Tutorial: ¿Cómo corregir el error 1604? Y Actualización de seguridad iPhone 3.0.1

 

ACTUALIZACION: La nueva versión del firmware la pueden descargar de aquí: Video Tutorial: Desbloquear iPhone 2G al 3.1 (forma fácil)

Bueno en estos días que se ha estado hablando mucho de seguridad en la red, (H3dicho, AvenidaNet, etc). El experto en seguridad informática Charlie Miller presentó en el ultimo congreso de hackers en Las Vegas, Black Hat. Donde puedes simplemente mandando un mensaje de texto a un iPhone con un sólo “símbolo especial”, dejar a cualquier iPhone sin posibilidad de mandar sms, llamar ni conectarse a Internet y lo deja vulnerable para que se roben la información del iPhone remótamente.

Charlie explicó, que se resuelve con sólo reiniciar el teléfono, pero que basta un segundo para robar toda la información del teléfono y que eso lo convierte en un fallo grave de seguridad.

Le tomó a Apple 1 día para reaccionar y lanzar un nuevo Update para el iPhone, la versión 3.0.1, así que en lugar de hacer el tutorial con el método tradicional y sencillo, voy a explicar el método alternativo que también es sencillo, pero un poco más largo que el otro. Este método tiene la ventaja de corregir el Error 1604, 1600, 1601, 1602, etc; que a algunas personas les ha pasado al usar mi método sencillo si anteriormente actualizaron desde el iTunes.

Si descargan el archivo, y lo usan, dejen comentarios. ¡Gracias!

EDITORIAL ESPECIAL SÓLO PARA IPHONE 2G…

(Recuerden hacer Back up de las aplicaciones que han bajado de Cydia pues al actualizar el teléfono se pierden, sólo se mantienen las apps del iTunes)

  1. Crear una carpeta en el escritorio que se llame “Redsnow 3.0.1” (o como quieras), todo lo que descargues guárdalo en esa dirección.
  2. Descarga los dos Bootloaders (BL-39.bin y BL-46.bin) y guárdalos en la carpeta.
  3. Descarga el RedSnow 0.8.
  4. Descarga el firmware 3.0 (sí el 3.0) del iPhone, iPhone1,1_3.0_7A341_Restore.ipsw.
  5. Ahora la Parte que da miedo…
  6. Conecta tu iPhone (cualquier firmware) a tu computadora.
  7. Abre iTunes. Te dirá que existe una actualización de software que si deseas actualizar tu iPhone. LE DICES QUE SÍ. El iTunes empezará a descargar el firmware nuevo y actualizará el iPhone al 3.0.1. Cuando termines, debe funcionar el teléfono pero darte la notificación que el sim no puede ser verificado.
  8. CIERRA EL ITUNES COMPLETAMENTE Y MANTENER EL TELÉFONO ENCENDIDO Y CONECTADO A LA COMPUTADORA.
  9. Abre el Redsnow.
  10. Te va a pedir encontrar el software original, dale buscar y escoge el firmware que bajamos al principio, el 3.0.
  11. Cuando te pida las opciones, dale, Jailbreak y Unlock y Cydia.
  12. Te va a pedir buscar los bootloaders, escoge los que bajaste al principio.
  13. Pon el teléfono en modo DFU (debes seguir las instrucciones del teléfono, puede que a la primera no lo logres, intenta varias veces).
  14. Dejar que el programa haga su magia, y tu teléfono quedará activado, con jailbreak, desbloqueado y con el firmware 3.0.1, que arregla la vulnerabilidad del iPhone y los mensajes de texto.

GALERÍA DE FOTOS:

Ten el cuidado de limpiar bien tu cable USB, la entrada USB de tu computadora y el conector del iPhone. A veces el error 1604 es por la falta de comunicación entre el teléfono y la computadora. Pero si te permite restaurar con el firmware original pero no con el firmware modificado, se arregla con las instrucciones de arriba.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

 
Si te gustó el post, Dale click a "Like" o "Me Gusta" aquí abajo.



Importante. Los comentarios son para enriquecer los artículos, todo comentario que incurra en calumnia o difamación, se use como nickname el nombre de una figura pública que pueda inducir a confusión a los demás lectores, se incite al odio o a la xenofobia, no guarden relación con el tema en discusión, no se incluya una dirección de email válida, se trate de spam para atraer tráfico, podrá ser ELIMINADO o editado.


También comenta utilizando tu cuenta de Facebook

Comentarios y contando


  • hanlet cadet

    hola harol como estas. tengo un iphone 2g 3.1.3 y quiero desbloquerlo para ponerlo con t-mobile me pueds ayudar con el softuard

  • http://www.harolsblog.com/2009/08/tutorial-%c2%bfcomo-corregir-el-error-1604-y-actualizacion-de-seguridad-iphone-3-0-1-2.html Karen

    Hola, despues de intentar de tooodo, estaba desesperada, crei que ya me tocaba ir a pagar, pero finalmente segui los pasos de esta pagina y lo logre, bueno lo logro el programa, MIl gracias

  • hansell

    hola tengo window 7 y m gustaria saber si redsnow es compactible con ese window

  • Laura-santillana

    HOLA, GRACIAS POR SU TUTORIAL PERO NO PUEDE QUITAR EL SIMBOLO DE ITUNES Y DE USB Y LLAMADA DE EMERGENCIA A MI IPHONE HICE TODO PERFECTAMENTE Y TERMINO BIEN PERO SIGUE IGUAL Y  AL CONECTAR ITUNES ME DICES KE LA SIM NO ES COMPATIBLE CON MI IPHONE AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • juankrlos1

    hey brother el enlace del firmware bi funciona, me dise en megaupload que no existe………….. donde lo puedo conseguir, me urje mi hermano……… tengo problems con mi iphone, es de segunda y no sabia que estaba desbloqueado y lo actualice, hoy no me funciona xq no me lo activa en itunes……… necesito ayudaaa!!!

  • Adolfo_Fonseca_7794

    Buenas Harold, tengo un problema con el Redsnow, inicia todo bien pero cuando se empiesa a cargar el jailbreack el programa deja de funcionar y no hace nada. como hago para que el Redsn0w me funcione bien? Gracias.

  • paco

    hola Harol, quice hacerlo de la forma “facil” pero no se que paso que mi Iphone se quedo en negro con la manzanita y ya no puedo hacer nada, al tratar de conectarlo me y restaurarlo desde Itunes me marca dos errores, uno de ellos es el 1603 (creo) mi Iphone es 2.2.1 medio me acuerdo, ya no se que hacer ayudameeeeeeeeee :s 

  • Teamonancy_92

    amigo me hice todo lo que dijiste pero de nuevo se queda en solo llamada de emergencia ? que hago plis ?? mi nombre es Katerine..

  • Jonnatan Gomez

    cuanto se puede demorar el proceso lleva un buen tiempo en UPLOADING RAMDISK…???