TuYo Móvil: Aquí no hay nada nuevo

 

Ayer fui, como invitado, al lanzamiento de Tuyo, ( junto con otros bloggeros y periodistas de Costa Rica **), la ¿NUEVA? operadora de servicios de telecomunicación. Primero que nada, muy agradecido por la invitación, el evento estuvo muy chiva, bien logrado y excelente en todo sentido (exceptuando la rifa*). Me pareció muy llamativo y buena sorpresa que las modelos que andaban los teléfonos, estaban MUY enteradas de los aspectos técnicos y las características, hicieron bien la tarea 😉 . Como comentaba con H3dicho del CP Blog, si no conociera la plataforma de iOS, me habrían convencido de adquirir Android. Sobre todo la amable explicación de Marcela Reyes.

Somos el Primer Operador de telefonía móvil virtual privado en Costa Rica.

Pero vamos al punto. ¿Es realmente Tuyo una opción? No nos confundamos, aunque lo promocionen como una empresa nueva de telefonía celular, aquí no HAY nada nuevo. En la frase de arriba utilizaron muy bien la palabra VIRTUAL. Se trata de una alianza del ICE con Teletica. ¿Qué significa esto? Mismo servicio promedio por no decir mediocre, mismas torres, misma señal, con la única diferencia, que podés ver Canal 7 en el celular, y que compras un telefono con Android. Pero no hay que confundir, hasta que no entren Claro o Telefónica. En Costa Rica seguimos sin opción real. Lo que hicieron fue agarrar el Logo del ICE y pintarlo de rojo y ponerle un nombre descaradamente similar a Tigo de Colombia.

No hay que engañar al público, aunque en la página web sí lo aclaran, ni ayer en el evento ni en el marketing está realmente claro sobre la plataforma de hardware que van a utilizar. Lo que provoca que muchos se pregunten el por qué de la presencia del presidente del ICE en un evento de la ¿competencia? y hasta los elogios del mismo. Los que quieren pasarse, pensando que van a tener mejor cobertura, mejores y más estables velocidades de internet. Sépanlo que no va a ser así. Lo que están adquiriendo es un celular nuevo con posibilidad de ver e interactuar con la programación de Teletica. Lo cuál, a mi parecer, no tiene NINGÚN verdadero valor, más que ver noticias, todos sabemos que la programación nacional NO es sinónimo de novedad ni calidad particular. Aunque Teletica es la que ha logrado hacer un trabajo mejor al de las otras televisoras, no creo sea razón suficiente para pasarse de ¿Operadora?

Somos la alianza de dos grandes lideres en Costa Rica: Teletica y el ICE, operando cada uno en su campo, para darle a nuestro país los mas avanzados servicios de telefonía y convergencia, con calidad mundial y conciencia nacional.

Si te interesa (y te da el bolsillo) comprar un teléfono con Android, y sos fanático de “Un minuto para ganar”, “Quiero Ser Millonario” y demás. ESTA es la opción para vos. No te preocupés que por ser un servicio nuevo vaya a ser peor ¿que el ICE? ES LO MISMO 😉

Debo confesar que cuando vi los anuncios por primera vez, pensé que eran de Quizno’s por la Q roja jejeje

Link | Video de YouTube

*Sólo rifaron 1 tablet entre todos los asistentes. La próxima podrían rifar los teléfonos que tenían de display también, ya que son teléfonos que no se pueden vender como nuevos, y de dos compañías tan grandes, rifar sólo una tablet… Esperaría más 😀
**Algunos Bloggueros: H3dicho, Chikis, Julio Ma, JGM, Alonso, Mauricio.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

 
Si te gustó el post, Dale click a "Like" o "Me Gusta" aquí abajo.



Importante. Los comentarios son para enriquecer los artículos, todo comentario que incurra en calumnia o difamación, se use como nickname el nombre de una figura pública que pueda inducir a confusión a los demás lectores, se incite al odio o a la xenofobia, no guarden relación con el tema en discusión, no se incluya una dirección de email válida, se trate de spam para atraer tráfico, podrá ser ELIMINADO o editado.


También comenta utilizando tu cuenta de Facebook

Comentarios y contando