¿Deben Nintendo y Sony preocuparse por el auge del iPhone?

 

iPhone Games

Estaba hablando con un amigo sobre lo que ha cambiado la industrial el famoso teléfono del tío Steve. Cuando llegamos al tema de los juegos, tras enseñarle cómo se ven algunos de mis juegos preferidos se quedó pasmado de ver la calidad de los gráficos, que realmente uno no está acostumbrado a ver en un celular.

Según un estudio de Game Developer Research, Apple está ganando la pelea de las consolas de video juegos, muy por encima de los tradicionales como el Nintendo DS y el PSP. Muy interesante teniendo en cuenta que es un dispositivo no creado específicamente para jugar, sino de un teléfono celular.

¿Tiene que preocuparse Nintendo y Sony del iPhone? Pues creo que sí, no sólo por el iPhone, pues a como pasa el tiempo vemos cómo casas como Samsung y Google crean terminales potentes capaces de reproducir contenido de alta resolución. Uno de los éxitos del teléfono de Apple es su forma tan innovadora de “input” con su sensor de aceleración y su pantalla táctil, una ventaja que le ganó al Nintendo Wii su gran popularidad si comparamos formas innovadoras de introducir datos a la consola.

El estudio demuestra cómo un 75% de los desarrolladores hacen videojuegos para el iPhone y el iPod Touch, lo que significa un 19% del mercado del desarrollo de video juegos. Otro dato de los más interesantes es que los juegos portátiles tienen un 25% del mercado total de videojuegos, y que en los últimos meses, la mayoría de los videojuegos que son creados para una plataforma portátil son exclusivos de iPhone y iPod Touch.

En resumen, el iPhone es la plataforma preferida de los desarrolladores de videojuegos en estos momentos.

¿Ustedes usan sus iPhones o iPod para jugar, o prefieren las tradicionales?

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

 
Si te gustó el post, Dale click a "Like" o "Me Gusta" aquí abajo.



Importante. Los comentarios son para enriquecer los artículos, todo comentario que incurra en calumnia o difamación, se use como nickname el nombre de una figura pública que pueda inducir a confusión a los demás lectores, se incite al odio o a la xenofobia, no guarden relación con el tema en discusión, no se incluya una dirección de email válida, se trate de spam para atraer tráfico, podrá ser ELIMINADO o editado.


También comenta utilizando tu cuenta de Facebook

Comentarios y contando