¿Qué hay con la nueva red 3G del ICE?

 

0782

Bueno ya ha pasado una semana desde que el ICE empezó a vender las líneas 3G y algunos seguimos haciéndonos algunas preguntas. Algunas cosas que son hechos:

  • El ICE contrata 950mil líneas 3G, lo que hace que no haya que esperar meses para conseguir una nueva línea celular.
  • Aquellos con SIM GSM y con teléfono 3G pueden utilizar la red sin problemas por el momento, al igual que el Internet; pero en este caso, debiendo tener el servicio contratado anteriormente.
  • La velocidad del Internet y la cobertura en la red 3G es indiscutiblemente superior a todas las tecnologías anteriormente usadas por el ICE.

Sobre todo lo que es el Internet es súmamente rápido y la comparación se hace más notable al comparar con la conexión de EGDE en la red GSM que es un suplicio utilizar, donde su promedio es de 64kbps y yo personalmente lo más rápido que he conectado es a 128kbps. Hoy estuve haciendo pruebas con varios celulares 3G y registré que la velocidad promedio es de 750kbps, lo que es asombroso en comparación con lo que venimos acostumbrados a utilizar.

Otra duda que me queda es, bueno, las personas que tienen actualmente TDMA se verán forzados a comprar una nueva línea 3G, ahora, el teléfono 3G más barato anda en los alrededores de 250mil colones. ¿El ICE cree que de verdad va a atraer usuarios que estén dispuestos a pagar tanto por un celular? Especialmente en el caso de las personas que se han mantenido con su celular TDMA porque no les interesa la “modernidad” o las ventajas tecnológicas de la red GSM, estas son las personas que el ICE espera que compren aparatos super tecnológicos que hasta pueden hacer capuccinos… Me parece una mala jugada, hubiera sido mejor actualizar y mejorar la actual red GSM y contratar menos cantidad de líneas 3G para los usuarios que sí requieren ese nivel de conectividad.

Me parece también que una sóla tarifa de $24 por Internet celular es excesivo, hubiera sido más asertivo ofrecer distintas velocidades a diferentes precios donde la velocidad más baja sea de 256kbps, ya que no todos necesitamos 750kbps en nuestro celular. Claro si uno fuera a utilizarlo en la computadora le sería de suma utilidad, pero seamos realistas, él mercado es muy reducido si la población debe cumplir con las condiciones de tener el ingreso para pagar el Internet de $24, tener computadora portátil, hacérsele cotidiano la configuración de tal operación, etc.

Por lo menos una movida muy inteligente del ICE es el de permitirles a los usuarios de GSM con un celular 3G el poder usar la red con el mismo SIM y utilizar el Internet de banda ancha sin contratar el servicio específico de la red 3G, ya que esto hace que la gente se entusiasme en contratar un futuro servicio 3G ya habiendo probado todas las bondades de la nueva red. Y es que en cobertura es exquisito, no hay lugar de los que he estado últimamente, donde no entre la señal, y entre ellos hay muchísimos lugares donde los usuarios de GSM ya estamos acostumbrados a que no nos entre la señal, o que nos entre sólo en ciertas posiciones de una misma propiedad. Que en mi trabajo por ejemplo, en la mitad izquierda de mi escritorio tengo señal GSM pero en la otra mitad cero señal… Y es molesto tanta mediocridad en el servicio.

Pero bueno, sólo algunas cosas que tenía en mente. Si tienen comentarios o dudas me encantaría leerlos en el post.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

 
Si te gustó el post, Dale click a "Like" o "Me Gusta" aquí abajo.



Importante. Los comentarios son para enriquecer los artículos, todo comentario que incurra en calumnia o difamación, se use como nickname el nombre de una figura pública que pueda inducir a confusión a los demás lectores, se incite al odio o a la xenofobia, no guarden relación con el tema en discusión, no se incluya una dirección de email válida, se trate de spam para atraer tráfico, podrá ser ELIMINADO o editado.


También comenta utilizando tu cuenta de Facebook

Comentarios y contando