¿Cómo pasar tu información de Facebook a Google+?

 

Harol Labs

¿Con que estás descubriendo la nueva red social de Google? Pues lo primero que nos preguntamos es, ¿Cómo rayos pasamos toda nuestra información de facebook?

Utilizando los consejos de Lifehacker, vamos a ir paso por paso. Como toda red, social, sin amigos no es nada, así que lo primero que haremos es pasar nuestros contactos. Facebook podrá tener 750 millones de usuarios, pero Google+ en cuestión de un mes, logró llegar a los 20 millones de usuarios. Esto hace probable que la mayoría de tus amigos de FB estén ya en Google+.

Tus Amigos

La forma más sencilla de pasar tus contactos es a través de Yahoo. En esta época, suena espantoso decir que vas a abrir una cuenta de yahoo mail jaja, pero es curioso, aunque muchas personas han hecho plugins y cosas por el estilo para importar contactos, facebook los para prontamente porque no quiere que nadie que no sea socio de ellos esté chupando información. Además los otros métodos usualmente hacen que pases todos tus contactos de fb a tu cuenta de Contactos Google, lo que probablemente no quieras, especialmente si lo tienes sincronizado con tu celular, computadora, etc. De esta manera, quedan en una cuenta yahoo que de por sí no volverás a usar.

Ve a mail.yahoo.com, Crea una cuenta nueva. Una vez que la tengas, ve al tab de Contactos. Dale Click a “Importar Contactos” y escoge la opción de Facebook. Ahora deberías ver a todos tus amigos de Fb en tus contactos de Yahoo.

Finalmente, ve a Google+ y al tab de círculos. dale Click a “Buscar e invitar” y dale click al botón de Yahoo. Va a añadir tus contactos de Yahoo (o facebook en este caso). Yo quedé impresionado de saber cúantos de mis amigos ya estaban en Google+ y todos los días recibo invitaciones nuevas 🙂

 Tus Fotos

Para pasar TODAS tus fotos, es muy sencillo utilizando la extensión de Google Chrome “Move Your Photos“. Instála, dale click en su ícono en la barra de extensiones y te logueas en tu cuenta de facebook. Selecciona las fotos que vas a pasar, y le das click al botón de UPLOAD. Verás la barra de progreso, no se salgas de la ventana ni del buscador hasta que termine de cargar las fotos para que no pierdas la información.

Cuando termine, verás tus álbumes en tu perfil de Google+. La herramienta hace que tus fotos se suban sin ser públicas, por lo que nadie las podrá ver en tu perfil hasta que ajustes la privacidad de cada álbum, dándole click a “Editar” debajo de “Visible para” en cada álbum. En Firefox, también hay una extensión, pero debes pasar cada álbum uno por uno, así que mejor usar Chrome.

Tus Videos

Aunque parezca raro, la única forma de pasar todos tus vídeos de una vez, es bajando tu perfil de facebook por completo y luego subiéndo tus vídeos uno por uno. Para hacer esto, ve a tu Cuenta, Ajustes de cuenta, y baja hasta donde dice “Descargar tu información”. Dale click en “conocer más” y luego en el botón de Descargar. Va a tomar un tiempo, dependiendo de la velocidad de tu conexión y del tamaño de tu perfil. 

Otra forma de lograrlo es usando el plugin para Firefox llamado “Video Download Helper” y descargar cada video uno a uno. Una vez que tengas tus videos en tu computadora, deberás subirlos a Google+ uno a uno, vas a “Videos” en tu cuenta de Google+ y le das al botón que dice “Upload” o “Subir”

¡Ojalá que les haya servido el tutorial! me cuentan cómo les va en los comentarios.

¡Por cierto! Pueden agregarme a mi perfil de Google+ . ->    plus.harolsblog.com

Link | LifeHacker

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

 
Si te gustó el post, Dale click a "Like" o "Me Gusta" aquí abajo.



Importante. Los comentarios son para enriquecer los artículos, todo comentario que incurra en calumnia o difamación, se use como nickname el nombre de una figura pública que pueda inducir a confusión a los demás lectores, se incite al odio o a la xenofobia, no guarden relación con el tema en discusión, no se incluya una dirección de email válida, se trate de spam para atraer tráfico, podrá ser ELIMINADO o editado.


También comenta utilizando tu cuenta de Facebook

Comentarios y contando