Fanatismo u Opinión

 

Todos tenemos derecho a nuestras opiniones y para llegar a ellas pasamos por un proceso de convencimiento que nos hace permanecer firmes en ellas. Siembre he pensado que uno debe ser lo más objetivo posible cuando está ante una posición. ¿Por qué? Pues el día de mañana, si te das cuenta que estabas equivocado, pudiste haber desperdiciado mucho tiempo simplemente por mantener una posición.

Creo que ante toda posición, el momento de decidir si sos de un bando o de otro, siempre se debe poner en una balanza, las ventajas y desventajas para mi. Que no necesariamente son las mismas ventajas y desventajas para alguien más. Yo lo que trato de hacer es una lista de cosas que gano o que me gustan, y la posición que me genere más, con esa me voy. Pero dejo el camino abierto porque nunca se sabe si el día de mañana cambie.

caminos

¿De qué rayos estoy hablando? Bueno de, Sí al TLC – No al TCL, PLN – PUSC, Saprissa – Liga, Apple – Samsung, en fin, hay muchas situaciones en la vida donde nos podemos ver en el punto de tomar una decisión, o derecha o izquierda.

Hoy en el facebook del blog hubo una seguidilla de comentarios y uno me llamó la atención, donde se utilizaron calificativos negativos, para restarle valor a la opinión contraria, no criticando la opinión en sí sino al comentador. Debo confesar que no estuvo tan mal, he visto comentarios más pesados en otros sitios. Y así, hay miles de personas en todo lado, los llamados envenenados que no es otra cosa que fanatismo. Saprissistas, Liguistas, Demócratas, Republicanos, Socialcristianos, Liberacionistas, Ateos, Creyentes, esos que les preguntás las razones por las que escogieron su posición y muchas veces no saben mas que decir “por que es lo mejor”. En esta vida “lo mejor” es tan efímero y subjetivo, que no sabes si estás en lo correcto en los siguientes 10 minutos. No se trata de si es mejor que el otro o no, es qué me conviene a mí más, o qué me gusta más y por qué.

Creo que uno siempre debe tener opiniones e informarse, pero debe tener la humildad de escuchar otras opiniones y defender la tuya con respeto. Y poner todo en una balanza para no descartar el que tal vez te convenga más cambiar de posición. A veces no todo es blanco y negro, a veces tenemos que ser grises. Personalmente no valido la posición de las personas que sólo votan por un partido en específico porque es su tradición, puede que para presidente te convenga X partido y de diputados te convenga otro partido. Hay que dejar de ser fanáticos y tan Si o No, y buscar entender, informarse, tener opinión y respetar la de los demás a pesar que no esté de acuerdo con la tuya.

Yo soy Saprissista, pero no veo fútbol y me declaro ignorante del tema entonces no opino. He usado PC desde los tiempos del D.O.S., floppy disc y procesadores de 33Mhz, en estos momentos tengo una macbook como portátil y amo el sistema operativo de Apple porque me ha simplificado las tareas diarias, sin embargo mantengo mi PC que uso como media center, servidor de datos y consola de juegos. He tenido iPhone como teléfono principal desde que salió el original, pero he usado un Symbian, Android, Windows Phone, y actualmente uso un Samsung Galaxy Ace como teléfono secundario, confieso que ninguno me ha convencido a dejar el iPhone, pero dejo la puerta abierta. Uso Kolbi y también Movistar. No tengo color político porque al ser tan cambiante, creo que uno vota por las personas y no por sus partidos, igual, trato de leer e informarme antes de tomar una decisión.

Siempre he admirado a mi amigo Oscar, porque siendo un ferviente usuario de Android y del mundo PC, siempre he podido tener conversaciones o discusiones civilizadas y con respeto. Donde a pesar que no coincidimos en muchos puntos, lo admiro porque sabe muy bien explicarte el por qué a él le sirve o le gusta más sin ofender de camino.

Cuesta no tomar las cosas personalmente o sentirse ofendidos si alguien no aprueba nuestras decisiones o forma de vida, pero ahí es donde hay que tratar de hacer todo el esfuerzo posible por ser civilizados, tener paciencia y respeto para explicar las razones que nos llevaron a la opinión y si no se puede, es mejor dejar la conversación hasta ahí y seguir adelante. Y aunque está de más mencionarlo, esta es sólo mi opinión y están en su derecho de pensar distinto jeje. ¡Paz!

¡Saludos a todos y feliz año nuevo!

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

 
Si te gustó el post, Dale click a "Like" o "Me Gusta" aquí abajo.



Importante. Los comentarios son para enriquecer los artículos, todo comentario que incurra en calumnia o difamación, se use como nickname el nombre de una figura pública que pueda inducir a confusión a los demás lectores, se incite al odio o a la xenofobia, no guarden relación con el tema en discusión, no se incluya una dirección de email válida, se trate de spam para atraer tráfico, podrá ser ELIMINADO o editado.


También comenta utilizando tu cuenta de Facebook

Comentarios y contando