Probando el nuevo Sony Ericsson Vivaz HD

Usé el teléfono varios días… ¡Este es mi review!

Harol Labs

CALIFICACIÓN: 8.0 (Recomendado)

++Pros: Indiscutiblemente su calidad de imagen, grabación de videos en HD, un diseño general impecable, smile shutter, touch screen sensible y rápida, incorporación de medios sociales en el teléfono.

–Cons: Utilización de Symbian, Sin acceso al OVI Store, sin sensor de proximidad para apagar la pantalla en una llamada, sin soporte para DivX o Xvid, sin marcación por voz, sin compás digital.

Sony-Ericsson-Vivaz

Volvemos con la sección de Harol’s Labs. Esta vez probando el nuevecito salido del horno, Sony Ericsson Vivaz. Gracias a la gente de Próxima y de Intelicel que me prestaron el celular por varios días para probarlo. También estuvimos en el lanzamiento oficial del celular, más fotos en el facebook.

Detalles Vivaz

Lo mejor del teléfono sin pensarlo dos veces es su asombrosa cámara de 8.1MP y capacidad para grabar video en HD (720p a 24fps con auto focus contínuo). Si eres un fanático de la fotografía o el video, este es el teléfono para vos. Viene equipado hasta con smile shutter, detector de sonrisas que toma la foto en el instante que sonrían.

La gente de Sony, realmente se esmeraró en el diseño y el hardware. El teléfono se siente liviano, genial en la bolsa del pantalón, es delgado y tiene un feeling excelente en la mano. El touch screen es bastante suave, se acerca mucho al touch excelente del iPhone, una increíble mejora comparado con el Nokia 5800, en muchos sentidos se siente como un 5800 con diseño de verdad. La incorporación de redes sociales como twitter, facebook, etc; en su sistema operativo y su pantalla principal, es impecable. Te permite filmar o tomar fotos e inmediatamente compartirlos con el mundo a través de tus cuentas en un instante. Sus principales características:

  • Pantalla táctil de 3.2in, 640×360 pixeles, Auto focus, detección de caras y smile shutter.
  • Camara de 8.1 MP con flash LED, graba video en HD 720p.
  • Incorporación de redes sociales.
  • Wi-Fi, GPS, Tri Banda 3G HSDPA, Micro SD, Acelerometro, Radio FM, Salida TV.

Unboxing Sony Vivaz 1 Unboxing Sony Vivaz 2 Unboxing Sony Vivaz 3
Unboxing Sony Vivaz 4 Vivaz 4 (2) Vivaz 2
240520101277 240520101274 240520101271
240520101275 240520101272 Vivaz 1

Claro, no todo es bueno… Con el esmero que tuvieron en el hardware y en diseño industrial del producto, ANDROID, era la opción natural y lógica para este teléfono, pero decidieron utilizar Symbian, un software que ha demostrado está muy atrás con respecto al iPhone OS, ANDROID y BlackBerry OS. Por más que intenté NO LOGRÉ, hacer funcionar el exchange con mis cuentas de Google Apps. Y una de las peores cosas que tiene es que tras de usar Symbian, no es compatible con la OVI Store de Nokia, lo que limita la capacidad del teléfono para expandir sus aplicaciones.

En conclusión, si no tienes una cuenta de Google Apps, no te interesa utilizar aplicaciones extra que las que trae el celular y sos fanático de la fotografía, el video, o de tener un celular con diseño moderno y cool. Este teléfono es ideal para ti.

Con apenas un mes de estar en el mercado a través de su venta exclusiva por el ICE, ya está vendiendo como pan caliente. El próximo mes empieza la venta en puntos adicionales a los del ICE. Si tienes curiosidad del precio, el ICE lo tiene desde 43,535 colones que incluyen 150 minutos, 350 SMS, 10 MMS y el contrato es por 1 año.

Si tienes alguna duda del teléfono, podés hacerla en los comentarios.

35 opiniones en “Probando el nuevo Sony Ericsson Vivaz HD”

  1. Legalmente el 5800 ni merece ser mencionado… mediocre telefono tactil comparado con este y todos los tactiles de ahora.

    1. El 5800, es un teléfono táctil, no táctil, más bien deberían llamarle teléfono de presión porque hay que apretar la pantalla para que agarre.

  2. Mae que chiva se ve el teléfono! Un compa se lo compró y los videos que toma son expectaculares, demasiado chivas.

    Buen post!

  3. A mi personalmente no me gusta para nada Symbian, me parece espantoso, lento, y lleno de pasos para llegar a un objetivo. Buen artículo!!!!

  4. Mae ya yo me embarque con un plan de esos del ICE, con otro sony ericson el c510, creo que el ICE no tiene el tramite como para devolver este cel y que me den un sony ericson HD… Aparte q me suena caro pagar los 43mil mensuales sin internet…

    1. Hola don Eric!

      No sé si el ICE tiene ese tramite para cambiar de teléfono, lo lógico es pensar que sí pagando una pequeña multa. Pero Institucion pública y lógico no siempre van de la mano.

      43mil suena caro, pero ya tiene el plan incluido, le podes poner un plan de ICE Celular sencillo y le sumas 3500 colones al mes.

      Gracias por tu comment!!!!

  5. MEAN POS QUE MAL ESTAN SI NO SABEN DE NOKIAS TIENEN UNA INFINIDAD DE MANEJO SOLO LOS QUE SABEN SE PUEDES DARCUENTA ESTE VIVAZ ES UN TELEFONO MUY BUENO POR LO DE SYMBIA TENGO UN 5800 Y ES MAS REPONDE AL PELO ACONPARACION DE UN IPHONE EN LO TACTIL

    1. Seguro te tocó un teléfono muy bueno. Yo tuve un 5800 de prueba varias semanas, y en la oficina 5 compañeros tienen 5800, y todos se quejan de lo mismo, el táctil es muy tieso, hay que presionar la pantalla sino no detecta el teléfono, el touch del Vivaz es mucho más sensible y natural que el del 5800, pero aún no se compara con el touch de iPhone, que es verdaderamente touch y no press.

      Pero quien sabe, a lo mejor vos tenés un 5800 mejorado. Yo personalmente he probado por lo menos unos 7 distintos y todos se sienten igual.

      Gracias por tu comentario!!! Ojalá te sigas dando la vuelta por aquí 🙂

  6. yo tengo uno y me parece que son muy sensibles porque ya me lo cambiaron, lo apague y no encendio mas, me dieron otro aparato pero no se le tengo mas cuidado, consulta de casualidad saben como se configura el buzon de correo es que no he podido encontrar esta información

  7. Muy chiva el nuevo Sony Ericsson Vivaz muy buena camara y resolucion no se podia esperar menos de sony, lo que no se es que tipo de pantalla tactil tiene Resistiva como la 5800 y la mayoria de los smartphones o Capacitiva como la del iphone??
    Por cierto me parece que los 5800 tiene un defecto al tomar fotos con flash, las fotos salen muy destellantes, a varios compas les pasa.

  8. Yo tengo el sony ericsson y la pantalla sobre todo comparándola con el lg viewty es una maravilla, pero eso si el symbian es verdad que es algo lento en ocasiones, ya podrían haber puesto el Android, pero sin embargo tiene cosas muy buenas que hace que eso de la velocidad sea una pequeñez, ahora me toca probar la camara de video en la cueva del terror del parque de atracciones de Zaragoza a ver que tal. Saludos

    1. Hola Arturo! Vieras que el tiempo que lo estuve usando, la batería se comporta similar a la de cualquier otro SmartPhone, si lo usas bastante se gasta rápido, pero bien te dura todo el día. Saludos!

  9. Sabes como configurarle en internet a este bebe?

    Yo lleve el mio a ICE y me lo dieron configurado, pero luego tuve que cambiar el aparato por un defectito que tenia, y el nuevo no tiene la configuracion para el internet… y que pereza ir al ice a hacer fila solo para que me lo configuren

    1. Ufff yo configuré el que me prestaron y me acuerdo que fue sencillo, pero no recuerdo los pasos… Disculpa más bien.

      Tratá de irte a los settings y en conexiones te haces una nueva de Internet que el APN o Punto de acceso sea » icecelular »

      Diculpa que no sea de mayor ayuda.

  10. Yo tengo el nokia n8 y es mucho mejor que el vivaz, el iPhone no me gusta es muy sencillo en su hardware, pero el sistema operativo si es mejor que el symbian.

    1. Mas concuerdo con vos, el N8 es mucho mejor que el vivaz, creo que más caro también, pero vale la pena. Lástima que venga con Symbian, Nokia podría haber vendido más unidades si dejaran el orgullo aparte y los sacaran con Android

  11. Amigos,

    En este post se ha mecionado que «Por más que intenté NO LOGRÉ, hacer funcionar el exchange con mis cuentas de Google Apps». Yo estoy en la misma situación.

    Acaso ha logrado alguien instalar el gmail de google apps en este tel╬fono? Agradeceré respuestas en cualquier sentido, positivo y la manear de hacerlo o negativo.

    Saludos

    1. Yo no lo logré. Pero podrías buscar en Google, «Setting Google Apps Sony Ericsson Vivaz» a ver que encuentras. Symbian es un sistema operativo muy tieso para mi gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.