Adsense de Google, Platica Platica

 

Análisis Patrocinado

Ok, ¿Con que sos de los miles que ya poseen un blog?, Tener un Blog es una de las mejores experiencias como lo es en mi caso, pues te ayuda a desestresarte de todo lo que te consumió el día. Tener un blog tiene varias ventajas, como conocer gente nueva, bloggers, disfrutar de algo que uno hace y por supuesto la satisfacción de que cientos o hasta miles de personas en todo el mundo entran a tu sitio y les interesa lo que tienes que decir.

Pero hay otra gran ventaja que no todos saben o aprovechan de tener un blog. Y es que, puedes ganar dinero haciendo algo que te encanta. Una de las opciones más populares para hacer dinero con tu web es el uso de ADSENSE DE GOOGLE. Pero, ¿Qué es Adsense? Es un servicio gratuito de google en el que cualquier persona que tenga un website o blog puede colocar anuncios dentro de él y recibe una cantidad de dinero por cada «click» que le hagan a sus anuncios.


Ahora, ¿Cómo funciona Adsense?. Pues en realidad es sencillo, una vez que entras a la página web y te suscribes, tenés tres opciones para colocar tus anuncios, por medio de contenido, búsqueda y referencias. Cada uno hace cosas diferentes. A ver…

Contenido: Los anuncios por contenido son aquellos que puedes ver en la mayoría de las páginas. Vienen en rectángulos de varios tamaños que vos mismo podés escoger. Una ventaja es que podés cambiarle los colores a los anuncios, color de fondo, letras, links, borde, etc. Así podés diseñar anuncios que vayan con tu blog y que no se vea muy disparejo. Cuando vos escogés un tamaño de anuncio y colores, Google te da un código java-script, y al final todo se reduce al simple paso de copiar y pegar ese código en el lugar de tu sitio web que vos escogiste para ese anuncio. Una vez copiado el código, google dura un tiempo, generalmente un día en rastrear tu sitio para saber que tipo de anuncios mandar, para que vayan acorde con el contenido que publicas. Algo que no muchos saben, es que sólo podés tener un máximo de 3 anuncios de contenido por página. Si colocas más no mostrará contenido. Este tipo de anuncio es el que más dinero deja.

Búsqueda: tal vez has notado que muchos sitios tienen una barra de búsqueda, que además de buscar dentro de su sitio, también busca en Google. Si escoges este tipo de adsense, podés configurar esa barra para que encuentre contenido en tu sitio cuando alguien ande buscando y que si desea la persona puede buscar en todo google sin necesidad de salirse de tu página.

Si notas algo curioso es que yo no uso la barra de búsqueda, ¿por qué? pues por dos razones, primero que un blog o sitio en Internet no es «indexado» por google a diario ni completamente. Lo que significa que vos hiciste un post del iPod hace unos días y google no lo ha indexado, alguien entra a tu blog y usa la búsqueda para cualquier post sobre iPod, google dirá que tu sitio no cuenta con ningún post de iPod… Si no actualizas muy a menudo tu blog, el tiempo de indexado (que tan rápido pasa google por tu sitio) se vuelve muy largo y la barra de búsqueda pierde utilidad. Personalmente prefiero utilizar una barra de búsqueda que sea incorporada por blogger o por el sistema de publicación que uses, pues ellos sí tienen indexado el 100% de tu blog. Y la segunda razón por la que no la uso, es porque después de mucho tiempo nunca me generó dinero.

Referencia: Este se utiliza pues como lo dice su nombre para hacer referencia a ciertos productos. ¿en que se diferencia entonces del contenido? Pues que este es estático, osea no cambia. Antes podías hacer referencia sólo a productos de Google, pero ahora se ampliaron para muchos más productos, y éstos podés escoger lo que quieres o no mostrar. Y te darán un botón para poner en tu blog. Este tipo de anuncio vale mucho dinero, pero no proporciona mucho pues para ganar dinero la gente debe NO SÓLO darle click a la referencia, sino instalar o probar el producto. Vale la pena utilizarlo, pero no esperes ganar muchísimo dinero con este.

¿Cómo gano el dinero? Pues podés entrar al sitio de Adsense y revisar que tan bien te está yendo en ganancias. Una vez que hayas alcanzado los $100, Google te enviará un cheque a tu casa. Sí, sí funciona en Costa Rica y cientos de otros países.

Ventajas:

  • Es el método MÁS popular en todo Internet para hacer dinero con tu sitio web.
  • Es el que más dinero paga por cada click hecho al anuncio.
  • Envía el cheque a casi todos los países del mundo, Costa Rica incluido.
  • Personalización de los tamaños y colores de los anuncios.
  • Fácil de instalar.
  • Entre más crezca tu blog, más dinero te llegará, (You Tube hacía varios millones de dólares por día sólo en anuncios Adsense).

Desventajas:

  • Si no tienes muchas visitas durarás bastante en llegar a los $100.
  • La gente usualmente se cansa y terminan cancelando pues no ven que ganen dinero rápido.
  • Para blogs, la barra de búsqueda no es recomendada.
  • Tenés que tener mucho cuidado, y ser honesto (sin click tuyos a los anuncios o sin decirle a la gente que le den click) pues si violas las políticas del sistema, te cancelan tu cuenta. Si deseas revisar los estatutos, aquí están.


Como conclusiones, si deseas ganar dinero haciendo lo que te encanta, Adsense es la solución para vos. Las ventajas son muy grandes con respecto a las desventajas. Cuando comiences debes ser paciente con los ingresos, pues a medida que crezca tu blog lo harán tus pagos, los primeros meses de tener adsense sólo ganaba como $5 mensuales. Hoy en día gano bastantillo, aunque hay blogs que ganan hasta $5000. Debes ser sabio a la hora de colocar tus anuncios y de cambiarle los colores para atraer visitas en lugar de ahuyentarlas. Cuando llegue tu primer cheque te prometo que pensarás que la larga espera valió la pena.

 
Si te gustó el post, Dale click a "Like" o "Me Gusta" aquí abajo.



Importante. Los comentarios son para enriquecer los artículos, todo comentario que incurra en calumnia o difamación, se use como nickname el nombre de una figura pública que pueda inducir a confusión a los demás lectores, se incite al odio o a la xenofobia, no guarden relación con el tema en discusión, no se incluya una dirección de email válida, se trate de spam para atraer tráfico, podrá ser ELIMINADO o editado.


También comenta utilizando tu cuenta de Facebook

Comentarios y contando