Increíble, el Primer Presidente Negro de EEUU

 

¿Quién hubiera pensado que un negro cuyo segundo nombre es Hussein iba a ganar las elecciones en Estados Unidos? Un país que se ha caracterizado por ser bastante racista e irónicamente defensor de los derechos igualitarios.

Ya es un hecho, en la Wikipedia lo describen como el primer presidente electo de color. Y el número 44 en ocupar el puesto, efectivo en enero. La verdad me alegra mucho ya que era el que mejores propuestas tenía, creo que EEUU ya estaba harto de una administración Republicana y necesitaba un cambio. Lo curioso es que como dicen, le dieron el trabajo menos deseado, le toca un duro camino para enderezar la economía gringa, el alto desempleo, etc.

Esperemos que le vaya muy bien y que tome las decisiones correctas para que el país del norte se recupere. El discurso del triunfo con subtítulos en español lo pueden ver acá.

Algo gracioso, una entrevista que le hizo John Steward a Obama sobre el «Efecto Bradley» de votantes blancos que se niegan a votar por un negro. Donde Obama aclaró (en broma) que ha estado visitando a su psicólogo para evitar que su parte blanca (su mamá es blanca y su papá es negro) se niege a votar por él mismo jaja. Pueden ver un pequeño extracto acá.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

 
Si te gustó el post, Dale click a "Like" o "Me Gusta" aquí abajo.



Importante. Los comentarios son para enriquecer los artículos, todo comentario que incurra en calumnia o difamación, se use como nickname el nombre de una figura pública que pueda inducir a confusión a los demás lectores, se incite al odio o a la xenofobia, no guarden relación con el tema en discusión, no se incluya una dirección de email válida, se trate de spam para atraer tráfico, podrá ser ELIMINADO o editado.


También comenta utilizando tu cuenta de Facebook

Comentarios y contando