Armando la Computadora más rápida del mundo

 

jaguar Este video muestra el procedimiento para armar el super computador más rápido del mundo, llamado JAGUAR en el Centro Nacional para las Ciencias de la Computación, alcanza la sorprendente marca de 1,75 Petaflops, cuando hace pocos años los científicos pronosticaban que la primera computadora en alcanzar el Petaflop sería creada en el 2010.

Y yo que pensaba que duré toda la vida armando mi PC… jajaja. Esta computadora utiliza 37,376 procesadores AMD Opteron de 6 y 8 núcleos a 2,600 Mhz cada núcleo, que hacen un total de 255,584 núcleos, y lo increíble es que aún tiene capacidad para llegar a los 2,3 petaflops. Utiliza una versión con esteroides de Linux.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

 
Si te gustó el post, Dale click a "Like" o "Me Gusta" aquí abajo.



Importante. Los comentarios son para enriquecer los artículos, todo comentario que incurra en calumnia o difamación, se use como nickname el nombre de una figura pública que pueda inducir a confusión a los demás lectores, se incite al odio o a la xenofobia, no guarden relación con el tema en discusión, no se incluya una dirección de email válida, se trate de spam para atraer tráfico, podrá ser ELIMINADO o editado.


También comenta utilizando tu cuenta de Facebook

Comentarios y contando