con certeza la dirección que va a tomar. Los tornados se forman en la tierra, cuando se forman en el mar se llaman trombas. Este último es menos destructivo, porque tiene menor velocidad y afecta a zonas menos pobladas.

*Fotografías tomadas de La Nación.
Enlaces Telenoticias | La Nación

 
Si te gustó el post, Dale click a "Like" o "Me Gusta" aquí abajo.



Importante. Los comentarios son para enriquecer los artículos, todo comentario que incurra en calumnia o difamación, se use como nickname el nombre de una figura pública que pueda inducir a confusión a los demás lectores, se incite al odio o a la xenofobia, no guarden relación con el tema en discusión, no se incluya una dirección de email válida, se trate de spam para atraer tráfico, podrá ser ELIMINADO o editado.


También comenta utilizando tu cuenta de Facebook

Comentarios y contando