¿Por qué colapsó el puente?

 

turrubares

El ingeniero Enrique Angulo, hizo un artículo muy interesante sobre el colapso del puente en Turrubares, con la explicación técnica del por qué sucedió. Muchos le echan la culpa al Gobierno, al chofer del bus, a doña Karla. Pero no se sabe nada del verdadero culpable e irresponsable que fue el que pasó con el camión un día antes y rompió varios de los cables secundarios.

Pueden ver el artículo completo en la página de la Nación, con la explicación de un ingeniero que conoce de puentes en lugar de la explicación de mucha gente que lo que hacen es especular del por qué.

Copio literalmente sus conclusiones luego de estudiar los datos:

La falta de mantenimiento no fue la causa del accidente. En Estados Unidos hay varios casos que los puentes se han desplomado con la cuadrilla de mantenimiento debajo del puente como ocurrió en el estado de Ohio, sobre el río Ohio, en Columbus en 1960, accidente del cual fui testigo.

Si se le hubiera dado algún mantenimiento como la pintura o el cambio de los tablones, igual se hubiera desplomado.

Por otra parte, la prioridad de construcción de un nuevo puente era relativamente baja, porque existen otros puentes similares y de mucho mayor tránsito diario y que actualmente están en una condición similar o peor y que el MOPT los tiene en lista para su inmediata intervención.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

 
Si te gustó el post, Dale click a "Like" o "Me Gusta" aquí abajo.



Importante. Los comentarios son para enriquecer los artículos, todo comentario que incurra en calumnia o difamación, se use como nickname el nombre de una figura pública que pueda inducir a confusión a los demás lectores, se incite al odio o a la xenofobia, no guarden relación con el tema en discusión, no se incluya una dirección de email válida, se trate de spam para atraer tráfico, podrá ser ELIMINADO o editado.


También comenta utilizando tu cuenta de Facebook

Comentarios y contando