¿Cómo obtener el correo perfecto y gratis?

 

Disculpen el atraso, muchas cosas han pasado últimamente que no me han permitido escribir, pero hoy vuelvo con uno bien largo jaja.

¿Cómo conseguir el correo perfecto?, En mis años de utilizar Internet, he manejado varias cuentas de correo por lo que estoy familiarizado con servicios como Hotmail, Yahoo! Mail, Costarricense, Racsa, etc. Y ninguno ha sido tan bueno haciendo su trabajo como Gmail, el que para mi es el mejor de todos.

Ok, les explico, el correo perfecto debe tener ciertas cualidades, y según Tamar Weinberg de LifeHacker, estas son:

  1. Permitirme revisar todos mis correos en un sólo lugar.
  2. Archivar o borrar correo de una manera sencilla.
  3. Denunciar correo indeseable y de verdad mantenerlo fuera de mi buzón.
  4. Accesar a mi correo con mi celular o aparato móvil sin perder la funcionalidad.
  5. No preocuparme por el costo.
  6. Sentirme bien de usar un correo electrónico.

Y todos estos pasos son fácilmente logrados utilizando una cuenta de Gmail bien configurada.

Empecemos por el primer punto. Yo personalmente poseo 10 direcciones de correo, entre el correo Ticoblogger, el de este blog, los personales y de la U, y los obligatorios como el de Yahoo! para poder usar mi cuenta Flickr, y obviamente si quiero estar actualizado con lo que llega a cada una, no quiero estar llendo a hotmail, yahoo, racsa y gmail varias veces para revisar cada correo. Para esto usamos una funcionalidad que poseen gratis casi todos los correos menos Yahoo!, y es la de Enviar una copia de TODOS los correos que lleguen a una cuenta en específico, entonces primero lo que debemos hacer es escoger o crear una cuenta de gmail para que sea el reservorio de todos los correos de las diferentes direcciones. Y después entrar, uno a uno, en cada correo y configurarlos para que reenvíen una copia de todos los correos a este otro correo nuevo que hicimos.

Así que como vemos casi todos las direcciones de correo que hay poseen la habilidad en las opciones de poder enviar una copia de cada correo que les llegue a una dirección. Esto lo hacemos con todas las direcciones que tengamos y así nos aseguramos que cada vez que nos llegue un correo de alguna de ellas siempre lo veremos en el correo principal que escogimos. Hasta podríamos aplicarles filtros y que automáticamente se guarden bajo la etiqueta «cuenta racsa» o «correo de la U» si vienen de esas cuentas y tendremos un correo maestro bien ordenado y actualizado sin necesidad de andar por todo lado revisando cada correo por separado.

Archivar y etiquetar un correo dentro de Gmail no podría ser más fácil y amigable para el usuario.

En el punto 3 tenemos que Gmail es la empresa que cuenta con el mejor y más efectivo filtro contra spam que hay.

En el punto 4, Gmail cuenta con una excelente interfaz gráfica para el dispositivo móvil, en este caso podemos ver un pantallazo de un iPhone, como usuario del iPod Touch les puedo decir que es un sueño poder ver una interfaz tan bonita y tan eficiente en un aparato tan pequeño. Aparte que te da la ventaja de revisar todos tus correos en un sólo correo y de poder revisarlos, escribir nuevos correos y contestarlos en cualquier lugar con una red WiFi abierta como en restaurantes, hoteles y centros comerciales. Aparte Gmail es el único que ofrece IMAP para las aplicaciones de correo electrónico como OutLook o Mail para iPhone y iPod Touch. IMAP en términos sencillos es la nueva generación del correo POP. Pero la diferencia está en que el IMAP está conectado al servidor siempre, por lo que TODOS los cambios que hagamos en el correo con estas aplicaciones usando IMAP se reflejan automáticamente en el correo web, así que podemos borrar, archivar y hacer todo sin necesidad de repetirlo cuando entremos de nuevo usando un navegador como Firefox, Internet Explorer, Safari, etc.

No importarnos cuanto cuesta… Gmail aunque es el mejor, posee los mejores servicios y aplicaciones, es TOTALMENTE GRATIS. Y hasta servicios como Google Apps, te permite tener un correo de Gmail personalizado con el nombre de tu dominio, en mi caso haroldo[arroba]harolsblog.com está alojado en un servidor Google, por lo que al entrar a este correo la interfaz y todo es exactamente igual al Gmail normal, sólo que con mi propio nombre, aparte por cada dominio te permiten 50 direcciones distintas de correo, todo esto de nuevo sin pagar absolutamente nada.

Y Gmail es el único correo gratuito que te permite enviar y recibir archivos adjuntos de hasta 20MB, y que tienen un espacio de 6,4GB, osea que podemos archivar todos nuestros correos, no borrar ninguno y aún así nunca preocuparnos por problemas de espacio como con otros correos que te dicen «Has alcanzado el máximo de espacio, por favor borra algunos mensajes». Con Gmail esto nunca pasará.

Aparte cuenta con herramientas como el Gmail Notifier y los atajos del teclado que simplifican enormemente nuestro trabajo y tiempo. Así que ya sabes podés alcanzar el NIRVANA de los correos utilizando sabiamente y eficazmente tu cuenta de Gmail que es gratuita pero increíblemente potente.

¡Saludos!

 
Si te gustó el post, Dale click a "Like" o "Me Gusta" aquí abajo.



Importante. Los comentarios son para enriquecer los artículos, todo comentario que incurra en calumnia o difamación, se use como nickname el nombre de una figura pública que pueda inducir a confusión a los demás lectores, se incite al odio o a la xenofobia, no guarden relación con el tema en discusión, no se incluya una dirección de email válida, se trate de spam para atraer tráfico, podrá ser ELIMINADO o editado.


También comenta utilizando tu cuenta de Facebook

Comentarios y contando