¿Cómo comienza un accidente de avión?

Después del accidente de avión en New York, sobre el río Hudson, quedan muchas incógnitas de cómo un pájaro o un objeto pequeño puede hacer tanto daño en un motor o turbina de un avión comercial. Pues no es tan difícil, las turbinas giran a una velocidad tan alta, tienen tanta inercia y están tan bien balanceadas que el más mínimo cambio es catastrófico.

En el siguiente video vemos una demostración de lo que le suceda a una turbina en el momento que uno de sus álabes de desprende, ya sea porque tuvo una falla técnica o porque un objeto la golpeó… En el balanceo de una máquina, el equilibrio es todo, hasta en un abanico, si uno le quita una hélice se descompensa y suena feísimo y vibra tanto que a veces brinca. Ahora veámoslo unas veces más grande y a mayores velocidades…

Vía, FayerWayer

5 opiniones en “¿Cómo comienza un accidente de avión?”

  1. buen video, aparte una avesilla cause tanto daño…. pero cuales serán las soluciones? coger mas vuelo para no encontrarse con esos problemas

  2. Guau, pucha eso es delicado. Los ingenieros que fabrican esos motores debe encontrar métodos para lidiar con algo así. Si un ave golpea y quiebra uno o varios de esos álabes, talvés un método para reducir el riesgo de explosión sería que automáticamente se liberen los álabes que están directamente opuestos para mejorar el balance y tener chance de aterrizar o apagarlo sin riesgos. Bueno, creo.

    Saludos,

  3. Realemnet no se ocupa de mucho para que una turbina falle lo cual nos hace darnos cuenta lo afortunados que hemos sido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *