Francés vuelve a derrotar a calculadoras

 

Este mae me convence, aunque no por su humildad, sino por ser demasiado gato calculado operaciones matemáticas. El martes pasado, el francés Alexis Lemaire de 27 años derrotó a las computadoras más avanzadas, y quebró en Londres su propio récord. ¿Saben que hizo? Pues nada menos que resolver la raiz decimotercera de un número de 200 dígitos en sólo 70 segundos… osea un minuto y 10 segundo (eso me tomó como 1 segundo, no me pica jojo).

En la prueba desarrollada en el Museo de Ciencia de Londres, Lemaire calculó la raíz decimotercera de un número de 200 dígitos con sólo el poder de su cerebro (sin calculadora, ni lapiz ni papel ni nada…) en apenas 70.2 segundos, quebrando su récord anterior de 72.4 segundos. El señor este, que realiza un doctorado sobre inteligencia artificial en la Universidad de Reims (noreste de Francia), calculó correctamente la cifra de 2 407 899 893 032 210, entre las 393 trillones de respuestas posibles

Tal vez a la gente como yo que necesitamos algo visual para entenderlo mejor, es lo mismo que esto:

Sólo tengo una palabra que decir… WOW… ¿Quién necesita una TI?

 
Si te gustó el post, Dale click a "Like" o "Me Gusta" aquí abajo.



Importante. Los comentarios son para enriquecer los artículos, todo comentario que incurra en calumnia o difamación, se use como nickname el nombre de una figura pública que pueda inducir a confusión a los demás lectores, se incite al odio o a la xenofobia, no guarden relación con el tema en discusión, no se incluya una dirección de email válida, se trate de spam para atraer tráfico, podrá ser ELIMINADO o editado.


También comenta utilizando tu cuenta de Facebook

Comentarios y contando