TUTORIAL: Desbloqueando un iPhone 2G (Forma fácil) 2.2.1

 

<<<—ACTUALIZACIÓN!!!: NUEVA GUÍA PARA DESBLOQUEAR EL IPHONE Y ACTUALIZAR AL 3.0, SIGUE EL LINK ACÁ… —->>>

EDITORIAL ESPECIAL…

Ok, ya he tenido montones de solicitudes por mail y comentarios sobre cómo desbloquear un iPhone 2G. O que han tenido algún problema instalando un firmware, etc. El post de hoy los va a sacar a todos de las dudas.

Por favor, no vayan a pagarle a alguien para que le desbloqueen el celular, todos los métodos en la red son gratuitos, si alguien lucra con esto es una vergüenza.

Los pasos a seguir con los siguientes:

  1. Descargar el siguiente archivo, tener paciencia.

    1. iPhone1,1_2.2.1_5H11_Custom_Restore.ipsw (238 MB)

Seguir Leyendo…

  1. Abrir iTunes (debe ser mínimo el 8.0), si no lo tienes podés descargarlo aquí. Durante todos los siguientes pasos debe permanecer abierto.
  2. Conectar el iPhone ( puede ser nuevo, usado, que no enciende, etc ).
  3. Apretar el botón de Sleep y Home al mismo tiempo durante unos 20 segundos más o menos, hasta que aparezca la imagen de la manzana blanca.

  4. INMEDIATAMENTE que aparece esta pantalla, soltar el botón de sleep y mantener el de home apretado (en ningún momento soltarlo) hasta que aparezca la pantalla con el símbolo de iTunes.
  5. INMEDIATAMENTE soltar el botón de home. En este momento, iTunes debe reconocer el iPhone como “En modo de restauración” y dará el siguiente mensaje: iTunes ha detectado un iPhone en modo de recuperación. Debe restaurar este iPhone antes de ser usado en iTunes.
  6. Ok, ahora la parte fácil. Manteniendo el botón de Shift apretado en el teclado, le damos click al botón que dice “Restaurar” en el iTunes para abrir el siguiente cuadro de bùsqueda.
  7. Con el cuadro de búsqueda vamos al lugar donde bajamos el archivo iPhone1,1_2.2.1_5H11_Custom_Restore.ipsw que anteriormente mencioné. Y le damos Abrir.
  8. El proceso tarda aproximadamente 5 minutos. Hay que darle tiempo mientras el teléfono se desbloquea, instala el bootloader viejo, Cydia, Installer, etc. Al final debe aparecer una ventana que diga: Su iPhone ha sido restaurado a la configuración de fábrica y se está reiniciando. Por favor deje su iPhone conectado. Este aparecerá en iTunes luego que reinicie.
  9. ¡FELICIDADES! Una vez que reinicie el iPhone, deberá estar desbloqueado y con el último firmware que ha salido. 2.2.1
  10. Ahora sólo queda ir al artículo Tutorial: Appsupport Patch para iPhone 2.0.1 con soporte para Costa Rica y otros trucos que deseabas , para incluir el soporte de los mensajes de texto en Costa Rica, y además quitar el molesto mensaje de Call Forwarding. Si deseas el ícono del ICE en el teléfono, sólo debes leer el artículo Tutorial: Carrier Logo Personalizable en el iPhone (Versión ICE)

¡Suerte a todos! Si alguien tiene una duda, me puede contactar a mi correo.

Nota. Este método funciona sólo con iPhones 2G. Deja el teléfono como de fábrica pero listo para utilizarse en cualquier red GSM del mundo, instala el Cydia y el Installer y mantiene todos los íconos originales.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

 
Si te gustó el post, Dale click a "Like" o "Me Gusta" aquí abajo.



Importante. Los comentarios son para enriquecer los artículos, todo comentario que incurra en calumnia o difamación, se use como nickname el nombre de una figura pública que pueda inducir a confusión a los demás lectores, se incite al odio o a la xenofobia, no guarden relación con el tema en discusión, no se incluya una dirección de email válida, se trate de spam para atraer tráfico, podrá ser ELIMINADO o editado.


También comenta utilizando tu cuenta de Facebook

Comentarios y contando