Twittear en Costa Rica o cualquier país con el Celular

 

Así como lo oyen. Para los que usamos twitter a diario en Costa Rica, tenemos un problema, y es que por medios normales no podemos agregar nada al twitter si no es por internet. En mi caso, yo logro hacerlo en lugares diferentes, la universidad, restaurantes, centros comerciales, etc; porque lo hago desde el iPod, pero hay lugares donde no hay Wi-Fi y que a veces uno quiere decir algo que le está pasando y no puede sin acceso a Internet, como en el carro o en el super, etc.

Pues ahora sí es posible aquí en Costa Rica y en cualquier país, gracias al blog de mi amigo Oskr, Ceda el Paso, me enteré de esta página, TwitterMail, la que lo hace posible. Y lo que hace es que uno entra, crea una cuenta gratuita y de dan un email único, y cada vez que llegue algo a ese email se posteará inmediatamente en Twitter.

Lo único que debemos hacer es mandar el email desde el celular, un servicio que todas las compañías de celulares permiten utilizando los mensajes cortos a email. Aquí en Costa Rica, el ICE da el servicio tanto para TDMA como para GSM. Y aunque muchos no lo sepan es facilísimo y vale los mismos 1,5 colones de cualquier mensaje corto.

Procedimiento.

  • Crear un mensaje de texto nuevo.
  • Escribir el email de twittermail.
  • Un espacio.
  • El “asunto” entre paréntesis.
  • Un Espacio.
  • El mensaje para twitter.
  • Enviar el mensaje al número 1000.

*Los paréntesis se pueden dejar en blanco.

Y listo es lo único que hay que hacer. Uno hasta puede hacer una plantilla con el email y los paréntesis. ¡Así que ha twittear se ha dicho!

ACTUALIZACIÓN:

Los paréntesis en el mensaje de texto no son necesarios, puedes nada más escribir la dirección de mail seguido por un espacio y luego el texto sin necesidad de poner los paréntesis. Sólo que tu mensaje se enviará sin “Asunto” en el caso de mensajes a TwitterMail no se usa.

 
Si te gustó el post, Dale click a "Like" o "Me Gusta" aquí abajo.



Importante. Los comentarios son para enriquecer los artículos, todo comentario que incurra en calumnia o difamación, se use como nickname el nombre de una figura pública que pueda inducir a confusión a los demás lectores, se incite al odio o a la xenofobia, no guarden relación con el tema en discusión, no se incluya una dirección de email válida, se trate de spam para atraer tráfico, podrá ser ELIMINADO o editado.


También comenta utilizando tu cuenta de Facebook

Comentarios y contando