Feliz día del Padre 2013

Al igual que en muchos otros países, en Costa Rica, hoy es el día del padre. Les deseo a todos los papás, un día muy bonito en compañía de sus hijos.

fist-bump

Para aquellos que tienen el honor de tener un rol activo en la vida de sus hijos, les recuerdo que ustedes son el ejemplo a seguir de ellos. Cualquiera desearía que su hijo o hija sea exitoso en la vida y que lo haga de una forma íntegra teniendo presente los valores de la familia. Así que papás, recuerden ser como quieran que sus hijos sean en caso de los niños, y en caso de las niñas, sean como los hombres que desean que sus hijas escojan en un futuro. ¿Suena fácil no? Pero llevarlo a cabo son otros 100 pesos como decimos en Costa Rica.

Yo no tengo la dicha de ser padre aún, pero, que duro saber que tienes un pequeñín que es como una esponja y que pone claro detalle a todo lo que hacemos y cómo nos comportamos. Así que señores, a ser ejemplo. Que el día de mañana su niño diga: Yo quiero ser como mi tata (papá), un hombre ejemplar, del que estoy orgulloso.

Y para las mujeres, que hacen de papá y mamá, mis respetos. Ustedes son unas heroínas. Y los papás que hacen de mamá, también, ustedes son un enorme ejemplo a seguir, asegúrense de ser el ejemplo ideal para sus hijos.

Como dato curioso, una mujer fue la que inventó el concepto del día del padre, Sonora Smart Dodd, una estadounidense cuyo padre crió a 6 hijos por sí mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *