7 de Diciembre el mejor día en años

Hoy viernes, podría haber sido un día como cualquiera… un día más… A ver que hice hoy…

Para eso tenemos que irnos a ayer jueves… todo el día donde Gabriel uno de mis mejores amigos (estudiamos juntos) terminando un proyecto final (que nos quedó demasiado cool, modestia aparte). Llegué a mi casa a las 9:30pm a empezar mi último examen de Elementos de Máquinas II, tenía que entregarlo al siguiente día (hoy). Casi no dormí…

Hoy viernes me levanto para terminar los últimos enunciados de mi examen, como es usual, con estress, contratiempo, sudor y una computadora lentísima del año del fusil de chispas. El profe se iba a las 12 y llegué a la U a las 11:55am… Entregué el examen y salí de su oficina (Monge es toda)… Cualquiera diría, mae pero ese es un día normal en la UCR, especialmente en estas fechas de entrega de trabajos finales. Pero no, no lo es… Y, ¿Saben, por qué no es un día común y por qué he pasado con una sonrisa dibujada todo el día?

Como buen futuro ingeniero se los resumo en varios puntos, se los resumiría en una tabla de Excel, pero no sé como poner caption en un blog y ¿qué clase de índice tendría sin un buen caption?

  • ¡Hoy TERMINÓ mi vida como bachiller! Ya no más materias, terminé de tachar las materias en ese pedazo de papel que se llama «Plan de Estudios». (Cómo me encanta tachar materias :D).
  • Hoy entregué mi último proyecto final.
  • Hoy entregué mi último examen final.
  • Los dos quedaron bien chivas jojo.
  • Hoy cumple mi papá (¡¡¡Feliz cumple papi!!!).
  • Hoy puedo ponerme frente a la compu o al tele sin sentirme vagabundo en mis entrañas porque sé que tengo algo más que hacer, aunque sea repasar materia… Ah sí claro, ¿cuál materia?, ¡ya pasé todo!.
  • La única materia que me preocupaba ya me avisaron que pasé.
  • Hoy concluye un ciclo importante en mi vida, un capítulo que empezó hace 5 años (Sí yo sé 5 años es mucho para una carrera, pero es la UCR… siempre le meten cochinadas sin sentido como generales, seminarios, repertorios… hasta educación física).
  • Comí arroz con camarones y conocí un lugar nuevo.
  • Oficialmente no tengo nada que hacer y ¡eso me encanta!.

Así que así termina un capítulo más de mi vida, y quise compartirlo con ustedes, si Dios quiere y todo sale bien, el próximo abril me podrán decir Ingeniero jojo. =D. Le quiero agradecer a Dios, a mi novia y por estos años de amistad y de apoyo a mi compa del alma Gabriel y a mi familia.

Anexos.

Proyecto Final de Elementos de Máquinas II. Compaginador

Plan de estudios tachado 😀

(Click para agrandar)

Bibliografía

  • 5 años de martirio y esclavitud en la Universidad de Costa Rica.

26 opiniones en “7 de Diciembre el mejor día en años”

  1. yo tengo un plan de estudios casi completamente tachado, me faltan 10 cursos… un año!!! Felicitaciones y espero que le vaya bien en el futuro ya siendo un bachiller. Saludos

  2. Jojo! Q chiva mops, también gracias a ud, habría sido sumamente aburrido! Q bien q tachó transferencia de calor jajaja!! Ya no más soda Corella jeje

  3. Felicidades mae! Que disfrute la vida de licenciado!

    (ah mae… di… me aguevás que pensés que esas materias son una pérdida de tiempo… que mal al chile…)

  4. Hey Harol dem dem felicidades! me imagino la felicidad q se debe sentir después de semejante matada continua durante todos estos años!… Ahora si puedes decir que eres ING y no cualkiera uno de la UCR! =)

    FELICIDADES!!!!

  5. Felicidades mop! Aqui es donde uno se da cuenta que todas las horas de estudio en las noches y madrugadas valieron la pena!

  6. Congratulations Harol!!!! I am so proud of you!!!

    Graduating from the University is hard work enough, but completing a course of study in mechanical engineering is particularly challenging. What an accomplishment!

    I know you’re going to have an amazing future because of it.

  7. Estimado Haroldo («tocayo»),

    ¡¡¡FELICIDADES!!!

    Me hizo recordar con gran alegría mis años en la UCR en Ingeniería Civil cuando también iba tachando los cuadritos con cada materia ganada, claro eso fue ya hace 20 años. Increible como algunas cosas no cambian. Confieso que aún hoy conservo con orgullo esa hojita con todos los cursos tachados/aprobados.
    Exitos en lo que sigue…Maestría, Doctorado, who knows! 🙂
    Harold.

  8. En hora buena Harol, felicidades! 😀 Mae, solo le faltó haber dicho que tuvo el mejor orgasmo del año jaja

    Tuanis

  9. Harol:

    Felicitaciones!!! Buen provecho con la licenciatura y no se tome vacaciones… entre más rápido mejor!!!

  10. Aro don Harold, muchas felicidades mae, ahora si puede decir que despues de 5 annitos de calvario universitario, (y a veces no tanto) puede ud despejarse un rato de la realidad y luego entrar a un excelente chapuzon en el campo laboral! Bienvenido a la realidad, asi que descanse mucho papa! consejo, no se apure por empezar a bretear, descanse un poco primero

  11. Creeme que este dia no lo vas a olvidar nunca… Y los años anteriores a este con generales , seminarios y educacion fisica incluida vas a valoralos como excelentes porque sacaste lo mejor de vos, y lograste salir de la mejor univesidad del pais. Y tenes razon… la primera vagueada luego de sacarla se hace con un gusto que no te cuento!!! Bienvenido a la vida porfesional…

  12. jajaja yo lo entiendo tachar materias en el plan de estudios es lo mejor…. a mi todavia me faltan como 5 pero bueno ya casi ya casi!!!

  13. que bueno harold! Mae yo tambien acabo de terminar mis 7 tortuosos años en ingeniería civil en la UCR, pero a la vez estoy sufriendo unos extraños achaques de que extrañaré irreversiblemente mi vida de estudiante universitario.

    Felicidades mae!, sólo los ingenieros de la UCR sabemos que es soportarse a los Chancleta, Villarino y muchos otros esperpentos que dan clases ahí

  14. Demasiadas Gracias a todos de verdad por sus palabras de aliento y felicitaciones, hay que hechar pa’ lante y ya tengo muchos planes para el 2008, con l ayuda de Dios espero cumplirlos. De verdad muchas gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *