Las gaseosas no son del Diablo

 

Hace un tiempo había visto este video del Centro para la Ciencia en el Interés Público y me encantó. Sin embargo, centra toda la campaña o el mensaje en que los refrescos gaseosos son los malos de la película, cuando no es completamente cierto.

Lo correcto, es que los refrescos AZUCARADOS, son los malos para la salud. Sean gaseosos o no. A veces escucho decir: «Uy no es que la Coca es mala, mejor me compro un Tropical», o «Voy a dejar de tomar Coca todo un mes porque es mala, lo voy a cambiar por Té Frío». Siendo, algunas veces, peor que la Coca Cola por cuanto algunos tienen más azúcar todavía.

Las bebidas azucaradas son la principal fuente de calorías en nuestra dieta. – 2010 Dietary Guidelines for Americans

Así que ya sea Coca Cola, Pepsi, Hi-C, Tropical, Fresco Leche, Gatorade, Powerade, Ginger-Ale, Big Cola, etc; si tiene azúcar, no es bueno para nuestra salud.

Y ojo con ese timo de los refrescos light, que nos dan la falsa sensación que por ser light son buenos o no tienen azúcar. El único requisito para llamar un refresco light, es que tenga menos azúcar que el normal. Por ejemplo el Tropical de frutas tiene 10,4% de azúcar, el Tropical light de Té Melocotón tiene 2,5%. Por lo que si nos tomamos 2 vasos grandes de tropical light, que sería aproximadamente 1 litro, es como agarrar una cucharada de azúcar y comérsela. En el caso del Tropical normal es como agarrar una taza entera de azúcar y comérsela.

Otro ejemplo es McDonalds, tenemos la falsa noción que lo que más nos hace «engordar» son las hamburguesas y en realidad son en este orden, ordenado por índice de insulina, no por calorías:
1- Refrescos Azucarados, Coca Cola Grande: 422 kCalorías
2- Papas fritas, Grandes: 412 kCalorías
3- Hamburguesas, Big Mac: 493 kCalorías

Y de la 3era, podríamos rescatar que lo que no es bueno es la grasa saturada, pero por el otro lado estamos consumiendo proteína y algún vegetal. Como consejo, si desean ir a McDonalds, no pasar hambre (comiendo ensalada) y comer algo que no sea tan perjudicial pidan:
1- Refresco sin Azúcar, Coca Cola Light: 0 calorías
2- Combo con ensalada (sin usar el aderezo): 0 calorías
3- Una hamburguesa, ejemplo Big Mac: 493 kCal

Cuando escuchen a alguien diciendo:

«Que payasada ir a comer a McDonalds con toda esa grasa y pedir Coca Cola light».

Como ven, todo suma, y ese refresco light te va a ayudar a no consumir 422 kCal de puro azúcar.

Espero que la información les sea de ayuda, y ya saben: Eviten a lo máximo las bebidas azucaradas, por más vitaminas y minerales que tengan.

Links | The Real Bears | Tabla Nutritiva McDonalds Costa Rica

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

 
Si te gustó el post, Dale click a "Like" o "Me Gusta" aquí abajo.



Importante. Los comentarios son para enriquecer los artículos, todo comentario que incurra en calumnia o difamación, se use como nickname el nombre de una figura pública que pueda inducir a confusión a los demás lectores, se incite al odio o a la xenofobia, no guarden relación con el tema en discusión, no se incluya una dirección de email válida, se trate de spam para atraer tráfico, podrá ser ELIMINADO o editado.


También comenta utilizando tu cuenta de Facebook

Comentarios y contando