El origen de Halloween y mi punto de vista (Escrito por Ree)

 

Como Cristiano, comparto al 100% la opinión de uno de mis mejores amigos, por eso decidí transcribir el post que hizo hoy acerca del origen del Halloween… Para los miles que no saben lo que celebran ni de donde viene esta fiesta pagana… y tal vez para refrescarles la memoria a aquellos que SÍ saben y aún así participan…

Trescientos años antes que Jesús naciera, los Celtas habitaron las islas Británicas, Escandinava y Europa Occidental Eran un grupo común y corriente, así como muchos de hoy en día. Su gobierno estaba controlado por una sociedad de sacerdotes paganos llamados Druidas.


Los Druidas eran satanistas que alababan y servían al dios de la muerte Samhain (pronunciando Sa-ma). Estos sacerdotes satánicos literalmente controlaban la vida de las personas a través de un mecanismo de temor, mucha muerte, enfermedades y destrucción les sobrevino a los Celtas como resultado de los Druidas y sus prácticas.


Cada año, el 31 de octubre, los Druidas celebraban la noche del Samhain, mejor conocido como el festival de la muerte, el que es reconocido actualmente por los satanistas. Antón Lavey, autor de la “biblia satánica” y gran sacerdote de las iglesias satánicas, dice que existen tres días importantes para los satanistas: su cumpleaños, el 30 de abril y el día mas importante: Halloween.


Añade que es en esa noche en la que los poderes satánicos llegan a su nivel máximo, y cualquier brujo u ocultista que haya tenido dificultad con hechizos o maldiciones puede alcanzar éxito en sus conjuros durante esa noche. El 31 de octubre es el comienzo de un nuevo año para la brujería. La enciclopedia Word Book dice que este es el inicio de todo lo “frío, oscuro y la muerte”.


CONFITE O TRAVESURA

Los sacerdotes Druidas iban de casa en casa demandando todo tipo de comidas extrañas para su propio consumo y para ofrecerla después en el festival de la muerte. Si la gente se negaba a sus demandas hablaban una maldición demoníaca sobre el hogar, y la historia cuenta que alguien de esa familia moría en transcurso del año.


Calabazas – Historia de Halloween LA CALABAZA

Los Druidas llevaban consigo un gran nabo hueco al que le esculpían un rostro en la parte frontal, esto para representar el espíritu demoníaco en el cual dependían para obtener poder y conocimiento. Este espíritu es llamado un espíritu familiar. El nabo encendido con una vela que va por dentro era usado por los Druidas como una linterna conforme iban de casa en casa por la noche, ellos creían que dicho espíritu habitaría en los nabos y los ayudaría a llevar a cabo los hechizos que habían proferido sobre los hogares y vidas de aquellos que se rehusaban ante sus demandas.


Cuando esta practica llegó a Estados Unidos, en los siglos XVIII y XIX, los nabos no eran conocidos, pero si tenían un vegetal nativo: LA CALABAZA. El nombre dado al espíritu que habitaba en el nabo era “Jock” y al llegar a América cambio a “Jack” quien vive en la linterna. Todo esto llego hasta nosotros por medio de Estados Unidos.


¿QUE SIGNIFICA HALLOWEEN?

Cuando el emperador Constantino decretó que los habitantes de su imperio se convirtieran al cristianismo, muchos ritos paganos se introdujeron. Fue así como el festival de Samhain se infiltró. Ante la imposibilidad de abolir completamente las fiestas paganas, la iglesia decidió santificar algunas de ellas. En el siglo IX el Papa declaro el 1 de noviembre como el día de todos los santos, en honor a todos los martirizados. La misa que se decía en el día de los santos es el “All hallowmas” y con los años se convirtió en All Hallows Eve, All Hallowed Eve y finalmente Halloween.


Sin embargo, la gente no dejó sus ritos paganos ni dejó de alabar a los demonios. Lo que fue en un principio sigue siendo, Halloween es un día que promueve lo frío, lo oscuro y la muerte.


Mi posición como cristiano


1. La fiesta de Halloween, es una fiesta dedicada a Satanás y a sus demonios y no considero que sea una opción para divertime.



No se hagan cómplices de los que no conocen a Dios, pues sus hechos no aprovechan de nada. Al contrario, háganles ver su error. Efesios 5:11

2. Es una fiesta que además apela al consumismo y promueve valores extraños a nuestra cultura.

3. Creo que lo importante no son las expresiones externas de la fiesta, sino lo que se esconde tras ellas: la adoración a Satanás.

4. Sostengo firmemente que el único digno de adoración es JESÚS, el hijo de Dios.


…para que ante él se arrodillen todos los que están en el cielo, y los que están en la tierra, y los que están debajo de la tierra; para que todos reconozcan que Jesucristo es el Señor y den gloria a Dios el Padre. Filipenses 2:10-11

Si deseas hacer algún comentario, puedes hacer clic aquí…


 
Si te gustó el post, Dale click a "Like" o "Me Gusta" aquí abajo.



Importante. Los comentarios son para enriquecer los artículos, todo comentario que incurra en calumnia o difamación, se use como nickname el nombre de una figura pública que pueda inducir a confusión a los demás lectores, se incite al odio o a la xenofobia, no guarden relación con el tema en discusión, no se incluya una dirección de email válida, se trate de spam para atraer tráfico, podrá ser ELIMINADO o editado.


También comenta utilizando tu cuenta de Facebook

Comentarios y contando


  • Sam

    Muy buen post, y mi opinion como cristiano es la misma que la tuya hermano, sige asi peleando la batalla.

    Bendiciones

  • http://mark-raven.deviantart.com Hiervabuena

    Mi opinion, como pagano, es que nosotros no hacemos daño, no prentendemos hacerlo, ni lo hariamos por ninguna razon. Ahora, si alguien puede leer un libro de historia, en vez de lo que dicen esos “maravillosos” panfletitos pseudo-informativos Cristianos, se dara cuenta que el primero que tildo, en cierta forma, desagradablemente a los Druidas, fue Julio Cesar, y nada que venga de el puede ser bueno. De la misma forma, cuando Roma se Cristianizo, los Celtas, se convirtieron en paganos. Ademas, es estupido decir que eran satanistas, ellos ni siquiera conocian a Satanas, y Samhain no es un Dios, es el nombre de una festividad y punto. En este momento no recuerdo que significaba, pero si es verdad que esta relacionado con la muerte. Ya que para los Celtas, la epoca en la que los dias se hacian mas cortos y frios representaban un periodo de oscuridad, antes del renacer de la luz y la vida. Los Celtas amaban a la Naturaleza, a los Animales, a las Palntas y Arboles, a las Piedras, no necesitaban a Jesucristo, y no creo que este mal “no-necesitarlo”. Si a Uds les hace bien en el corazon, creer en el, eso es maravilloso. Pero, por favor, no se ensañen con las creencias de otros. Porque eso es intorerancia y no creo que a Jesus le guste la intolerancia. Ademas, para clasificar cualquier cosa de Satanica, hay que estar muy muy muy informado, estar seguro, antropologicamente de los datos que estamos exponiendo. Yo no tengo odio en mi corason, no creo en el Diablo, que es un agente del mal, pero creo que la verdad es mas complicada que “de que lado esta cada uno”, y “en quien creemos”. Yo creo en el amor a la tierra, a los bosques y los mares, esa es la enseñanda de los Druidas, del pueblo Celta, mis antepasados. Yo soy de origen Celta, y me molesta la basura en la que han convertido una festividad tan hermosa y agradapara mi gente. Eso tambien es gracias a Uds, los Cristianos, que nunca van a aprender a respetar aquello que hubo antes que uds. Sin embargo, no pierdo las esperanzas de que un dia entiendan el mensaje de su maestro, Jesus.
    Feliz Partida y Feliz Encuentro!

    • http://www.harolsblog.com Harol

      Hola Mark!

      Gracias por tu comentario! Son comentarios como los tuyos los que llenan de diversidad el blog que dan cabida para discusiones interesantes. De nuevo gracias y bienvenido a comentar cuando gustes.

      Saludos

  • http://WebsiteURL Wendy

    Samhain significa el fin del verano, y la festividad tenia como fines agradecer la cosechas, la calabazas era para “asustar” los malos espiritus no para atrarlos y se le rezabaa los difuntos para que los protegieran de los espiritus malignos no al reves. Hierbavuena estas en los cierto seria mejor que investiguen antes de satanizar la cosas que nisiquiera conocen, por comentarios y he intolerancia de ese tipo quemaron vivas muchas mujeres solo por que las tildaban de brujas por curar con hierbas naturalez. Seria bueno no cometer las mismas atrocidades de nuestros ancentros catolicos, a si soy catolica y el All Hollows Day es reconocido como una tradicion catolica por cierta, halloween es la vispera de ese dia nada mas!

    • http://www.harolsblog.com Harol

      Hola Wendy!

      Muchas Gracias por tu comentario, todos ayudan a la diversidad del blog. Gracias por visitar y dar tu punto de vista =)

  • uramis

    El creador de esa naturaleza, que dicen que aman tanto, dejó un manual escrito para que sepamos como debemos vivir esta vida aquí en su creación, creo que todos los que abajo han dejado su comentario deberían leer ese manual, y así saber que dice el creador al respecto de todo esto.
    Por adelantado les puedo decir, que en su palabra dice que su pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento.
    solo hay dos caminos, el camino del bien y el camino del mal, no hay términos medios.