¿Cómo activar Multitouch Gestures en el iPad?

 

He estado buscando cosas chivas* para hacerle a mi iPad y una de las características más cool que podés hacer con el iOs 4.3 es activar las Multitouch Gestures con 4 y 5 dedos en tu iPad. Lo que originalmente se conceptualizó para reemplazar el botón de HOME, está disponible en el software, aunque de una forma oculta. Pero no te preocupes, se puede activar de una forma sencilla y sin tener que hacerle Jailbreak a nuestro dispositivo. Como puedes ver en el video de arriba, las multi gestures, se sienten naturales y después de unos minutos pensarás, ¿cómo no lo hicieron antes?

Lo que necesitas es una Mac, y tu iPad en firmware 4.3.

Podés seguir las instrucciones del video, que básicamente nos muestra 2 formas de realizarlo. Pagando $5 para bajar XCode 4 del AppStore, o registrándonos en developer.apple.com para bajar XCode 3 de forma gratis y con eso activarlo.

Realmente el proces es INCREIBLEMENTE sencillo si no tomamos en cuenta que el XCode pesa unos 4GB, por lo que la descarga es larga y deberás tener paciencia. En mi caso, lo que hice fue dejarlo toda la noche bajando.

Una vez habiendo bajado XCode, procedemos a correrlo, y conectamos nuestro iPad, cuando lo hacemos aparece una imagen como la de abajo, que nos da la opción de «Usar nuestro ipad para desarrollo» (Use for development)

Así podrás sacar la mejor de las envidias de tus amigos con iPads que no tienen Multitouch Gestures jajaja

*adjetivo para designar algo excelente, bonito o impresionante. «¡Qué chiva tu carro!» por ejemplo.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

 
Si te gustó el post, Dale click a "Like" o "Me Gusta" aquí abajo.



Importante. Los comentarios son para enriquecer los artículos, todo comentario que incurra en calumnia o difamación, se use como nickname el nombre de una figura pública que pueda inducir a confusión a los demás lectores, se incite al odio o a la xenofobia, no guarden relación con el tema en discusión, no se incluya una dirección de email válida, se trate de spam para atraer tráfico, podrá ser ELIMINADO o editado.


También comenta utilizando tu cuenta de Facebook

Comentarios y contando