Recomendacion: A ojos cerrados

 

Untitled-2 El sábado fui a ver A Ojos Cerrados, la nueva cinta costarricense y la verdad me dejó un agradable sabor de boca.

Llegué a las 6pm a Terramall y ya estaban agotadas las entradas de las 7, así que compré para las 9 y aún así hubo que hacer una larga fila. ¿qué significa esto? Pues que está teniendo una buena recepción de parte del público.

Como dijo Cristian, la historia no es propia de nuestro país, pero lo que la hace única es que todo el escenario sea Costa Rica, algo que da un sentimiento de pertenencia al ver la película. Tan grato ver el Perimercados de Vargas Araya en la peli, ver a los personajes compartiendo una comida en Plaza del Sol en Curridabat, ver a Delia (Carol Sanabria) manejando por la general cañas. Que por dicha no incluyeron una escena de la pletina, porque hubieran sido 40minutos de ver a Delia intentando cruzar la pletina.Untitled-1Refrescante ver actores nuevos, Carol Sanabria <3 y Carlos Zamora, no los mismos de siempre. Las actuaciones realmente me parecieron honestas, creíbles y muy buenas.

Me impactó bastante la escena donde está Delia acostada en la cama con los abuelos hablando de su día en el regazo de la abuela mientras le hacían cariños (piojito) en la cabeza, una escena muy de nuestra cultura que estamos acostumbrados a compartir nuestros problemas acostados junto a nuestras madres o abuelas 🙂

La música de fondo muy linda y original, el violín es precioso. Y a más de uno le arrancará una lágrima la película.

100% recomendada, vayan a verla, no sólo por apoyar el cine tico, sino porque es buena.

Links | Facebook | Twitter | Web oficial | Making of (by Fusil) | Invitación de Gabo a ver la Pelicula

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

 
Si te gustó el post, Dale click a "Like" o "Me Gusta" aquí abajo.



Importante. Los comentarios son para enriquecer los artículos, todo comentario que incurra en calumnia o difamación, se use como nickname el nombre de una figura pública que pueda inducir a confusión a los demás lectores, se incite al odio o a la xenofobia, no guarden relación con el tema en discusión, no se incluya una dirección de email válida, se trate de spam para atraer tráfico, podrá ser ELIMINADO o editado.


También comenta utilizando tu cuenta de Facebook

Comentarios y contando