El iPad fue predicho en los 90’s

 

Es muy curioso como a veces pensamos que la gente que pronosticó el futuro como Julio Verne o el mismo DaVinci, hayan acertado tan fehacientemente. Sin embargo, muchos de los diseños actuales o de los productos del futuro están basandos en que alguien se propuso «voy a construir o fabricar lo que quería tal persona en el pasado» o por lo menos tienen grandes influencias en los diseñadores o fabricantes actuales.

Por ejemplo, hace un tiempo la gente hablaba de que en la película los Increíbles de Pixar (donde Apple es dueña) que salió en el 2004 muestra un dispositivo muy similar al iPad. 6 años antes de que el primer iPad viera la luz del mercado. ¿Fue la película una inspiración para Steve Jobs? ¿O más bien ya se estaba trabajando en el proyecto?

Hay todavía un video más impresionante y es de principios de los 90’s donde personeros de una imprenta llamada Knigh-Ridder, especializada en periódicos y publicaciones en línea de E.E.U.U., detallan con lujo y detalle las características actuales de las tables que hay en el mercado, realmente es asombroso ver cómo desde ese momento ya sabían lo que querían y cómo lo querían. En este punto hay que darle un aplauso a Steve Jobs, que ha sabido llevar las riendas del desarrollo de tecnologías.

Las tablets serán un nuevo tipo de ordenador. Pesarán menos de 2 libras ( 1 kilogramo), serán portables, y sus pantallas tendrán una nitidez y una definición comparable con la tinta en papel. Además, permitirán mezclar texto con vídeo, audio, y gráficos, y serán parte de nuestras vidas hacia el cambio de siglo. Es posible que sigamos utilizando ordenadores para crear información pero usaremos las tabletas para interactuar con los contenidos, para leer, mirar, y escuchar.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

 
Si te gustó el post, Dale click a "Like" o "Me Gusta" aquí abajo.



Importante. Los comentarios son para enriquecer los artículos, todo comentario que incurra en calumnia o difamación, se use como nickname el nombre de una figura pública que pueda inducir a confusión a los demás lectores, se incite al odio o a la xenofobia, no guarden relación con el tema en discusión, no se incluya una dirección de email válida, se trate de spam para atraer tráfico, podrá ser ELIMINADO o editado.


También comenta utilizando tu cuenta de Facebook

Comentarios y contando