¿Qué busco en una mujer?

 mujeres

El señor H3dicho me pidió que hiciera un artículo con las cualidades que busco en una mujer. Siendo honesto, lo pensé unos días porque vengo saliendo de una relación larga y es difícil no mencionar las mismas cualidades de la mujer que he amado tanto tiempo como si fuera las que siempre he buscado. Al escribir este post fui lo más objetivo posible tomando en cuenta todas las cualidades que SIEMPRE he querido en una pareja o que me atraen.

Para que una mujer me atraiga de tal manera que me juegue lo que sea por conquistarla, y que la quiera para una relación debe cumplir básicamente con estos tres requisitos:

  1. Que ame a Dios y por lo tanto crea que mandó a Jesús a morir para que fuéramos salvos.
    1. Ya sé que suena demasiado pandereta, pero para mi es lo más importante si quiero tener una relación duradera. Creo que si la mujer tiene como prioridad un amor por Dios, muchos de los problemas normales de una relación no se presentarán, además muchas otras cosas derivan de esta tan simple. Como dicen por ahí, “lo demás viene por añadidura”
  2. Que me atraiga físicamente.
  3. Que nuestros gustos e ideas sean similares por lo menos en un 40%, música, televisión, cine, política, religión, etc, no busco estar con un clon mío, pero entre más cosas en común tiene uno, hay más cosas de qué hablar y mantener una relación con conversaciones interesantes. Pero también ese 60% también hace que las cosas sean más chivas, el aprender cosas nuevas y descubrir puntos de vista diferentes es excitante.

Esos son los requisitos jejeje, sinceramente no creo que sean cosas imposibles de hallar en una mujer, ya lo hice una vez, dejé de lado la primera y me fue un poco mal, la segunda no me jugué el tiro y cumplía los tres requisitos, ¿El resultado? Pues una relación de 6 años, llena de momentos felices y chivas, de experiencias que me hicieron crecer y ser una mejor persona, años que no cambiaría por nada en el mundo. Así que en la persona que venga luego, la princesa que tenga Dios guardada para mi, sé que los cumplirá sin problema alguno. 😉

Tal vez para elaborar en el punto 2.

¿Qué es lo que a Harol le atrae físicamente? Sé que suena como un cliché, y ahora que anda este meme por toda la blogósfera muchos ponen lo mismo, pero mis amigos de toda la vida y las personas con las que he tenido una relación lo pueden constatar:

  1. Lo más Importante. LA CARA, y en ella lo que más me llama la atención en orden de importancia: Los dientes, los ojos, el cabello y los labios.
  2. Luego de eso, me llama más la atención el trasero jeje, de hecho los senos en una mujer me gustan pequeños o medianos, pero el trasero me mata. 😛
  3. Y luego generalmente el tipo de mujer que me llama la atención es: Tez blanca, delgada, cabello lacio y oscuro.

Aunque he salido con machas y pelirojas, siempre me han gustado más las brunettes jeje. Pero la verdad en la mujer con la que tenga una relación, siempre y cuando haya chispa, y cumpla los tres requisitos, ¡ahí voy! jajaja

Una como esta… 🙂

En el lado emocional e interno, me mata una mujer que sea INTELIGENTE, me parece que la inteligencia es una cualidad increíblemente SEXY. Me encanta que sea cariñosa, yo soy rajado chineador, y por lo tanto me gusta recibir chineos de vez en cuando, creo que no podría estar con una mujer muy fría, por más guapa que sea. Soy de los que si se enferma, veo a ver cómo hago para hacerle o comprarle comida, llevarle medicinas, y chinearla hasta que se sienta mejor. De tener detalles, y demostrar cariño de todas las formas posibles, así que en cierto grado espero algo similar.

Me gusta una mujer con opiniones y formas de pensar firmes, que no sea fácilmente maleable, pero que no sea tan cerrada que no acepte oír puntos de vista distintos. Puede que en muchas cosas no estemos de acuerdo pero escuchar y saber respetar la opinión de los demás es súper importante.

Yo soy perfectamente capaz de hacerme comida, lavar mi ropa y limpiar mi cuarto, así que me vale un bledo si la mujer no sabe cocinar, no busco una empleada, busco una compañera de vida. Pero tampoco una vaga que quiera que todo se lo hagan, creo fuertemente que las cosas se disfrutan más y son más chivas si se hacen en conjunto 🙂

Si tiene un puesto mayor al mío y/o gana más dinero que yo, igual me vale un bledo. Más bien me atraerá más porque como lo dije una mujer inteligente es super sexy.

Que no viva en el pasado, que se enfoque en el presente y más bien lo use para forjar el futuro.

Y obvio, que le guste mi forma de ser. Que se ría de mis bromas tontas y comentarios sarcásticos jeje, que ame o por lo menos acepte el geek en mi, que se deje chinear, que también sea media bañaza como yo jajajaja, osea, que no le tenga miedo a hacer feo, a divertirse en público, ¡alguien con quién reír y vacilar un buen rato!

Creo que eso es todo, si me acuerdo de algo más luego lo agrego. No nomino a nadie, porque ya casi todos han hecho el meme, pero sí voy a nombrar a algunos amigos que ya lo han hecho, es interesante saber que buscan algunos twitteros y blogueros en su media naranja.

28 opiniones en “¿Qué busco en una mujer?”

  1. Julio: Mae, de hecho solo le falto decir, deje su Hoja de vida en jajaja

    Mae, Haroldo, si mae me gustan mis escogidas más que la suyas, porque son mis gustos.. jajaja de eso se trata.. no se ponga en playaditas.. jajaja

  2. «me vale un bledo si la mujer no sabe cocinar, no busco una empleada» asi es Harol, asi es!

    los hombres no deben buscar empleadas y las mujeres no deben buscar ser mantenidas…

    gracias por mencionarme en el post 🙂 ojala encuentres a la susodicha, when the time is right 🙂

    saludos

    1. @Daniel: Sip, con sólo el primer requisito, ya cumple tantos otros…

      @Julio Córdoba: Jajajaja más que licitación, Compra Directa, esto debe ser expedito!!! Y partida completa! jaja

      @H3dicho: Pueden dejar la hoja de vida en mi correo o en el de mi asistente: h3dicho [at] ticoblogger.com JA! Mae le gusta más su collage, porque tiene un par de nalgas en el centro! jajaja

      @KagosaVampire: Gracias Karito 🙂 De verdad me vale un bledo, una mujer es tantísimo más que no sólo una persona que cocina y hace oficio. «When the time is right» Ojalá 🙂

      @Heidy: Verdad que si? 🙂 Un abrazote!!!

  3. Me dejaste con la boca abierta! Aclaro q no le estoy echando cuento jaja pero si calzamos en 99% de las cosas q dices, me atrevo a decirlo… lo cual me lleva a pensar q uno aveces duda de poder encontrar al hombre q uno quiere, como si Dios no tuviera cuidado de TODO y no supiera darnos lo q nuestro corazón anhela… gracias a este post me di cuenta de eso… Amé el post y todo lo q dice…todo tiene su tiempo… Saludos…y de q esa mujer llega, llega!! y con un lazo rojo y de todo jaja… Como un regalo…

    1. @Wendy: Hola! Creo que es la primera vez que comentas, bienvenida al blog! espero verte más amenudo por aquí. Que dicha que te gustó el post 🙂 Lo escribí con el corazón. Y sí esa es la fe, que Dios mande la que el corazón anhela. Voy a estar atento a los lazos rojos 🙂 Un abrazoteeee!!!! Y gracias por el comment!!!

      @Adriana: Muchas gracias por tu comment!!! Y por lo que dijiste, jejeje (cara roja) :P, no sé que tan centrado o maduro sea, todo es un proceso y le pido a Dios todos los días que me haga una mejor persona, pero definitivamente estoy lleno de fallas, gracias a Diosito que lo moldea a uno como barro en sus manos. Saludos!!!

  4. Harol, que bonito todo lo que pusiste, quiero encontrar alguien como tu o que piense como tu lo haces. Se ve que eres una persona super centrada y madura, y además bien guapo jajajaja

    Un besoooo bien ricooooo

  5. Harol!!! Ya sabés lo que pienso de la parte a! jajaja!! No te cerrés!! 😛 Y ya sabés que esa princesa tuya viene lo más rápido que puede porque ella también anda en busca de su príncipe! 🙂 <3 y algo más le iba a decir… … … Ah!! Que ojalá esta princesa si me quiera a mí!!! xD
    beso

  6. esta todo lindo este post! el tener como 1 lugar una persona comprometida con Dios es lo mas importante y buenisimo eso de q sepa hacerse todo los quehaceres d la casa solo….ninguna mujer quiere un estorbo en la casa q solo exija cosas. ya va a llegar la favorecida! 🙂

  7. Gracias Rebe!!!

    Gracias por tomarse el tiempito de comentar!!! jajaja es que mi mamá me enseñó muy bien como hacer mis quehaceres, sí creo que las dos personas deben cooperar por igual, especialmente si los dos trabajan, pero nada de que los quehaceres sólo los haga una persona ni el hombre ni la mujer.

    Un abrazote!!!

  8. No te conozco,pero eso q escribiste me gusto por q de forma simple y diciendo este soy yo expresaste todo lo q anhelas encontrar en ese alguien q todos buscan y q esta en alguna parte no sabemos donde…es bonito tambien q un hombre en estos dias no tenga miedo de exponer su lado sensible y simplemente ser libre de decir lo q siente.
    P.D.El punto numero 1 es sin lugar a duda el mas importante, y si pedimos a Dios q El sea quien elija esa persona por nosotros sin duda vamos a tener lo q soñamos y mucho mas 🙂

    1. Hola Kari,

      Muchas gracias por tu comment. El post trate de hacerlo lo mas sincero posible, no sé cuando conoceré a esa persona pero lo que sí sé es que Dios nos creó a ambos para ser el uno para el otro. Yo la busco y sé que ella también me está buscando.

      De verdad, te agradezco tu comentario. Que tengas un lindo inicio de semana! 🙂

  9. Hey me gusto el post Jarochito! 🙂 es mi primer comentario en su blog jaja… estoy tirada en la cama con la compu porq hace mucho frio y me meti a leer su blog… Yo se que Dios nos esta alistando la pareja ideal que nos va a hacer felices por toda la vida, solo hay que confiar en el y ponerselo en sus manos! Te quiero!!

    1. Hola macha cucaracha!!! 🙂 Que dicha que te gustó el post!!! jajaja si manda huevo, tantos años, y apenas el primer comentario jeje. A veces uno quiere apurar a Diosito, pero todo a su tiempo supongo, yo confío, pero estoy impaciente jajajaja. Te adoro machitaaaaa!!!

  10. Me encanto saber que la persona con la que comparto a mi espalda es mas dulce de lo que imaginaba y llenita de cosas hermosas.
    Las manos de nuestro señor son inmensamente grandes solo dale tiempo al tiempo para que sane las relaciones que no pudieron ser y veras que el mismo pondra frente tus ojos esa princesita que tanto has esperado.
    Te deceo lo mejor del mundo sos un gran gran tipo, no te preocupes mas
    de una moriria por compartir con tigo……

    Saludos

  11. Que me dice mop, hasta ahora me entero de la noticia, pero relax 😉 todo es parte de un proceso de crecimiento y aprendizaje personal, todo lo que pasa en esta vida nos sirve de algo, y como dijo ud en otro post, ella simplemente anda por ahi y como dijo Valeróm, hay que seguir andando.

    Con lo del post, que bueno el video xD me gustó ams el baile que la chavala jeje y ya veo que tenemos gustos fisicos muy similares asi que acuerdeme nunca presentarle a mi novia xD varas 🙂

    Buen post

    1. Que me dice mop????? Gracias mae por el apoyo, yo espero que así sea, un proceso un aprendizaje, fueron años bonitos, no los cambio, aprendí mucho. Y me deja buen sabor de boca de lo que vendrá en el futuro. Y sí ella anda por ahí, que lo diga usted mae! jejeje

      Estoy pensando fuertemente irme a bretear o estudiar a Bélgica o a República Checa jajaja Yo sabía hace rato que tenemos gustos parecidos, su wila no tiene una hermana? jajajaja

      Gracias por el comment mi hermano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *