¿Lo negro es malo y lo blanco bueno?

 

Este video me impactó, es increíble como el racismo aunque no lo queramos aceptar está arraigado en conceptos tan simples como los colores. Nunca me lo había preguntado, pero realmente es interesante ver el pensamiento de los niños, que sería el criterio más limpio y simple de todos.

Que curioso que hasta los niños morenitos tienen conceptos tan erróneos. Sería interesante conocer desde el punto de la psicología o la sociología las verdaderas razones del por qué se da, y posibles soluciones para corregir estos conceptos mal infundados.

El video lo hizo, 11.11 Cambio Social, parte de una campaña llamada “Racismo en México”. El experimento se ha llevado a cabo en varios países del mundo con muñecos que fueron diseñados en USA desde los años 30, en este caso, realizado con niños y niñas mexicanos. Lo que se muestra en el video es representativo, reflejan las respuestas de la mayoría de los niños entrevistados.

Dada la complejidad de la temática, se realizó un Taller de Racismo con los/as niños/as y que participaron y sus familias, para generar un espacio de reflexión y contención de las emociones generadas en este intercambio.

Más información…

Links | @RacismoenMexicoFacebook: /norazas

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

 
Si te gustó el post, Dale click a "Like" o "Me Gusta" aquí abajo.



Importante. Los comentarios son para enriquecer los artículos, todo comentario que incurra en calumnia o difamación, se use como nickname el nombre de una figura pública que pueda inducir a confusión a los demás lectores, se incite al odio o a la xenofobia, no guarden relación con el tema en discusión, no se incluya una dirección de email válida, se trate de spam para atraer tráfico, podrá ser ELIMINADO o editado.


También comenta utilizando tu cuenta de Facebook

Comentarios y contando