Terremoto de 6.2 Grados golpea Costa Rica

Hoy pasada la 1 de la tarde ocurrió un terremoto en Costa Rica. Según fuentes oficiales fue de 6.2° en la escala de Richter, a 6km de profundidad y 10km al este del Volcán Poás.

Se reportan al momento 150 réplicas.

Declaran alerta roja nacional, el aeropuerto internacional está cerrado y evacúan varios centros de trabajo. Lastimosamente a las 3:30 pm se conocen las primeras víctimas mortales… 2 niñas en Fraijanes y 20 personas heridas reportadas al momento.

Para varias los servicios telefónicos fijos y celulares se saturan cuando son más necesitados, poca gente logra comunicarse, las páginas del ovsicori, La Nación y Teletica están caídas…

Pueden seguir más datos y noticias en mi twitter (http://twitter.com/haroldo ) y en el del fusil de chispas (http://twitter.com/fusildechispas) .

Además seguir todos los Tweets del tema en tiempo real (http://tweetgrid.com/grid?l=0&q1=%23cr+%23temblor )

9 opiniones en “Terremoto de 6.2 Grados golpea Costa Rica”

  1. Triste, muy triste. Demasiado angustiante.

    Ya van más de 200 réplicas.

    Gracias a Dios los estudiantes que estaban en el cráter del Poás se encuentran bien.

  2. Segun lo que se dice en el programa de Amelia Rueda hay mucha gente atrapada en zonas aledañas al epicentro.

  3. Se reportan mas de 500 replicas apartir del sismo principal y tambien hay 2 niñas muertas apartir de un deslizamiento y una por ataque cardiaco. El epicentro fue en un lugar cerca de Vara Blanca, Alajuela donde se roportan los mayores daños. Yo soy de Guanacaste y no lo senti, almenos yo no lo sentí. Bueno esto que esta pasando es muy triste y temeroso. Los habitantes de la zona del desastre tienen temor de que otro sismo se vuelva a repetir.

  4. q va yo soy de costa rica yo lo senti y cualquier persona q estuviera aqui estaria super asustada,ese terremoto por poco destruye mi casa y siguen aviendo muchas replicas

  5. Hola yo soy mexicano y vivi el de 1985 de 8.1 y a nadie le deseo eso, es desesperante, ademas el desastre, la angustia de que pierdes no solo lo material sino lo humano, tu familia, amigos y demas, espero que esto haga q la gente se una para salir adelante como en mexico lo hicimos. les deseo lo mejor para salir adelante.JLA.

  6. creo que me enteré que era oficialmente de 6.4 grados, mas en las noticias no me he enterado de mas….

    Tanto con el titulo de terremoto no creo, pero bueno vds lo vivieron vds lo sabran, suerte hermanos

  7. En este momento el pais se encuentra en luto…no estamos para fiestas ya que nuestros hermanos estan sufriendo tantisisimo….Pero como siempre ay cada vez bestia que no sabe ni lo que dice…me refiero a la «presentadora» Cristiana Nassar la misma dijo a un medio escrito Costarricense «Estuvo muy divertido, a mi los temblores me divierten mucho me gusta ver como reacciona la gente» es un hecho que «no sabe» que como periodista estos comentarios estan fuera de lugar, definitivamente la Sra es «especial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *