¿Por qué colapsó el puente?

 

turrubares

El ingeniero Enrique Angulo, hizo un artículo muy interesante sobre el colapso del puente en Turrubares, con la explicación técnica del por qué sucedió. Muchos le echan la culpa al Gobierno, al chofer del bus, a doña Karla. Pero no se sabe nada del verdadero culpable e irresponsable que fue el que pasó con el camión un día antes y rompió varios de los cables secundarios.

Pueden ver el artículo completo en la página de la Nación, con la explicación de un ingeniero que conoce de puentes en lugar de la explicación de mucha gente que lo que hacen es especular del por qué.

Copio literalmente sus conclusiones luego de estudiar los datos:

La falta de mantenimiento no fue la causa del accidente. En Estados Unidos hay varios casos que los puentes se han desplomado con la cuadrilla de mantenimiento debajo del puente como ocurrió en el estado de Ohio, sobre el río Ohio, en Columbus en 1960, accidente del cual fui testigo.

Si se le hubiera dado algún mantenimiento como la pintura o el cambio de los tablones, igual se hubiera desplomado.

Por otra parte, la prioridad de construcción de un nuevo puente era relativamente baja, porque existen otros puentes similares y de mucho mayor tránsito diario y que actualmente están en una condición similar o peor y que el MOPT los tiene en lista para su inmediata intervención.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

 
Si te gustó el post, Dale click a "Like" o "Me Gusta" aquí abajo.



Importante. Los comentarios son para enriquecer los artículos, todo comentario que incurra en calumnia o difamación, se use como nickname el nombre de una figura pública que pueda inducir a confusión a los demás lectores, se incite al odio o a la xenofobia, no guarden relación con el tema en discusión, no se incluya una dirección de email válida, se trate de spam para atraer tráfico, podrá ser ELIMINADO o editado.


También comenta utilizando tu cuenta de Facebook

Comentarios y contando


7 Comentarios, ¡déjate escuchar! para “¿Por qué colapsó el puente?”

  1. KagosaVampire
    01/11/2009 a las 1:46 PM #

    Interesante…

  2. DNS
    01/11/2009 a las 1:50 PM #

    Es tan facil echarle la culpa a alguien, y hablar paja es aun mas facil todavia. Como dijo alguien por ahi: “soy mejor persona si le hecho la culpa al gobierno, me siento mejor conmigo mismo” … hay gente tan ridicula

    Pobre Laura, yo la hubiera dejado ahi y mantenido para el gobierno entrante, hace tiempo la infraestructura vial de este pais no mejoraba tanto. Pero no, es como el chiste de los ticos en el infierno, si no se lo saben luego se los paso

  3. Barqueritos
    01/11/2009 a las 8:12 PM #

    Muy interesante un punto de vista técnico que delata la imprudencia del conductor del vehículo que dañó días antes el puente.

    • Harol
      01/11/2009 a las 11:31 PM #

      @Karo: Verdad que si?

      @DNS: Que fácil es decir que el Gobierno tiene la culpa… Yo hubiera dejado a Karla también ahí, ha hecho buena gestión hasta el momento, no digo que la mejor de las gestiones, pero buena sí.

      @Barqueritos: Sí mae, todo el mundo busca culpables, pero nadie habla del conductor irresponsable que causó la tragedia…

  4. Heidy
    02/11/2009 a las 3:32 PM #

    Yo lo único que sé es que a estas alturas del siglo 21, no deberían haber puentes de hamaca y mucho menos tan viejos.

    Hasta los puentes de concreto bien hechos se pueden caer, pero tienen menos posibilidades que un puente viejo, herrumbrado y podrido

    Saluditos

  5. Harol
    02/11/2009 a las 8:50 PM #

    Sip tienes razón. Aunque los puentes congantes no son el problema, la gran mayoría en el mundo son colgantes, pero los muy viejos no tienen viga que les dé rigidez para que no vibren y se caigan.

    En fin, tienen elementos que son obsoletos, y que deberìan renovarse, ojalá que el Gobierno siga invirtiendo en las vías como lo ha hecho, pero de una mejor forma.

    También estoy harto de andar en carreteras a 40km/h cuando llueve, porque no sabes donde te va a salir un hueco, en una pista es inconcebible que suceda esto.

    Saluditos Hei!

  6. srodki do wybielania zebow
    16/09/2017 a las 5:11 AM #

    you are really a just right webmaster. The web site loading speed is incredible.

    It sort of feels that you are doing any distinctive trick.
    In addition, The contents are masterpiece. you have performed a wonderful job in this topic!

Deja un comentario, no seas tímido



Importante. Los comentarios son para enriquecer los artículos, todo comentario que incurra en calumnia o difamación, se use como nickname el nombre de una figura pública que pueda inducir a confusión a los demás lectores, se incite al odio o a la xenofobia, no guarden relación con el tema en discusión, no se incluya una dirección de email válida, se trate de spam para atraer tráfico, podrá ser ELIMINADO o editado.