Movistar, por fin en Costa Rica

 

Después de tantos años de estar pidiendo al Olimpo, que llegue competencia sana para el ICE en telefonía. Parece que la que va a salir primero va a ser Movistar de Telefónica. Aunque Claro también ha dicho que tiene planes de lanzar su campaña antes de que termine el 2011, y muy probablemente para la temporada de Navidad, cuando los aguinaldos andan suelticos por las calles 😉

Lo que puedo rescatar hasta el momento es que el anuncio que han estado mostrando en la televisión y compañías de cable nacional está excelente. Le supieron llegar muy bien al nacionalismo del tico, y las cosas que nos hacen ¿orgullosos?.

Por eso nos encanta llegar al país más feliz del mundo.

No todo lo que brilla es oro

Ahora, no todo lo que brilla es oro, no sólo porque vienen de afuera y son una compañía internacional serán mejor que el ICE. Lo que sí es que es la primer compañía en utilizar infraestructura propia, o sea equipos y torres propias, por lo que existe la posibilidad de que el servicio sea mejor al del ICE. Y aunque nadie lo sabe a ciencia cierta, lo que sí es definitivo es que será diferente, pero no sabemos si para bien o para mal. Hasta que empiece a operar. Sí yo sé, lo deja en el aire, pero el decir que es mejor o peor en estos momentos es una opinión sin validez alguna.

Otro punto es que no han dicho si van a tener cobertura total en el país, o sólo el área metropolitana, lo que sería un inconveniente para muchos, a menos que planeen un convenio con el ICE para usar su red fuera del GAM, como un tipo de ROAMING.

Con Cuidado

Así que con cuidado, he visto muchos comentarios en la página oficial de Facebook que quisieran tratar a la empresa como un tipo de Mesías salvador. Esperemos que estas personas no se lleven un mal sabor de boca y sea todo lo que esperan. Ojalá y sea muy diferente a su filial en España, que fue calificada durante 3 años seguidos como la peor empresa del año. Lo importante es que nosotros como ticos y consumidores ya tendremos otra opción a la tradicional.

Y vos, ¿Qué piensas? ¿Te pasarás o esperarás a ver qúe sucede con los primeros que lo hagan?

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

 
Si te gustó el post, Dale click a "Like" o "Me Gusta" aquí abajo.



Importante. Los comentarios son para enriquecer los artículos, todo comentario que incurra en calumnia o difamación, se use como nickname el nombre de una figura pública que pueda inducir a confusión a los demás lectores, se incite al odio o a la xenofobia, no guarden relación con el tema en discusión, no se incluya una dirección de email válida, se trate de spam para atraer tráfico, podrá ser ELIMINADO o editado.


También comenta utilizando tu cuenta de Facebook

Comentarios y contando