Aciertos y desaciertos en la publicidad

Les traigo dos casos que vi ayer en la red, el primero es uno de los mejores anuncios publicitarios de revista que he visto. El otro, un claro desacierto en la escogencia del nombre del producto.

ACIERTO

Se trata de la compañía danesa, LEGO, esa empresa que acompañó nuestros deseos de niños… ¿Quién no quería un Barco Pirata de LEGO? Jaja, ¿Quién se desilusionó cuando le dieron «sólo» un muñeco LEGO para navidad?.
Como dato curioso, LEGO empezó trabajando sólo juguetes de madera, y su nombre (esto le sirve a JGM) viene de «leg godt», en danés, que significa «juega bien».

Si hay algo que un niño tiene en abundancia es imaginación… Para entender, por qué se ha convertido en una de las empresas más grandes del mundo hay que ver los LEGO’s con OJOS DE NIÑO. Como recuerdo lo que me divertía con absolutamente cualquier cosa… un lapicero era una bomba nuclear, mi cuarto era un mundo lleno de carreteras y montañas (cama) por donde pasaban los carros de juguete jajaja. Al que no le gustaba esto era a mi hermano, porque siempre de tortero cuando le agarraba un juguete, terminaba rompiéndolo sin querer, pero a los ojos de mi hermano siempre era a propósito jojo.

DESACIERTO

Una lamentable publicidad para el Libro de cocina de Winnieh Pooh, ¿Por qué lamentable? Sólo lean el título jajajajaja, la traducción sería algo así como «Cocinando con Caca» y con el montón de tonteras que tienden a meterse a la boca los chiquitos, muy desgraciadamente posiblemente confundan los ingredientes.

Enlaces | Aquí | Aquí

9 opiniones en “Aciertos y desaciertos en la publicidad”

  1. AMO LOS LEGOS PODIA PASAR HORAS D HORAS JAJA TODAVIA CN MI PRIMITO M DA X JUGAR O MAS BN ARMAR
    Y BNO..
    SI LO VEZ D MANERA (M REFIERO A LO D POOH) K ES PARA NIÑOS JAJAJA O A LOS K KOMO IO AMAMOS A ESE OSO MEDIO GAY JAJAJA PSS SI LO ADKIERO!! JAJAJA ASI K MIENTRAS HAYA DEMANDA VA A HABER OFERTA

  2. AMO LOS LEGOS PODIA PASAR HORAS D HORAS JAJA TODAVIA CN MI PRIMITO M DA X JUGAR O MAS BN ARMAR
    Y BNO..
    SI LO VEZ D MANERA (M REFIERO A LO D POOH) K ES PARA NIÑOS JAJAJA O A LOS K KOMO IO AMAMOS A ESE OSO MEDIO GAY JAJAJA PSS SI LO ADKIERO!! JAJAJA ASI K MIENTRAS HAYA DEMANDA VA A HABER OFERTA

  3. Cuando hablamos de portadas de libros la cosa cambia…sobre todo si de niños se trata.
    Y aunque una portada de un libro no es precisamente una pieza publicitaria en sí, si requiere de una imagen.
    Resulta ser que ‘POOH’ está super posicionado en la mente de los niños (en lo personal odio a este osillo jajaja)…
    Y estos detalles (aunque sí son un desacierto) no afectan de la misma forma que si fuera un osillo que nadie conoce…
    El mercadeo se aprovecha la mayoría de las veces, por no decir que siempre :P…
    Un claro ejemplo es que te venden la idea de navidad desde setiembre…apenas pasa el 15 ya estaba la Universal llena de árboles de navidad…eso sólo por dar un ejemplo :P…

    Saludos Harol!

  4. mae esa publicidad del LEGO esta simplemente genial.. refleja perfectamente lo que los niños pensamos cuando jugamos con lego jeje… no todos nos entienden.

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *