iPhone 4, por fin, Apple lo vende desbloqueado

 

Increíble, creo que esta noticia nos tomó desprevenidos a todos. Apple está vendiendo sus preciados teléfonos, que hasta la fecha han estado bloqueados para su uso exclusivo con una operadora telefónica, totalmente desbloqueados. ¿Es este el fin del Dev-Team? ¿Que hará ahora Geo-Hotz? ¿Tendrá Apple problemas con ATT y Verizon?

Creo que es una de las movidas más inteligentes que ha podido realizar Apple, ya que no sólo elimina (en gran manera no del todo) el problema del hacking en el iPhone y además entra en un mercado que hasta la fecha ha tenido una connotación muy negativa, que es el de las personas que deseamos poder utilizar uno de estos teléfonos evadiendo todas las trabas que existían antes. Trabas que en su momento eran necesarias para tener una relación saludable con las operadoras.

Otro mercado que Apple cierra completamente es el mercado negro en eBay y páginas similares donde podrías comprar un iPhone desbloqueado a un 3ero, alcanzando valores hasta de $2000, normalmente habría que adquirirlo de una persona en Inglaterra o Australia donde por ley (como el caso de Costa Rica) las operadoras no pueden bloquear un aparato. De esta forma podés comprar tu teléfono en línea, directamente de la página de Apple, como harías con un iPod. O pedirle a tu amigo que viaja a USA que te compre uno en cualquier tienda Apple que pase, y sabes que pagas una misma cuota. Corta al «middle man«.

¿Quién necesita un Gevey Card, un Pwnage Tool, eBay, etc?

Para contestar las preguntas anteriores, definitivamente no le pone un alto al Dev-Team, pues el Jailbreak sigue siendo un nicho importante para algunos programadores que no desean limitarse a las restricciones de Apple y su App Store. Lo que sí es cierto, es que la gran mayoría de las personas recurren al Jailbreak, simplemente para lograr desbloquear sus teléfonos, lo que al ya no ser necesario, muchos no le vemos la gracia a travesear el aparato con tal de ¿Ganar? uno que otro truco. Que ya el iOs 5 viene a suplir muchos de esos que no existían de una forma legal anteriormente.

Definitivamente un momento histórico. ¿Tendrá Apple problemas con ATT y Verizon? Apple ha llegado a una posición donde ATT y Verizon necesitan de Apple y no vice versa, por lo que puede darse el lujo de hacer movidas tan extremas como esta, hablo extremas viniendo del mundo de los celulares donde la palabra UNLOCKED o DESBLOQUEADO se ve con pésimos ojos delante de las grandes compañías telefónicas. Además se quitan el dolor de cabeza de seguir en el juego del Gato y el Ratón con los hackers.

¿Funciona el iPhone 4 Desbloqueado con cualquier tarjeta SIM de cualquier operadora en el mundo? Sí.

Link | Compra iPhone 4 Desbloqueado en USA | Gizmodo

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

 
Si te gustó el post, Dale click a "Like" o "Me Gusta" aquí abajo.



Importante. Los comentarios son para enriquecer los artículos, todo comentario que incurra en calumnia o difamación, se use como nickname el nombre de una figura pública que pueda inducir a confusión a los demás lectores, se incite al odio o a la xenofobia, no guarden relación con el tema en discusión, no se incluya una dirección de email válida, se trate de spam para atraer tráfico, podrá ser ELIMINADO o editado.


También comenta utilizando tu cuenta de Facebook

Comentarios y contando