La Platina de la vergûenza… A los del MOPT les va a dar influenza…

 

Y si lo dijo Hitler será por algo 😛 . 3 semanas de increíbles presas, miles de millones de colones en pérdida para el país, y los ingenierillos del MOPT no logran dar en el clavo con la misteriosa placa… Seguro los asusta en la noche, o temen que llegue a jalarle las patas cuando duermen.platinaEn una entrevista con un profesor de la UCR que hicieron en 7 días, le preguntaban que si un ingeniero civil recién graduado sería capaz de arreglar el puente, y asintió positivamente… y agregó: “Es que no es nada oculto, la teoría está disponible en muchos lugares, los puentes no son nada nuevo”.

Haciendo una búsqueda en Google (Seguro los del MOPT no tienen acelera) encontré 2,720,000 resultados de cómo hacer una junta de expansión para un puente. Con instrucciones hasta paso por paso.

¿No están artos de la incompetencia de estos señores? ¿De la inoperatividad e ignorancia de la señora ministra? ¿No están artos de llegar tardísimo al brete? ¿De gastar gasolina y tiempo? ¿No están cansados de que nuestros gobernantes no sepan nada de ingeniería y coloquen ministros en puestos que requieren de conocimiento técnico a personas con experiencia méramente política? Les aseguro que en una empresa privada eso no pasaría jamás.

Yo trabajo para una empresa que dentro de sus líneas de productos están los recubrimientos epóxicos. Me pregunto, ¿Quién fue el genio que les recomendó usar Loctite sobre una platina de acero pulido? Cualquier persona con un poco de conocimiento de epóxicos sabe que para que haya una correcta adhesión mecánica debe tener una buena superficie de anclaje, y en metal la única forma de hacerlo es haciendo sandblasting sobre la superficie para crear rugosidad.

Además… ¿Para qué ponerse a inventar nuevas técnicas, cuando la teoría existe desde hace décadas? ¿Por qué jugar con el tiempo de los costarricenses?

Ya hasta don Otto está indignado jeje. Doña Pilar (que no aguanta nada) también le jaló las orejas a don Benjamín Sandino. No sé a quién se le habrá ocurrido el guión de este video, pero está buenísimo :-P. Les dejo… Hitler y La Platina… jaja Ahorita será: La Platina Returns, La Platina Evolutions, La Platina vs Jason, La Platina (La graduación) y obviamente la precuela La Platina Begins…

¡Gracias Cholo!

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

 
Si te gustó el post, Dale click a "Like" o "Me Gusta" aquí abajo.



Importante. Los comentarios son para enriquecer los artículos, todo comentario que incurra en calumnia o difamación, se use como nickname el nombre de una figura pública que pueda inducir a confusión a los demás lectores, se incite al odio o a la xenofobia, no guarden relación con el tema en discusión, no se incluya una dirección de email válida, se trate de spam para atraer tráfico, podrá ser ELIMINADO o editado.


También comenta utilizando tu cuenta de Facebook

Comentarios y contando