¡Feliz Aniversario Costa Rica!

 

Más allá de los políticos corruptos, de las calles en mal estado, de las leyes de juguete y de ministros que no saben hacer su trabajo; Costa Rica es un país hermoso. Sí es cierto que tenemos problemas, propios de un país del tercer mundo, pero tenemos atributos extremadamente valiosos.

Hoy es un día para celebrar no sólo el 190 aniversario de nuestra independencia, sino  para identificarnos más con nuestra madre tierra, para recapacitar un poco y en lugar de criticar con tanta facilidad, buscar soluciones. Hace unos años me tocó estar en EEUU para un 4 de Julio, y es muy bonita la forma en que lo celebran, pero tiene una desventaja, y es que se celebra en época de vacaciones, por lo que los ciudadanos estadounidenses se asombran del civismo y orden con el que lo celebramos aquí, gracias a que el 15 de setiembre es parte del calendario de clases y que los centros educativos y profesores se esmeran por inculcar el amor y civismo en lugar de sólo una celebración. Así que…

Mis saludos a todos mis compatriotas, a los papás que andan jalando papel celofán para hacer faroles, a aquellos que nos les dio tiempo y que compraron uno de acordeón en el «bazar de la esquina», los niños que han practicado meses para ir a desfilar y tocar en la banda, a los amigos que los fueron a ver a las calles, a los que llevaron la antorcha a través del país, a los profesores que diseñaron con cariño y esmero actos cívicos.

Sé que tiendo a criticar fuerte al I.C.E. y su servicio Kolbi, pero si algo han estado haciendo con excelencia es el trabajo de su departamento de marketing, en publicidad y artes. Se «jalaron» esta joya de video, con la ayuda del fallecido Fidel Gamboa de Mal País, un video lleno de sentimiento y patriotismo, con una fotografía, y producción de calidad envidiables.

¡Muy orgulloso de mi país, un abrazo a todos!

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

 
Si te gustó el post, Dale click a "Like" o "Me Gusta" aquí abajo.



Importante. Los comentarios son para enriquecer los artículos, todo comentario que incurra en calumnia o difamación, se use como nickname el nombre de una figura pública que pueda inducir a confusión a los demás lectores, se incite al odio o a la xenofobia, no guarden relación con el tema en discusión, no se incluya una dirección de email válida, se trate de spam para atraer tráfico, podrá ser ELIMINADO o editado.


También comenta utilizando tu cuenta de Facebook

Comentarios y contando