Excelente respuesta de Icon Costa Rica (Ya quiero a Icon de nuevo)

 

Bueno, ya una semana después voy posteando sobre el asunto, no lo hice antes pues estuve muy ocupado y toda la semana pasada no estuve en San José por motivo de trabajo jojo. (no, en serio)

El miércoles, apenas dos días después de escribir el artículo del pésimo servicio de Icon Mall San Pedro, recibí la carta que ven arriba de parte de nadie más que la mismísima gerente de ventas de la compañía. Esto me alegra muchísimo por dos razones, primero que el artículo llegara hasta la gerente de ventas y segundo que le diera tal importancia a este cliente (yo) que quisiera estar presente en la tienda cuando la visitara de nuevo.

Públicamente quiero disculparme también porque la verdad escribí el artículo con el hígado en la mano, y siento que me pasé un poco jaja. Pero me dió un toquesillo de cólera que el mae me ignorara en la tienda.

Me alegra mucho por Icon ya que demuestra su seriedad y compromiso con el cliente. Les cuento que el sábado fui a Icon Multiplaza Escazú y recibí una excelente atención técnica y comercial de parte de uno de sus empleados que sin saber quién era yo, me atendió de la mejor forma. No sólo respondió a todas mis preguntas sino que me asesoró muy bien y con las mismas máquinas me mostró algunos de los pasos que debía hacer si compraba una de sus Macs.

A doña Patry Chacón (gerente de ventas) y a Adrián Martínez (empleado de Icon Multiplaza Escazú) los felicito y admiro por querer hacer su trabajo con amor y como debe ser, siempre brindándole el mejor servicio posible al cliente que al fin y al cabo es el que mantiene a la empresa.

Yo quedé tan contento la verdad que si compro mi máquina en Icon, iré a Multiplaza sin dudarlo (a lo mejor me hacen descuento jaja). Ya ven queridos lectores y compañeros bloggueros que los blogs van tomando cada vez más notoriedad en nuestro país, así que para eso son personales, para hablar y quejarnos de lo malo y para felicitar lo que sí está bién a nuestro parecer.

De verdad le agradezco a doña Patry que haya tomado su tiempo para contestarle tan amablemente a un cliente molesto (sin que éste lo haya demandado).

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

 
Si te gustó el post, Dale click a "Like" o "Me Gusta" aquí abajo.



Importante. Los comentarios son para enriquecer los artículos, todo comentario que incurra en calumnia o difamación, se use como nickname el nombre de una figura pública que pueda inducir a confusión a los demás lectores, se incite al odio o a la xenofobia, no guarden relación con el tema en discusión, no se incluya una dirección de email válida, se trate de spam para atraer tráfico, podrá ser ELIMINADO o editado.


También comenta utilizando tu cuenta de Facebook

Comentarios y contando


12 Comentarios, ¡déjate escuchar! para “Excelente respuesta de Icon Costa Rica (Ya quiero a Icon de nuevo)”

  1. Oskr
    26/05/2008 a las 11:47 PM #

    harol 1 – Icon 0…. Que viva la web 2.0!!!! Saludos mop

  2. H3dicho
    27/05/2008 a las 8:33 AM #

    mae, con esto se demuestra el futuro que nos espera..

    los blogs como dice harol. vamos levantando cabeza..

    felicidades haroldo

  3. Bastago
    27/05/2008 a las 7:28 PM #

    que dicha que por alguan vez funciona la cadena de mandos

    bien por icon

    y bien por usted

    p.s: me gustaria ver una foto del troglodita para ir a hacerle preguntas xD

  4. Anonymous
    27/05/2008 a las 11:17 PM #

    Caballero es muy facil para usted humillar y hacer sentir mal a una persona independientemente de que sepa o no lo que hace tragodita y demas ofensas lo hacen mas capaz a ust.
    Quien se cree usted el extracto de la sabiduria si escribe palabras que no entiende y escribe mae cada tres palabras ademas y por si fuera poco no meta a Dios en ofenas a las personas por que eso no es correcto señor sabio.

    Usted sabe tanto que tiene su propio blog y sabe que las computadoras se pueden traer por apple.com pero no sabe leer las especificaciones de la maquina eso si es ser analfabeto.(espero no le moleste señor perfeccion).

    Saque la viga de su ojo para que pueda ver la basura en los ojos de los demas.

  5. H3dicho
    28/05/2008 a las 8:13 AM #

    Ese comentario me suena al dependendiente troglodita que lo atendio..

    Mae, Anonimo troglodita, le se decir que haroldo sabe más de las especificaciones de los equipos que muchas personas con productos apple.

    Este mae es un GEEK, y futuro MAC GEEK..=)

    Ya me imagino el trato que ud. le tuvo que haber dado para que el compa se quejara de la forma que lo hizo.

    En general Haroldo suele ser demasiado proper en su forma de hablar..

    Así que sino sabe atender gente.. vaya busque otro brete

    H3dicho

  6. andrés
    29/05/2008 a las 9:04 AM #

    Pues felicidades para el blog por haber calado hasta la gerencia y felicidades a la icon por reconocer el error y tomar la mejor actitud posible, sacar algo positivo de una experiencia negativa.

    En todo caso Harold aunq hayas escrito con el higado creo q la beneficiada es la icon por q escucha las criticas honestas del consumidor. Y al mismo tiempo los consumidores pues la empresa se emera por nuestra optima atencion.

    Excelente men, felictaciones.

    Y x último, como debe tratarse todo comentario anonimo… coincido con don jupa verde, pa mi q es el mae q te atendio y lo pusieron a hacer la tarea jejeje.

  7. remediosgraphic
    29/05/2008 a las 5:56 PM #

    En todas mop es una buena noticia lo de tu disculpa. Buena señal.
    Y lo del mae anonimo no es tanto la desinformacion si no las ganas de trabajar que tengan. Como a uno no lo ven fresita que viene con mami o papi no lo consideran cliente y les da pereza atender. Eso es lo que estuvo mal la mala fe, la mala gana.

  8. JGM
    02/06/2008 a las 8:20 PM #

    Bien! jaja simplemente BIEN!

  9. angel
    10/06/2008 a las 8:01 PM #

    mae,lo cortes no quita lo valiente,yo le hubiera dicho al chavalo que se aprendiera de memoria el manual de la maquina,y ya. Inclusive con un poco de humor para que el mae no se sintiera insultado o menospreciado por su trabajo,a usted le falto cancha por su propio ego,se cree pichota,creo que al saber usted mas que el vendedor se le salio lo arrogante,pero no importa,en esta vida todos aprendemos algo cada dia.mis respetos y tome esta critica positivamente.

  10. Harol
    11/06/2008 a las 5:58 PM #

    @Angel:

    Di mae nada que ver. Yo al mae nunca lo humillé ni le dije nada, así que insultado no se pudo sentir a menos que el mae leyera el post pasado, sin embargo en este mismo post me estoy disculpando por la forma en la que me referí al mae. Aunque de algo no me disculpo y es de decir que su actitud fue inepta y lo sustento.

    Mae sinceramente me vale que el mae sepa menos que yo, de hecho por eso mismo recurrí ir a la tienda, porque hay cosas que yo no sé y sólo una persona que venda el equipo o que posea uno me podría contestar. Fui en busca de un servicio que nunca se me dió y lo peor de todo ni se tuvo el interés de dar.

    Cosa contraria fue cuando visité la tienda de Icon de Multiplaza, cuando el otro muchacho me atendió de una excelente manera y pudo contestar TODAS las preguntas que tenía que JAMÁS las pudiera haber solventado leyendo el manual pues son preguntas que como dije sólo un usuario o vendedor del equipo sabría.

    Tomo la crítica positivamente, pero siento que no tiene lugar porque primero yo ni siquiera sé si el mae sabe más o no que yo. Luego, si el mae no hubiera sabido ni costra NO ME MOLESTO, PARA NADA, diay mae mil veces al día pasa eso, no falta el vendedor de electrodomésticos que le vende a uno una lavadora de disco compacto.

    REPITO. LO QUE ME MOLESTÓ EN SOBRE MANERA Y EL TRIGGER PARA HACER EL POST FUE LA POCA IMPORTANCIA, LA ARROGANCIA Y EL DESGANE CON EL QUE ME “ATENDIÓ” EL MAE. Me atendió sin ganas, no respondió mis preguntas y me dejó hablando sólo. Eso fue lo que me molestó y sinceramente no creo que sea algo criticable, le apuesto que si a usted le pasara también se cabrea.

    Y bueno, más bien espero que ésta experiencia le sirva al mae para crecer y querer ser mejor en su trato al cliente que al final y al cabo es su trabajo. Y lo digo yo que he trabajado en varias empresas en el área de ventas y actualmente soy ingeniero técnico-comercial de la empresa, por lo que sé cómo se debe tratar a un cliente.

    Miles de personas que no saben mucho de su producto y aún así el buen trato y la solución de los problemas llevan a una buena relacíón comercial y a tener un cliente contento, pero si usted no sabe o no tiene capacidad de atención al cliente, cómo espera tener clientes contentos.

    Es lo único que tengo que decir. Saludos mop! y espero que siga visitando, aquí es más que bienvenido!!!!

  11. guilly
    21/06/2008 a las 11:27 AM #

    mae lo comprendo a mi me paso algo parecido yo tambien andaba en busca de una portatil macbook y fui a esta misma tienda y por casualidades de la vida creo que fue este mismo tipo que me atendio y por la ignorancia del tema de este tipo me decidi comprar una dell ya que la explicacion del tipo no me convencio.

  12. Anonymous
    30/01/2009 a las 7:02 AM #

    Esa gente del Multiplaza en Escazu hasta llamandolos de los Estados Unidos me ayudaron mas que el mismo numero de MAC en gringolandia. Yo queria saber si la garantia mia aplicaba en Costa Rica (la maquina yo la compre en USA) y me dijeron que por supuesto. Bueno ahora tengo la mala suerte de haberme paseado en el disco duro luego de descargar unos archivos de fotos muy pesados y voy para alla esta mañana. Espero el servicio sea tan bueno como ha pintado. Ahi les cuento.

Deja un comentario, no seas tímido



Importante. Los comentarios son para enriquecer los artículos, todo comentario que incurra en calumnia o difamación, se use como nickname el nombre de una figura pública que pueda inducir a confusión a los demás lectores, se incite al odio o a la xenofobia, no guarden relación con el tema en discusión, no se incluya una dirección de email válida, se trate de spam para atraer tráfico, podrá ser ELIMINADO o editado.