¿Vale la pena contestar ese SMS mientras manejas?

Mi mamá siempre se enoja conmigo porque no le contesto los mensajes de texto cuando voy manejando. Yo siempre le he dicho que no me gusta contestar mensajes, porque implica quitar la vista de la calle para ver el celular, y quitar las manos de las marchas y a veces hasta de la manivela para poder escribir.

Y, ¿para qué? Realmente era tan importante un “OK”, un “todavía voy de camino”, ¿Qué puede ser tan importante que no pueda esperar unos minutos?, Y si lo es, ¿Por qué no parar a un costado de la calle y contestar el teléfono?

Les dejo un anuncio bien fuerte que hizo la policía de Gwent en el Reino Unido, para crear conciencia en los conductores sobre las distracciones y errores que se pueden cometer cuando manejan. LES DIGO QUE ES UN VIDEO FUERTE, PARA AQUELLOS QUE SE SIENTEN INCÓMODOS VIENDO SANGRE O IMAGENES IMPACTANTES, NO VEAN EL VIDEO.

La película completa de 30 minutos muestra desde las consecuencias, hasta el decir la noticia de la muerte a las familias, lidiar con el luto, la culpa, y las consecuencias legales.

Puedes ver el resto de videos de COW Taster en You Tube

No hace mucho podemos recordar imprudencias como la del idiota en el accidente de zapote

8 opiniones en “¿Vale la pena contestar ese SMS mientras manejas?”

  1. Y todo por un bendito mensaje de texto. Muchísimas actividades que realizamos requieren de más del 100% de nuestra atención, y conducir automotores es una de ellas. Cuando una persona maneja, no debe distraerse contestando llamadas o mensajitos, y debe valerle un pito si la otra persona se enoja porque no le contestaron. Y si fuese una llamada realmente importante, es simple, se estaciona a un lado de la carretera (donde sea seguro) y contesta. Es mejor retrasarse unos minutos que nunca llegar.

    Saludos,

  2. Pues pasan por gringas las carajillas esas.
    Excelente video, excelente mensaje, malparidos los que responden SMS en carretera, yo con costos el manos libres le pongo, y aún así, por más que suene el celular no contesto.
    Deberían pasar estos videos por TV nacional.

  3. Muy impresionante, loco, no sè si solo yo lo he notado, se dieron cuenta que en ambos vehiculos los protagonistas del accidente son mujeres?

    Me parece algo machista que en ningùn vehiculo viajara un hombre, aunque fuera el novio de la otra chica distraido hablando por celular, es como achacarle a las mujeres la culpa de la mayorìa de accidentes de transito.

    Salu2 de WOLVERINE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *