Este 7 de Octubre, iremos a votar por nuestra patria a defender nuestra posición contra o a favor del TLC. Yo lo digo muy sencillo y con bastante lógica… ¿A quién le creemos? A Franklin Chang, investigador, estudiado, astronauta, persona sumamente inteligente que ha demostrado que se interesa en el futuro del país, persona con inteligencia suficiente para tomar una decisión propia con base. O a ¿Albino Vargas?. No digo lo que de verdad pienso de este señor por miedo a una futura demanda, porque yo no tengo la ventaja del anonimato como muchos de mis compañeros bloggers, pero basta ver con objetividad su participación en la política, sus decisiones y sus argumentos para hacer una decisión sabia…

Foto tomada del blog del Chamuko (sólo por ilustración, y un poco de gracia jeje)
Otro hecho importante… hasta ahora la campaña del No sólo se ha dedicado a desacreditar e insultar. Hasta la fecha no he oído ninguna razón válidad FUNDAMENTADA, no inventada, sobre sus razones para decir NO. Porque cualquiera puede decir… di es que es malo, va a arruinar al país, el ICE va a quebrar… pero razones, razones… fundamentos… nada… sólo insultos, porque la mayoría se enoja con uno, si piensa votar Sí. Yo personalmente estoy arto de los vagabundos de ciencias sociales de la UCR y la gente del SINDEU que sólo joder y ni lo dejan a uno poner atención en clases por estar dele y dele con el bendito megáfono para que se unan a las marchas, pero ni saben por qué están peleando…
Mi corazón no tiene absolutamente nada que ver, mi cerebro es el que debe hacer una decisión objetiva y fundamentada, si no están informados debidamente, busquen información, vean los debates en canal 13, lean e infórmense de medios de comunicación válidos, no de personas resentidas sin nada que hacer. Y no me vengan con que los medios de comunicación están comprados… esa es parla vieja, y ultimadamente, no sólo existe La Nación en el universo.

Foto tomada del Blog de Hedicho
Tlc tratado libre comercio albino vargas franklin chang redicho chamuko infierno votos votar octubre referéndum video politica costa rica san jose diputados decisiones decisión voto opinion
Relacionados:
Oooops... No se encontró nada similar :P
Leer más en: Actualidad, Interesante, Personalismo, Videos






Septiembre 12th, 2007 on 3:39 PM
Si al TLC carajo!
Para ver un contador de cuantos dias, horas, munitos y segundos faltan para el referendo, pueden visitar Tico Vago… digo.. si quieren..
Septiembre 12th, 2007 on 6:29 PM
NO al TLC carajo!
A quién le creo, a Bush graduado de Harvard o un civil afgano que nunca ha ido a la escuela, pero que ha perdido a toda su familia en un bombardeo?
Mae, que sea la mismisima biblioteca andante de conocimiento no quiere decir que debamos creer o no en alguien cuyos intereses no conocemos. Y nada más le digo, Franklin Chang puede ser una eminencia en física cuántica y limpiarme en teorías de plasma… pero que sabe él del pais, de los pobres, de nuestra situación si tiene menos de un año de haber vuelto…
y ahora se dedica a política junto con su amigo Oscar Arias.
Si alguien quiere formarse una opinión debe leer, informarse y decidir POR SU CUENTA, no porque Juanito de los Palotes diga A o B, si o no.
pD: yo odio a Albino Vargas, es un estúpido.
Septiembre 12th, 2007 on 6:30 PM
Además, que putas importa que un CIENTIFICO opine de Papas y Yuca?
O sea, que putas hace un puto científico, ingeniero (whatever) con política?
Septiembre 12th, 2007 on 7:23 PM
mop lo respeto pero no lo comparto!!! No al TLC… creo que los que no han hecho nada por informar son los de Si… a menos de que esos anuncio “aunq ud no lo crea” sean una gran fuente de info.
Septiembre 12th, 2007 on 9:23 PM
jajaja di si! gracias a todos uds por sus opiniones
Todos tienen puntos válidos. Pero sí sería bueno tener acceso a alguna fuente de información verás que resuma en palabras simples y no en miles de páginas el tratado.
Lo que pasa también es que el tratado por ser jerga legal y tener miles de puntos e incisos, se presta para muchísimas interpretaciones como todo en derecho. Así que también afecta el factor de, que para algún abogado este punto puede referirse sólo a esto, para otro no… y así. Se presta también para mucha ambigüedad… Y la verdad, sólo Dios sabe que va a pasar de verdad una vez concluido el conteo del referéndum, ojalá todos los ticos confiáramos más en él, y pusieramos los ojos y nuestros intereses y nuestras ganas en cultivarnos a nosotros mismos. Pero como alguien muy sabio dijo, siempre existirá alguna figura con poder y el poder corrompe y desvía a la persona. Eso, por más íntegro o buenas intenciones tenga al principio, y el mejor ejemplo de eso es Fidel… Saludos!!!
Septiembre 12th, 2007 on 10:19 PM
es cierto, nadie se pone de acuerdo con las varas legales… eso es un desmadre y nadie lo entiende. No soy comunista ni quiero vivir en un régimen socialista, pero creo que aquí el principal problema es que el pueblo se ha dado cuenta que los políticos solo piensan en ellos mismos y nadie más. Nunca en el pueblo que los eligió. Y ahora son ellos los que salen a promoverlo, que va, eso infunde demasiada desconfianza. Saludos mop
Septiembre 13th, 2007 on 7:44 AM
Veraz se pone con ‘Z’ jeje!
Septiembre 13th, 2007 on 9:45 AM
Gracias! a veces se le van a uno cosas así cuando escribe rápido
Septiembre 13th, 2007 on 1:46 PM
a quien creerle?
a un ASTRONAUTA que sabe un pepino de economía, que habia renunciado a su nacionalidad tica y que ni siquiera vive en CR
o a miles de ticos pronunciándose NO, somos diferentes al resto de Centroamerica y si USA realmente tuviera interes en negociar un tlc con nosotros lo harían por aparte como con chile, colombia, peru etc.
albino vargas le recuerdo que no es el único opositor, es de las caras junto la de fidel, hugo chavez y otro que el gobierno ha querido asociar a los del NO.
vea los debates e informese! nada cuesta
NO TLC!
Septiembre 13th, 2007 on 2:05 PM
En Mexico tambien es mes de la independencia xD
Septiembre 13th, 2007 on 2:14 PM
Querido anónimo, lo que usted dice solo corrobora lo que he dicho, si uno dice sí, la mayoría (no todos, porque muchos son respetuosos) de los del no, sólo les gusta menospreciar y hacerse como si fueran los más conocedores del mundo.
¿Cómo sabe usted que él sabe un “pepino” de economía? ¿Es usted amigo cercano del Dr.?
Y si fuera por estadísticas y números (que no tienen que ver, con razonamientos y estudio crítico de los incisos del tratado), si sería mejor creerle a miles de ticos que dicen NO con respecto a un hombre que diga sí, pero la realidad estadística es que son miles de ticos con el NO contra cientos de miles de ticos con el SÍ. Y la verdad no me interesa discutir con personas que nada más saben decir, NO, porque NO, y no dan argumentos válidos no inventados.
Soy abierto de mente, si alguien de verdad me convence que es malo, con argumentos válidos pues diré NO. Hasta entonces me he informado con el periódico, con el expresidente Carazo, con el ministro de comercio y el presidente de la caja del seguro social. Así que no diga vaya infórmese como si usted supiera de pies a cabeza el tratado usted mismo, tenga más humildad. Como el título del post dice, es mi opinión (porque a estas alturas no tengo criterio válido del tema, por lo extenso y el montón de interpretaciones que hay, sólo alguien que lo haya estudiado de pies a cabeza podría tener un criterio en lugar de una opinión) y para eso es mi blog y puedo decir lo que quiera. Y al que no le guste que no lo lea.
Y a los del NO, que han comentado, muchos, amigos míos, les agradezco mucho y he estado leyendo lo que me han mandado porque lo hacen con respeto. Porque nadie esta contra nadie personalmente, sólo difiriendo de ideas. Y cualquier persona que me explique por qué esta con el NO, lo oiré con respeto, analizaré lo que me dice y si me parece razonable cambiaré de opinión
PEACE!
Septiembre 13th, 2007 on 5:55 PM
Si solo las personas estudiadas en economía y política pudieran opinar entonces para que referendum? Que lo decidan entre economistas y politólogos y nos ahorramos una millonada…
Frankling Chang puede opinar lo que le de la gana y yo soy el que decido si lo escucho o no, pero no por eso lo menosprecio. Lo mismo aplica con Harol y todos los que estamos con el sí (por supuesto que los que están con el no también merecen el mismo respeto).
No se porque se sienten los conocedores de la verdad absoluta, suelen insultar y atacar de palabra a los de pensamiento contrario y creen que son los únicos que leen y se informan. Por supuesto y por dicha no son todos los del no (tampoco es que todos los del sí sean santas palomitas) pero son los que más se escuchan…
Septiembre 13th, 2007 on 6:02 PM
Asi es George!!! jeje que dicha que hay gente sensata, respect! es todo lo que pido y lo mínimo que nos merecemos todos.
Septiembre 13th, 2007 on 7:04 PM
Como yo he dicho desde el principio Harold, los problemas del pais no son culpa del TLC, problemas siempre han existido y es cuando yo me pregunto, porque no veo a nadie protestando por las filas en la caja? porque no veo a nadie bloqueando el ICE por el chorizo que se manejan de todos conocido? o el mismo MEP y la caja de Ande que mucho chorizo comprobado con documentos nos ha mostrado el Chamuko?
Diciendo, por que si voy a salir perjudicado sembrando papa por ejemplo, porque putas voy a seguir sembrando papa? No hay que ser obstinado, es cuestion de actitud aceptar que el mundo se mueve y la globalizacion es la clave, asi como que la tierra es redonda, asi de simple.
Yo pienso que el TLC no es una maravilla, tiene sus puntos malos, pero tiene sus cosas buenas tambien… La cuestion radica en la sabiduria de la gente para aceptar el cambio y adecuarse a el, si se rompe por ejemplo el monopolio del ICE, se veran obligados a ser competitivos y a formar lideres (no es que no haya excelentes profesionales, no generalizo, pero hay muchos pargos y mucha vara debajo de la mesa).
Al ser mas competitivos, habra mas trabajo, y solo los luchadores seran considerados,los que no tienen miedo a trabajar, como en la empresa privada, que si ud no rinde, va jalando. Yo la verdad no quiero mantener al poco de vagos que igual existen en la caja, el ICE o cualquier institucion del Estado, que muchos de ellos entran a las 9 y salen a las 4 y si hay miles de papeles que hacer, se van y lo hacen al otro dia, y hasta los regannnan si trabajan demasiado.
La sabiduria para utilizar el TLC como una herramienta es lo que el pueblo tiene que tomar, si se usa bien, le sacaremos provecho, asi que es mejor tener la oportunidad a no tenerla (con esto quiero decir que, el pueblo asi como a protestado contra el TLC, asi protestemos todos para que el estado se supere, con TLC o no) Dejensen de excusas, el TLC no tiene la culpa de que el gobierno sea un pulguero, es el pueblo, aunque suene triste, pero es cierto.
Septiembre 14th, 2007 on 10:33 AM
Hola Harol
Viera que, con todo respeto, si de verdad oyeras a personas de mucho respeto y muy bien preparadas que no apoyan el SÍ, te darías cuenta que hay suficientes razones para decir NO.
Hasta el momento voy con el SÍ, pero me ha costado mucho mi decisión. El día de hoy escuche el programa de Amelia Rueda, en que entrevistó a gente del NO, pero a gente muy decente, con puntos de vista muy coherentes y concreto, no con insultos y majaderías que nos molestan; y viera que es difícil mantenerse con el SÍ.
Hay que asumir una posición, que definitivamente no podrá-por más que queramos-ser totalmente cierta hasta que la realidad y el tiempo nos diga si nos equivocamos.
Nadie, pero nadie puede tener la verdad absoluta, a como puede ser que el TLC se convierta en la herramienta que todos necesitamos, puede ser que nos meta en serios problemas.
Apoyo su posición…pero creo que nos falta-no a usted sino a todos los ticos- más información…
Septiembre 14th, 2007 on 12:15 PM
tienes razon! yo acabo de decidir que voy a bajar el tratado y a leermelo por lo menos las partes que me interesan y a hacerme mi propio criterio! gracias a todos de verdad por opinar
Septiembre 14th, 2007 on 9:17 PM
Mae Harol, a mis escasos 15 años yo no tengo ni derecho de votar ni nada pero algo hago hablando.
No entiendo xq le creen a Oscar Arias como si fuera una gran maravilla, no le voy a contar todas las varas que se saben de el (que no ponen en los periodicos) pero aqui va una:
1.No se si conoce la Bomba Shell que queda en Heredia por KFC y la Pops, bueno, hay una calle que pasa al lado a la cual le hicieron una division de 2 carriles y estan al revez (que raro!!!), mas tarde me entere (taxistas, familiares y vecinos) que la Shell le pago un platal GRANDISIMO a la empresa que recarpeteo esa via para que las pusiera al revez y asi ganar mas clientes:
DE QUIEN ES LA EMPRESA QUE ACEPTO ESE DINERO:
Fernando Sanchez!!!! ( y eso fue hace como 4 meses)
2.Todos sabemos que el nombramiento de Rodrigo Arias como Ministro es COMPLETAMENTE INCONSTITUCIONAL (sino vea el caso del director que metio de empleados a toda la familia en un colegio), xq nadie lo denuncia (periodistas), a mas de uno lo tienen agarrado de los huevitos.
Mañana pongo mas es que ya tengo que jalar . . .
Septiembre 15th, 2007 on 4:26 AM
Mariano:
El TLC no es un asunto de Arias vs los demás, es un tratado común y corriente como todos los que hemos y seguiremos teniendo en CR. Si Arias se ve favorecido es un asunto circunstancial, como en todo siempre hay gente que pierde y otros que ganan (sea sí o no).
El asunto que hablás es un caso de corrupción (mientras sea comprobable) y por supuesto que no es admisible, pero el TLC no es Oscar Arias, el TLC es un asunto de desarrollo de todos los ticos, por lo tanto no caigás en la trampa de ponerle nombres y apellidos, por que si ese fuera el caso, los anti TLC llevarían las de perder con las fichas políticas que tienen de su lado.
Como consejo, lee el tratado y formate tu propia opinión (no importa que no votes, sos tico!), no mirés figuras políticas… Tu opinión, sea sí o no, es tan válida como la de todos, no te dejés manipular…
Saludos!
Septiembre 15th, 2007 on 4:27 AM
Por cierto, el nombramiento de Rodrigo Arias (el verdadero presidente de CR), aunque no sea santo de mi devoción, no es incostitucional…
Septiembre 15th, 2007 on 8:44 AM
George:
Ayer lo estaba haciendo y tuve que jalar entonces lo deje incompleto, lo que quiero llegar es que mucha gente confia en Oscar Arias cuando el en realidad nos quiere vender.
Y el nombramiento de Rodrigo Arias SI ES INCONSTITUCIONAL segun la ley 6872 Sobre la corrupcion y el Enriquecimiento ilicito de los servidores publicos.
Si no me cree, aqui le dejo el acceso a un documento de la Asamblea, para que se lo lea:
dhr.go.cr/Ley6872.doc
Copiela en la barra de direccion.
Septiembre 15th, 2007 on 8:48 AM
Esta ley dice que desde el mas pequeño peon del servicio publico hasta el presidente de Costa Rica no pueden nombrar o usar su poder para poner en algun (CUAL SEA) cargo del estado a un familiar hasta la 3era linea de sangre. Oscar y Rodrigo son hermanos, y digame QUE PERIODISTA SE VA A ATREVER A DENUNCIAR ESO?!?
Quien no me crea:
Ley 6872
dhr.go.cr/Ley6872.doc
Copiela en la barra de direccion.
Septiembre 15th, 2007 on 8:57 AM
Mae George gracias ahi:
ya me he leido un monton de documentos, y hasta uno que casi me deja doliendo el pecho (Reparticion de los fondos marinos) y otros tantos mas.
Lo que ha mi me da colera es que la gente viviendo lo del memorandum siempre siga apoyando al si.
Oscar dice que ninguna de esas sugerencias se esta poniendo en practica, CLARO QUE SI, hace poco salio un anuncio que salia el y como 70 alcaldes de cada canton y ¿donde estaban los restantes? Son los que le dijeron No al Tlc.
Mae, ya fuera de vara, no es que el TLC sea todo malo, por que tiene cosas buenas, pero la verdad es que los contras son muy malos. Y para que sepan, yo no soy un sensacionalista ni un comunista ni chavista, Soy un estudiante que decidio informarse y dar una opinion (y cambiar a unos cuantos de lado).
El pueblo en generla (como masa) es tonto por que si les ponen pruebas en la cara (memorandum), las ven pasar de lado.
Septiembre 15th, 2007 on 9:36 AM
Hay mucha varas q me dejan pensando, por ejemplo, el tema de las aguas territoriales. Porque según la def de territorio para los gringos, q a continuación pongo, “cualquier zona que se encuentre más allá de los mares territoriales de Estados Unidos dentro de la cual, de conformidad con el derecho internacional y con su Derecho Interno, Estados Unidos podrá ejercer derechos en lo que se refiere al fondo y al subsuelo marinos y sus recursos naturales”, no soy muy bueno con eso de las leyes pero me suena medio jalado del pelo. El argumento en defensa de esta definición es que dice que debe de estar en conformidad con el derecho internacional, pero si uno se va a http://www.un.org/Depts/los/reference_files/chronological_lists_of_ratifications.htm. se puede ver q los gringos no han ratificado la parte XI de la convención, q es la parte más importante del convenio, ya que trata lo que es zonas marítimas se pueden meter en http://www.un.org/Depts/los/convention_agreements/texts/unclos/convemar_es.pdf en la pagina 15 se encuentran el indice. Lo único q ha ratificado estados unidos es algo sobre peces migratorios en 1996. Aún no estoy seguro de si votar si o no a pesar de esto ya que soy medio nuevo para el derecho y lo que veo es q todo esta muy abierto a interpretación de las personas, me parece muy relativo, pero este tipo de cosas me hacen pensar más en el No que en el Sí, y eso que soy de corte liberal.
Septiembre 15th, 2007 on 9:39 AM
Perdón por la puntuación pero lo hice a la carrera, lo acabo de leer y :S
Septiembre 16th, 2007 on 8:26 AM
It is very interesting to read your opinion about the CAFTA (that’s what we call it in the US). In the US, of course, we hear about how it hurts or benefits us – not what effect it might have on our trading partners. Here the concern is that it is good for companies, but bad for the US workers, because of the salary differential. I think on the Central American side, the concern is that it will force small, family-owned companies out of the market because they can’t achieve the same economies of scale as the large corporations.
In any case, I’m a free trade proponent in theory. So, like you, I say yes to the concept. But the devil is always in the details and I think I need to do a lot more reading before I can decide for myself whether it’s crafted properly….
Septiembre 16th, 2007 on 10:19 AM
Extendemos la más cordial invitación para que participen y manifiesten su pensar en el ForoTLC, donde son bienvenidas TODAS las posiciones ideológicas.
El ForoTLC tiene la particularidad de estar exento de línea editorial, no se inclina ni a favor ni en contra, sino que se esfuerza por proveer un punto de encuentro para el sano debate y el intercambio respetuoso de ideas.
¡Pura Vida!
Septiembre 16th, 2007 on 9:33 PM
Al ser mas competitivos, habra mas trabajo, y solo los luchadores seran considerados,los que no tienen miedo a trabajar, como en la empresa privada, que si ud no rinde, va jalando.
mae al que escribio eso, no podria darme mas risa… ojala sus tatas sembraran arroz y se quedaran sin trabajo a ver si anda repitiendo cosas asi.
Es OBVIO que en el sistema neoliberal, competitividad no significa JAMAS mas empleo, muy al contrario, significa menos empleos haciendo mas trabajo. Ademas solo xq unas familias cosechan o xq trabajan en el ICE hay q decir, a no, ud no es un ¨luchador¨ bretee en otra vara. parece q no ve muchas noticias, vea como las empresas privadas q tanto adoran echan a todo el mundo cuando les da la gana.
uds argumentan q albino vargas es del no y noseq pero si se dan cuenta, los del SI estan apoyados por empresarios nada mas, incluyendo a astronauta ese, en cambio el no es defendido por academicos que a find e cuentas no ganan nada directamente con el no (solo ganan q su pais no se venda) en cambio TODOS los que apoyan el si tienen intereses de por medio (obviamente estoy hablando de las figuras publicas, no de todo el mundo) por ejemplo, ese arias no tiene mas empresas xq no le da tiempo, en cambio a eugenio trejos, DOCTOR en economia q gana con el NO??? nada, solo la satisfaccion de defender a su pais.
Septiembre 16th, 2007 on 9:58 PM
sorry ahi lo mande dos veces. mae y otra vara vacilona, esta bien, hagamos lo q ud dice, sigamos la globalizacion, no sembremos mas, que pasa si hay una guerra o un despiche?? vamos a comer florcitas, o chips de intel??? ud xq cree q los gringos hacen agro y ganaderia??? xq ellos saben q ahi esta lo verdaderamente imprescindible.
y la gente dice q los arroceros de aqui tienen 20 años para fortalecerse… ud cree q los gringos hubieran firmado eso si saben q en 20 años existe la mas remota posibilidad q los de aqui les ganen a los de alla, x favor no nos engañemos, contra subvenciones millonarias no hay nada q hacer.
otra cosa q me da risa, el mae q escribio su opinion en primer lugar dice q segun el no ha escuchado un solo argumento real del NO, y todavia se da el lujo de decir q es de mente abierta… entonces todos los doctores en economia derecho salud entre otros no han dado ni un buen argumento???
espero no haberle faltado el respeto a nadie y creo q no lo hice en ningun momento, es mi sincera opinion.
Septiembre 17th, 2007 on 7:18 AM
Ay jaritol que lástima, pero yo respeto tu opinión pero no la comparto.
Yo estoy de acuerdo en que nuestro país necesita cambios y necesita abrirse al mercado, estoy de acuerdo con los tratados comerciales pero no con este y no por ser Estados Unidos propiamente, sino en la forma en que ellos quieren imponernos un modelo de desarrollo bajo amenazas, como si nos dijiera bueno yo te ofrezco empleos, pero eso sí ustedes hacen lo que yo digo, no hay libre competencia cuando no hay igualdad, creo y tengo fé que el país puede buscar otros medios para surgir y ser competitivo pero porqué sólo con Estados Unidos, acaso es la única opción?, NO yo creo que nos quieren hacer ver que es la única opción que tenemos para desarrollarnos y eso es una pura mentira, así como que las empresas se van a ir si no lo firmamos, ya se hubieran ido hace rato de aquí pero no, porque aquí hay un buen clima de inversión, eso es una mentira, yo creo que nos quieren meter miedo por ese lado… por esta razón es que estoy en contra de este TLC.
Septiembre 17th, 2007 on 11:42 AM
Hola Laurita y Fernando,
Mae, como dije al principio, soy de mente abierta, y aunque cuando escribí el post estaba totalmente con el sí, cada día que pasa me voy haciendo de no. Pero no es por oír a doctores en economía ni a nadie en especial, sino por leer los capítulos del TLC yo mismo.
Lo que siempre me preocupó fue la apertura a los seguros médicos y la aplicación de los incisos de la propiedad intelectual sobre los medicamentos que compra la caja.
Y leyendo ratifiqué mis sospechas, es cierto que perfectamente EEUU, podría no imponerle a la caja a comprar medicamentos originales, pero las empresas que hacen esos medicamentos NO se van a quedar tan tranquilas viendo que la caja (un posible comprador enorme) gasta su dinero en comprar medicamentos hechos por terceros. Estas empresas serán las que con demandas legales hagan a la caja comprar sus medicamentos, ya que al aceptar el TLC, el país se compromete en adoptar convenios de propiedad intelectual a nivel de leyes. Y todo esto está en el TLC en la parte de propiedad Intelectual.
No escuché a nadie, me informé yo sólo, siguiendo sospechas de personas que hablan de estas cosas pero nunca mencionan en que parte del TLC está o como lo podrían hacer real…
Por estas cosas es que ya estoy con el NO, pero sigo con el Sí para muchas otras, creo que el tratado tiene muchas cosas buenas, pero las malas nos harán demasiado daño. NO TODO EL TRATADO ES MALO. Pero en este momento digo NO.
Septiembre 17th, 2007 on 12:43 PM
Bien Harol, me parece bien que vaya viendo la luz, al igual que usted yo veo que el TLC no tiene tanto cosas buenas como malas (xq no todo es malo) pero aun asi, yo leyendo y todo me he dado cuenta de que para mi son mas las cosas malas que las buenas.
y por cierto:
¿se leyo lo de le reparticion de fondos marinos que le di?
Septiembre 17th, 2007 on 12:44 PM
Ese ultimo comentario de sdfsd era mio, un dedazo ahi.