El gran enemigo de Intel

 

Intel enemy

En el 2010 Apple presentó un nuevo y revolucionario producto, el iPad. A pesar que desde hacía muchos años ya el concepto existía, tan antes como los años 70’s, nunca nadie lo llevó a ejecución con tanto éxito como el difunto Steve Jobs. Durante uno o dos años, ningún competidor pudo igualar las características y experiencia de usuario del iPad como tableta, sin embargo hoy en día existen varias opciones que son muy interesantes aparte de la tableta de la manzana.

incrediblesipad

El fenómeno más interesante sin embargo fue cómo este nuevo producto fue comiendo mercado que poseía el rey computadora personal o PC. Y en realidad se trata de algo muy sencillo, antes del iPad, muchas personas compraban un computador personal o laptop para hacer tareas sencillas que en un teléfono son incómodas de realizar. Por ejemplo, navegar en Internet, revisar y redactar correos electrónicos e inclusive trabajar con hojas de cálculo o procesadores de palabras para redactar pequeños o medianos textos. Y más aún teniendo en cuenta que son más económicas y potentes que muchas computadoras portátiles de la época. Otra ventaja es cómo hemos podido ser testigos de que los precios de las tabletas cada vez son más accesibles, mencionando también como existe una oferta para cada gusto y necesidad de usuario.

Recuerdo un amigo que hizo un experimento, por un mes iba a utilizar únicamente su iPad para trabajar y dejaría sin uso su computadora, estaba convencido que podría realizar todas las tareas con la tableta que normalmente hacía con la computadora. Y así lo logró. Al principio le fue muy difícil, pero poco a poco fue encontrando el método y las aplicaciones para reemplazar todo lo que hacía en la computadora.

Claro, este nuevo dispositivo o competidor en el mundo de la electrónica no fue buena noticia para todas las empresas. Intel por ejemplo, número uno en chips para computadora se vio grandemente afectado ya que el no haberse preparado para el boom en ventas de las tabletas hizo que no tuviera un producto que ofrecerle a los fabricantes de estas tabletas. Las ventas a nivel mundial de computadoras bajaron por el mismo efecto que ya una máquina de estas no era compra necesaria para muchos que requerían ingresar a Internet. Esto tampoco son malas noticias para todos, otros jugadoras se vieron sumamente beneficiados al dedicarse a diseñar y fabricar chips especialmente para este nuevo mercado, el ejemplo de Qualcom, Foxconn, Samsumg y otros.

Pero podríamos discutir si el verdadero enemigo de las finanzas de Intel fue este nuevo competidor llamado iPad o la falta de visión de los gerentes que no le dieron importancia y lo menospreciaron. ¿Ustedes que creen, o que habrían hecho distinto de haber sido Intel? Curiosamente, muchos afirman que Steve Jobs tenía en mente a Intel como principal proveedor de los chips del iPad, pero éste no logró ponerse al ritmo y ofrecer una opción que fuera realmente lo que se estaba buscando, lo que obligó a Apple a diseñar sus propios chips y subcontratar la fabricación a otras empresas.

Otra pregunta interesante, para los que tienen tabletas, ¿Que tánto las usan? ¿Que tanto usarían sus computadoras si no tuvieran una tablet?

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

 
Si te gustó el post, Dale click a "Like" o "Me Gusta" aquí abajo.



Importante. Los comentarios son para enriquecer los artículos, todo comentario que incurra en calumnia o difamación, se use como nickname el nombre de una figura pública que pueda inducir a confusión a los demás lectores, se incite al odio o a la xenofobia, no guarden relación con el tema en discusión, no se incluya una dirección de email válida, se trate de spam para atraer tráfico, podrá ser ELIMINADO o editado.


También comenta utilizando tu cuenta de Facebook

Comentarios y contando


Ni un sólo comentario, ¡Aprovecha! Sé el primero en hacerlo :)

Deja un comentario, no seas tímido



Importante. Los comentarios son para enriquecer los artículos, todo comentario que incurra en calumnia o difamación, se use como nickname el nombre de una figura pública que pueda inducir a confusión a los demás lectores, se incite al odio o a la xenofobia, no guarden relación con el tema en discusión, no se incluya una dirección de email válida, se trate de spam para atraer tráfico, podrá ser ELIMINADO o editado.